14 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Napalm Records | |
Thrash Metal |
01. The Sword and the Cross
02. A Better World
03. Neuromancer
04. The Jackhammer
05. Through a Glass, Darkly
06. Strike from the Sky
07. Cage of Air
08. The Last of My Kind
Séptimo álbum de esta banda thrasher de Norteamérica, cuyo mas reciente trabajo fue uno de los mejores álbumes del 2020, ahora la banda tiene esa difícil tarea de mantener a raya a la crítica y complacer a todos.
Warbringer son: John Kevill en voz, Adam Carroll y Chase Becker en guitarras, Carlos Cruz en batería y Chase Bryant en el bajo. El disco fue mezclado por Mark Lewis y masterizado por Justin Shturtz, mientras que el arte de la portada una vez mas fue hecho por el famoso Andreas Marschall.
Esto es thrash metal directo y sin temor a sonar a mas de lo mismo o críticas similares, pero al igual que el anterior disco, la banda es capaz de introducir canción a canción influencias que van desde el heavy metal al black metal, todo para darle ese toque distintivo que han venido explotando últimamente.
La portada muestra una especie de ciudad flotante, de estructuras alucinantes, tonos claros, como de un día bien soleado, misteriosa y futurista, al estilo de Marschall, quien hizo cosas similares para In Flames, en todo caso, una portada distinta al clásico imaginario thrasher de siempre.
Una vez mas tenemos una buena colección de canciones ya que cada una ofrece no solo un gran nivel de ejecución y talento individual, si no que las estructuras siempre tienen un enfoque distinto que puede ser melódico hasta extremo, asi "The Sword and the Cross" abre de forma épica casi heavy, este disco, mientras que "A Better World" tiene esa potencia del estilo algo ya mas acorde a lo que esperan los fans promedio, sin embargo escuchas "Neuromancer" con ese estilo mas groove, pausado, y la facilidad de adaptarse de Kevill en la voz es de lo mas resaltante en el álbum. "The Jackhammer" es acelerada y con todo atropella, en poco mas de tres minutos y te saca la cabeza fácilmente.
"Through a Glass, Darkly" es un punto alto de este trabajo, aquí la calidad de riffs, adornos de guitarra, hacen de esta canción una de las mas épicas hechas para este disco. "Strike from the Sky" es otra de las veloces y agresivas del álbum con un agudo clásico del género, thrash común pero que encaja a la perfección para el momento del disco, en donde el sonido es también de grandes ligas. "Cage Of Air" tiene desde momentos acústicos, partes pesadas, agresivas, partes densas y un final totalmente black metal, con blast beats y tremolo riffs, que no se siente forzado y es lo bueno en general aquí.
"Wrath and Ruin", es otro gran trabajo de esta banda, quienes saben sacarle el jugo al estilo mas limitado del metal, sonando frescos, contundentes y con mucha personalidad. Recomendado.
Páginas Oficiales: