17 de Enero del 2025 | |
Alemania | |
RPM ROAR | |
Heavy Metal, Power Metal |
01. Bone Collector
02. The Rich, the Poor, the Dying
03. Kingdom of Skulls
04. The Devil's Serenade
05. Killing Is My Pleasure
06. Mirror of Hate
07. Riders of Doom
08. Made of Madness
09. Graveyard Kings
10. Forever Evil and Buried Alive
11. Whispers of the Damned
Nuevo álbum de otra banda veterana, esta vez se trata de los alemanes, quienes ya son mas que conocidos por la gente fanática del heavy y power metal, con álbumes poderosos que nos dejaron años atrás, sin ir muy atrás el anterior "Symbol of Eternity" fue revisado aquí, con buenos comentarios.
Grave Digger son: Chris Boltendahl en voz, Jens Becker en el bajo, Tobias Kersting en guitarras, y Marcus Kniep en batería y teclados. El disco fue producido en los estudios Graveyard en Colonia, mientras que el arte de la portada fue hecho o generado con IA.
A estas alturas el heavy metal mas puro proviene de Alemania, si quieres enseñar a alguien lo que es el heavy metal propiamente dicho puedes hacerle escuchar algún reciente disco de Accept o como no, de estos Grave Digger. Así, guitarras potentes, una voz siempre aguerrida a pesar del paso del tiempo, solos que cortan como navaja, una batería simple y poderosa, y lo mas importante, canciones con buenos momentos, buenos coros, etc. son suficientes para mostrar una pizca de lo que es el verdadero metal.
La portada sigue en su tradicional estilo, teniendo como figura central o protagonista a la parca, que ya es una especie de mascota (a lo Eddie, Vic Rattlehead, o la graciosa foca de Riot). En este caso tal cual el título del álbum, está rodeada de huesos, esqueletos aves de rapiña y cuervos que merodean la escena, etc. imagen bien lograda, o mejor dicho, bien generada por IA.
El álbum inicia con la que da título, que si bien es cierto es como una patada en el trasero, no es lo mejor que vas a escuchar, si no que el disco tiene variedad, como la speedy "The Rich, the Poor, the Dying", la melódica ochentera "The Devil's Serenade", las tremendas "Killing Is My Pleasure" o "Forever Evil and Buried Alive" que son puñetazos de metal realmente. Hay canciones a medio tiempo como "Mirror of Hate" y "Riders of Doom" que no son poca cosa, mas metal fundido para tus oídos.
"Bone Collector" es un buen disco de heavy metal con matices, que hacen que el disco te mantenga prendido por tres cuartos de hora, y de esta manera la banda se mantienen vigentes a si mismos y también al género. Recomendado.
Páginas Oficiales: