Hay algo fantástico en un álbum que apenas llega a la media hora, porque dice todo lo que necesita decir en ese tiempo. Este es el sonido de pesos pesados en acción. Prepárate para ser aplastado.
Arcos, Bóvedas, Pórticos, es un disco con actitud frente a la indiferencia del sistema de poder, los poderosos solo quieren los territorios, no les interesan las personas. Tenue me recuerda que la anarquía y la colectividad crea vínculos y lazos que deben de fortalecer nuestro entorno social.
Una demostración de destreza para componer canciones frente a sus propias tendencias desquiciadas y añade un toque de belleza y ligereza a un álbum que, de otro modo, se centra casi exclusivamente en hacer un gran escándalo. Lo cual, seamos sinceros, es exactamente lo que queremos de esta banda.
Múr ha creado un debut sorprendentemente maduro y seguro (volátil pero estoico, desolado pero hermoso) Con grandiosos ritmos de metal, sintetizadores electrizantes y una interpretación vocal que destaca sobre muchos lanzamientos del 2024.
Aunque estén enmascarados, estos espectros dejan sus almas al descubierto para que todos las vean, sacando a la superficie los horrores y las desgracias de la psique para calmarla o asustarla y llevarla a su propio rincón oscuro. Gaerea destruye un poco más de la propia fragilidad mental, haciendo volar años de telarañas traumáticas, aunque sea solo por la duración de un álbum.
Teratoma de Viscera Infest triunfa en el género gracias a su propio estilo, brutales grooves de guitarra y las voces aplastantes, te deja la sensación de estar en medio de un matadero, ¡el puto infierno, jaja! Los aplausos y el zumbido de los instrumentos, el espantoso olor a sangre y tripas... ¡eso es una locura!
Bottom Feeder, es un disco intenso y divertido, se disfruta mucho escuchándolo, pone de buen humor, posiblemente sea una joya que no se ha descubierto, o solo me tomo por sorpresa, no lo sé, lo que sé es que voy a volver a escucharlo y lo recomiendo ampliamente.
El End Terrain de Locrian, crea un paisaje musical, el equivalente a conducir a través de un campo minado, aterrorizado de continuar, pero listo para la destrucción en cualquier momento. Son nueve tracks de contaminación sonora única, abrasiva pero hermosa.
Es un disco ampliamente recomendable, todo está hecho en un nivel altísimo y obsesivo, no se puede esperar más de esta banda.
Es una pieza sólida de metal clásico de la vieja escuela y ciertamente está a la altura del legado de la banda, una muestra verdaderamente excelente de cómo hacer que el sonido antiguo sea fresco y dinámico, si queda un poco de justicia en este mundo Lucifer debería ser mas grande que muchas banditas mainstream que andan por ahí.
Siguiendo sus instintos progresivos hacia nuevas alturas cosmicas, el cuarteto de Denver equilibra el esplendor surrealista del Krautrock con la locura profana del Death Metal, encontrando un enfoque hipnótico incluso en los riffs más pesados.
Linkin Park se mueve en la cuerda floja entre hacer algo nuevo y mantener vínculos con su ilustre pasado, y eso es probablemente lo que la mayoría de la gente en su posición intentaría hacer. Es impresionante que hayan conseguido sonar renovados y actuales sin negar el pasado en esta etapa de su carrera, pero quizás Linkin Park, sin darse cuenta, haya sentado las bases mucho antes de que Bennington muriera.
Negative Spaces de Poppy es un disco de una niña tímida con voz de angel, que se transforma en una devoradora de sangre demoniaca a la que no le importa donde la clasifiques, porque desde hace 10 años está provocando e incomodando de una manera fantástica.
Fire de Kittie es un sorprendente regreso, si eres fan lo amaras, si eres trve los destruirás, pero sin duda en el mainstream del Metal se hablará de él. Yo ya le voy a poner play de nuevo, porque este reencuentro con las Kittie me dejo un gran sabor de boca.
Gran regreso de esta banda sueca, Combinando los mejores elementos de lo que siempre los ha convertido en una banda única, crearon algo que suena clásico, pero moderno. Para los oyentes más veteranos, esto debería ser un verdadero placer, especialmente si se le dedica tiempo e inversión. Para cualquiera que sea nuevo en este lado de la música, les espera algo especial.
Un buen ejemplo de cómo la distorsión, la composición vanguardista y los elementos de terror pueden dar lugar a una música potente y catártica. Nada de lo que hace Oranssi Pazuzu es predecible, pero su capacidad para aprovechar la tensión e infundir angustia en sus composiciones es una luz brillante en el pantano denso e interminable que es Muuntautuja.
La voz de Brian Garris es simplemente impecable, gritos desgarradores que se realizan en un registro alto. El disco es simplemente increíble. No solo están los detalles y el equilibrio, sino que, en términos de grosor, intensidad y pesadez, es simplemente el siguiente paso para el género.
El disco dura 1 hora y 11 minutos. Que es el tiempo suficiente donde la banda sabe cómo controlar las estructuras de sus canciones para lograr el máximo efecto emocional.
Melodías de melancolía sin fin, es denso, ruidoso y exploratorio. Lives Outgrown es como el comienzo de un nuevo ciclo después de una reflexión sobre la pérdida de vida, pérdida de color, pérdida de vitalidad, emoción y amor. Pero tienes que atravesar esa oscuridad antes de volver a ver la luz.
Songs Of A Lost World tal vez para muchos este disco sea una obra de sabiduría y gracia, y para otros sea más un documento de alguien que se resigna a vivir en un estado de pérdida constante, la consecuencia más triste de sobrevivir lo suficiente como para perder a mucha gente. Disco indispensable y ampliamente recomendable.
Además de ser musicalmente desafiante, Angel Dust, es líricamente provocativo. Aquí Mike Patton afirma su autoridad y la banda se aleja de todo lo que había creado hasta entonces.
Hombres lobo sedientos de sangre, odas a orgías druídicas, demonios inquietantes, suicidio, asesinato-suicidio e incendios provocados, que mas pueden pedir los fans del Metal gótico jeje, Peter creó canciones de amor sombrías que nadie más podría escribir.
La integración de sonidos como el post-hardcore, el industrial, el trip-hop, el shoegaze, la electrónica ambiental y el synth-pop, el disco tambien pasa por las influencias de bandas como Messhugah y Refused, hasta llegar a Depeche mode y el romanticismo sexoso de Sade, este disco es la separación de la banda de los caminos del Nu metal.
Demanufacture era y es la combinación perfecta de furia hardcore, salvajismo metálico y belleza gótica. La música era fría y calculadora Mecánica, implacable y bastante inhumana.
Este disco es un grito de guerra anti colonial que necesitábamos en todo Latinoamérica, Chaos AD de Sepultura es una andanada de sentimientos antirracistas y anticolonialistas, lo que lo convierte en el álbum perfecto para escuchar en este momento. me enseñó más sobre la opresión que la mayoría de mis clases de historia en la escuela secundaria. Muchos puristas del Thrash consideran a Chaos AD como el disco que llevó a Sepultura a la mediocre tierra del Nu-metal, pero gracias a la forma en que abraza a Brasil tanto a nivel musical como político, este álbum se erige como la obra maestra de Sepultura.