21 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Redefining Darkness Records | |
Death Metal, Black Metal |
01. Disentombed
02. To Breathe the Unknown
03. Blasphemous Perversion
04. Realm of Immolation
05. Human Frailty
06. Upon Deathless Winds
07. Behold Impurity
08. Where Angels Cower in Fear
Throne es de aquellas bandas que pasan desapercibidas porque el nombre de la banda es usado para muchas canciones, producciones y hasta existen algunas bandas más con ese nombre. Pero la idea de la banda es de aquellas mucho más directa, donde ellos se inclinan por esa mezcla Black / Death Metal, pero sin nada de lados melódicos o cosas de medio tiempo, sino música agresiva y acelerada en todo sentido, y ese es el punto de una de este estilo, que las cosas se mezclan con cosas brutales y aceleradas, pero sin perder ese lado afilado que tiene el Black Metal dentro de su estilo, entonces, dentro de este concepto tenemos su segundo álbum llamado “That Who Sat upon Him, Was Death” y nuevamente editado a través de Redefining Darkness Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como se estuvo comentando, cuando se habla de Black Death Metal, nombres como Belphegor, Necrophobic, Angelcorpse, Infernal War y muchos otros más salen a la palestra de influencias y bandas a recomendar, pero dentro de esta idea, la idea de mezclas con ese lado oscuro con ese lado violento del genero de muerte, son cosas que algunas bandas puede hacerlo muy bien y otras no, porque otras se dejan llevar por el concepto de hacerlo muy Black Metal y tradicional, y otra al meter ese lado Death Metal se olvidan que debe de tener agresividad. Entonces, en el caso de Throne, la música es aquellas pocas bandas que tiene violencia a nivel general, porque tiene ese concepto Black Metal filoso y agudo en muchos ritmos, pero no llega a ser oscuro o negro, sino solo toma una parte del estilo para encontrar lados filosos, y su lado Death Metal tiene mucho más de donde explotar, porque esta vez existe una influencia mucho más Brutal Death Metal dentro de los ritmos y si lo comparamos con su debut llamado “Pestilent Dawn” (2021) donde era pocas ideas melódicas de por medio, ahora en este “That Who Sat upon Him, Was Death” acá la idea es mucho más técnica a nivel general, y se siente las cosas están muy apegadas al nivel técnico que siempre tuvo del Brutal Death Metal desde inicios de los 90s. Entonces, con esta nueva dirección su música solo presenta lados monstruosos que una banda de su estilo debe de tener, y esta vez los cuasi pig squeals se pueden sentir en ciertos momentos.
Desde que todo empieza con “Disentombed” y termina con “Where Angels Cower in Fear”, esto es Death / Black Metal del siguiente nivel, mezclando perfectamente esas partes aceleradas con muchos blast beats de calibre superior, y luego la banda dentro de estos 30 minutos presentan bastantes detalles técnicos en los cambios de guitarra y la batería que tiene un nivel de ejecución tremenda, pero lo interesante del disco es como la capa Black Metal cubre todo el disco cuando pueden, los detalles de armónicos están mucho más cubiertas, partes frenéticas de terror y bastante brutalidad. El trabajo de las voces es de lo mejor, van desde ese lado blacker más aguardentoso hacía ese lado grave gutural que puede ser Death Metal duro y pesado, pero de ahí la influencia de cantar al estilo de Frank Mullen en todo el disco. Y uno de talles más interesantes del disco, es como pasa en “To Breathe the Unknown” tiene partes que son tranquilas y con ese sabor black metal de inicios de los 90s y de bandas muchos más monstruos como los suecos de The Legion, que tenían esta potencia en su música, aprovechando ese lado disonante para darle un sabor más feroz y de frenetismo a su música, y eso es lo mejor de todo. La banda saber como entregar 30 minutos de pura violencia musical, no hay momentos que te den descanso, solo música brutal que tiene ese lado blacker y deather.
“That Who Sat upon Him, Was Death” de Throne es un tremendo regreso de esta banda después de 4 años de silencio, música agresiva, violenta, acelerada y sin nada de ese sentido melódico o partes que aburren dentro del Black Metal, metal extremo afilando de canto a canto y para quienes buscan esa sensación de golpear al primero que se te acerque cuando estas escuchando este tipo de bandas. Música demoniaca, Música violenta, Música agresiva compactadas en 30 minutos.
Páginas Oficiales: