7 de Marzo del 2025 | |
Suecia | |
Season Of Mist | |
Black Metal, Sludge |
01. Kingdom
02. No Sun, nor Moon
03. Void Bringer
04. Death Maker
05. Passing
06. Seers of No Light
07. Cosmic Voice
08. Vow Sayer
09. Old Space
10. Ascension
Conocí a esta banda en su anterior álbum "A Throne of Ash" que fue una grata sorpresa, y uno de mis favoritos de aquel año 2019, ya que se trataba de un black metal realmente extremo y bien logrado, con algunas influencias grind core, y ahora luego de seis años retornan con mas material oscuro y extremo.
This Gift is a Curse son: Jonas A. Holmberg en voz y el arte de la portada, Patrik Andersson en guitarra y voz, David Deravian en guitarra, Lars Gunnarsson en el bajo, y Christian Augustin en batería. El álbum fue grabado y mezclado por William Blackmon en The Overlook Studio y masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios.
A diferencia de su anterior álbum las canciones son mas extensas, lo que le da cierto aire épico, sin perder lo extremo, sin embargo lo que los hace interesantes una vez mas es que suenan oscuros recurriendo poco al sonido clásico del metal negro, y fusionando influencias provenientes del sludge, de este modo, el disco se diferencia del anterior en ser menos "ruidoso" pero que no quita nada de calidad al material que vas a escuchar.
En cuanto a la portada es un paso gigante respecto al anterior que no tenía nada de interesante, ahora han optado por algo sobrio en rojo, en donde se ve a un ser montado en caballo y con muchos símbolos que lo rodean, portada como para interpretar e investigar toda esa simbología salida de algún grimorio oculto por ahí.
El camino de este nuevo álbum viene trazado por las dos primeras canciones, la excelente "Kingdom", que es potente, de algunos riffs disonantes y blast beats , algunas guturales que adornan a dúo con la voz gritada de Jonas, y esas bajadas de intensidad con partes de guitarra limpia y voces limpias como invocando a algún ser de otra dimensión, algo ya escuchado en el anterior álbum, sin embargo la larga "No Sun, nor Moon", muestra ese lado mas hardcore, a pesar de que inicia como black nórdico la canción progresa a partes sludge, esto se hace mas evidente en "Void Bringer" en sus casi diez minutos, en los que no pierden oscuridad, y todo se torna mas denso, con una voz que recurre al hardcore otra vez, sin dejar de sonar oscuros.
Si extrañabas la brutalidad del anterior disco tienes "Death Maker", canción relativamente corta, y en sus cuatro minutos te vuelan la cabeza con blast beats, sonidos del black clásico y una voz rabiosa como que no fuera a cantar nunca mas, en esa línea también continúa "Seers of No Light" o "Vow Sayer", mientras que para el lado ambiental o atmosférico tenemos "Cosmic Voice".
En resumen, si bien han bajado un poco los decibeles a su metal extremo, el material logrado es absolutamente oscuro, intenso y también extremo, solo que le han añadido mas variedad, ocupando mas sonidos para su música, "Heir" no te va a decepcionar, al contrario otra vez los pone como uno de los mejores del año hasta el momento.
Páginas Oficiales: