14 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
20 Buck Spin | |
Death Metal |
01. (Intro) Purging Creation
02. Spinous Forms of Mortal Abhorrence
03. Essence of Dissolution
04. Corpus Offal
05. Gorging Gastric Decedent
06. Ripened Psychosis
07. Secreted Effluence (Spilling)
Cuando se recibió las noticias de Corpus Offal y sobre la idea de ser una nueva banda de Death Metal que viene de las cenizas de los extintos Cerebral Rot, lo primero a tomar en cuenta fue la parte final de la oración. ¿Cerebral Rot se separó?, algo que me tomo por sorpresa completamente, porque tanto “Odious Descent into Decay” (2019) como “Excretion of Mortality” (2021), son dos obras tremendas de Death Metal influenciado por la escena finlandesa, y discos altamente recomendados, y luego de haberlos visto en vivo unos años atrás. La sorpresa de su separación me tomo por sorpresa completamente, porque espera alguno disco de ellos en el futuro, pero gracias a ese anuncio, se tiene el nuevo camino Clyde e Ian, quienes estuvieron en Cerebral Rot en sus dos tremendos álbumes. Y ahora el nombre de la banda tiene el mismo de este primer álbum “Corpus Offal” y como era de esperar, 20 Buck Spin presenta la edición en físico de este regreso de ambos guitarristas en una nueva banda. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como “Corpus Offal” viene de recomendaciones y ser la nueva propuesta de lyde e Ian, existe como cierta conexión entre lo que paso en su pasada banda y ellos pueden seguir con ese camino solido de dos tremendos álbumes en su pasado, además que Clyde tiene otros proyectos solidos como son Caustic Wond y Fetid, bandas que sin necesidad de presentar algo distinto o experimental, tienen la capacidad de sonar Death Metal directo y de buenos ritmos. Entonces, gracias a ese concepto de palabras, este disco estuvo en el reproductor unas dos semanas para escucharlo atentamente y ver como la evolución de estos músicos, y luego de estar con el disco 49 minutos en los días de la semana, estos muchachos saben lo que quieren dentro del Death Metal, siguen manteniendo esa influencia finlandesa, y este pudo ser sin problemas la continuación de Cerebral Rot como nuevo álbum, tiene los mismos conceptos compositivos y ese sonido de cementerio podrido que es atrayente para quienes estábamos ansiosos de un nuevo disco de su pasada banda. Porque este disco cumple perfectamente lo que esperas de su música, Death Metal de cementerio, rudo, y muchas veces crudo y sin arreglos, para que te metas al pogo y patees cerebros.
Desde que todo empieza con “(Intro) Purging Creation” y termina con “Secreted Effluence (Spilling)”, esto es para amantes de ese sonido duro, crudo, tosco y de sabor podrido en su música. Es más, escuchando este disco recuerdas nombres como Demilich, Depravity, Demigod, Festerdecay, Abhorrence y toda esa camada de tremendas bandas finlandesas que tuvieron un apogeo inmenso en el mundo de los 90s para el Death Metal, y para quienes buscábamos otras bandas que no solo eran suecas, británicas o estadounidenses. Entonces, el disco sin salir de ese patrón es muy solido a nivel general, todas las canciones on potentes y directas al mango, recuerdas como pasa tu niñez y pubertad escuchando todo el disco, aunque sepas que este disco es del 2025; y si eso puede logra una banda a nivel general, pues estamos hablando de que es uno muy bueno. Porque Clyde e Ian sabe perfectamente como traer esa sensación del pasad de vuelta a los oídos, y lo único discutible de todo el disco, es la portada, porque es de aquellas que, si desconoces su pasado de los integrantes, no la escuchas por ningún sentido, y es más dices, siguiente por favor, porque no es nada atrayente en general. Pero fuera de eso, este es un excelente regreso de ambos guitarristas que se juntan otra vez más para entregar Death Metal finlandés de alta calidad.
“Corpus Offal” es un disco que tiene lo que esperas del regreso de ambos ex guitarristas de Cerebral Rot, Death Metal finlandés al derecho y revés, solido y potente, con algunas partes que puede ser más aceleradas, pero funcionan y nutren su monstruosidad compositiva, que a pesar de haberla escuchada muchas veces, sigue siendo bien hecha.
Páginas Oficiales: