Sercifer 16.02.2025 150

Entrevista a Pentagram (Tony Reed)

Las canciones me sorprendieron, ya que durante el disco pude escuchar varias de gran nivel, y con el buen desempeño de Bobby, algo que pensé que no sucedería, desde el inicio con "Live Again", el álbum arranca con todo, buena línea vocal, buenos riffs, siempre en su onda doomer, es decir con esa densidad que recuerda al maestro Tony Iommi, pero con tiempos que van desde los medios tiempos a algunos más heavys y veloces, algo que ayuda a darle variedad al disco canción tras canción, y es así que llega la excelente y ganchera "In the Panic Room", uno de los mejores momentos de este disco, luego con "I Spoke to Death", logran ese sonido más denso con influencia total de los setentas. "Dull Pain", suena mucho más stoner al igual que "Lady Heroin", con esa chispa más moderna, incluso aquí Bobby utiliza una voz más al estilo de bandas "grunge". Por ello, Metallerium entrevisto a Tony Reed, nuevo miembro de la banda.

 

Para ver la entrevista subtitulada: Entrevista a Pentagram

 

Metallerium: Bienvenido Tony a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre Pentagram, este nuevo álbum Lighting in a Bottle y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Comenzaremos preguntándonos, ¿cómo estuvo la banda durante los últimos años? ¿Cómo estuvo en general, cómo estuvo la banda durante los últimos años?

 

Pentagram: Bueno, recién estoy en la banda desde junio. Toda esta banda, Henry, Scooter y yo, acabamos de unirnos. Bueno, supongo que ya han pasado seis o siete meses bastante largos. Pero hasta ahora, quiero decir, todavía nos estamos conociendo musicalmente y todo eso. Hicimos el álbum juntos muy rápido. Fue un proceso muy rápido y salió a toda velocidad. Salimos corriendo como si fuéramos rápidos desde el principio. Ha sido bueno.

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Mencionaste que este nuevo álbum, Lighting in a Bottle, se compuso muy, muy, muy rápido, porque tu álbum anterior se lanzó en Curious Volume en 2015. Luego entraste a la banda en 2024. Entonces, ¿Cómo fue el proceso de composición con toda la gente nueva y también con Bobby Liebling?

 

Pentagram: Henry y yo, Henry, el baterista y Scooter, quiero decir, Scooter, el bajista, he estado tocando con él desde 1989 en diferentes cosas. Henry y yo nos conocemos desde hace casi 20 años. Así que lo bueno es que todos podemos congeniar y conocernos. No es que estés intentando conocer a alguien. Cuando empezamos a salir, ya teníamos una amistad. Pero el disco lo escribimos Henry y yo. Nos sentamos en una habitación y escribimos, tomamos un montón de riffs, los juntamos, los escribimos y grabamos demos de 19 canciones. Y esas canciones se las dieron a Bobby, y él eligió las que le gustaban. Entonces Henry y yo terminamos esas demos y luego Bobby vino y puso las voces. Así que nunca había conocido a Bobby hasta que vino a mi estudio. Así de nueva era la banda. Vino y lo recogimos en el aeropuerto y a la mañana siguiente fuimos al estudio y él sacó su libro de letras y empezó. Conseguí algo para esto. Henry ayudó con las letras y todo eso. Esos dos fueron allí. Yo soy una especie de director musical y Henry se encargó de las otras partes con Bobby y ellos hicieron lo suyo. Pero Bobby llegó y simplemente entró y se puso a trabajar como si nada, se acercara al micrófono y tuviera grandes ideas. No tardó mucho en grabarlo. Y tuvimos una buena relación en el estudio. Eso ayudó. Nos llevamos bien.

 

Metallerium: Ah, vale. Vale, vale. Lo entiendo. Y otras cosas relacionadas con esto tienen que ver con la composición, porque todos estos nuevos álbumes están grabados completamente para miembros completamente nuevos. No es que no sea de los miembros del 2015 ni de ningún otro álbum. Solo Bobby está en la banda desde 1971. Entonces, ¿Cómo fue en general tratar de mantener el sonido de Pentagram con todos los miembros nuevos? Incluso tú, como en años anteriores, trabajaste con Bobby o con todos los músicos en el mismo estilo, heavy, hard rock o doom metal. ¿Cómo fue para ti?

 

Pentagram: Fue difícil mantener el sonido de Pentagram en este nuevo disco o quizás evolucionaste el sonido de la banda con este nuevo álbum. Creo que hay algo de ambos. Soy fan de Pentagram desde hace muchos años y he hecho algunas de sus canciones y algunos proyectos que he hecho. También soy un estudioso del hard rock de los años 70 y de lo que significa escribir música así. Así lo creo, al igual que Henry y Scooter. Entonces, cuando nos juntamos, no fue tan difícil mantenerlo. El objetivo era mantener el sonido fundacional del Pentagram y luego incorporar a algunos de nosotros porque, tal como somos Scooter, Henry y yo, si no podemos ser nosotros mismos en él, entonces no nos interesa. Así que fue Bobby el que nos dio luz verde para mostrar nuestro propio estilo. Y resulta que nos llevamos bien musicalmente. Creo que hay algunos elementos antiguos que todos entendemos como fans de Pentagram cuando escribimos. Y luego hay algunos elementos que son simplemente la forma en que escribimos personalmente y que se nos permite incorporar a la música y hacer una especie de nueva versión de Pentagram, una versión que avanza o retrocede. Si quieres verlo como algo del pasado,

 

 

Metallerium: está bien, está bien. ¿Y cómo es el trabajo con Bobby? Porque él es el último miembro de la banda y normalmente un último miembro intenta incluir los elementos de Pentagram en el momento de la composición. Mencionaste que este álbum fue escrito completamente por Henry y que lo ayudaste a escribir algunas partes. Pero ¿cómo fue el proceso de composición con Bobby?

 

Pentagram: Bobby interfirió en algunas canciones. Oye, esta parte no pertenece ni al Pentagrama antiguo ni al nuevo. Entonces, ¿cómo fue el proceso de trabajo con él? Por eso le dimos tantas canciones y solo tuvimos que elegir una cierta cantidad. También hicimos una canción antigua de Pentagram que nunca se había grabado. Fue escrita en el 71, así que la hicimos en el disco. Y también hicimos una canción de mi otra banda, Moss Generator, que fue escrita al estilo de Pentagram. Y ya se había publicado antes, pero en un álbum muy poco conocido. Así que lo hicimos también. Y él, por su parte, quiso hacerlo. Entonces él venía y la mayoría de sus ideas eran como, OK, él tendría la melodía vocal y algunas de las letras y esas cosas. Pero también podría decir que este verso necesita ser el doble de largo. ¿O puedes poner un pequeño solo justo en esta sección? Entonces él simplemente decía ese tipo de cosas. Él simplemente hacía ese tipo de críticas a las canciones, y generalmente se refería a cómo estaban arregladas. Si hubiéramos tenido más tiempo para hacer un disco, estoy seguro de que habría resultado diferente, especialmente por mi parte. Lo habría escrito de otra manera si hubiera tenido más tiempo. En el futuro, podría ser un álbum más oscuro, en la medida en que me gustaría que fuera un poco más oscuro, ya sabes, no tan hard rock, sino más bien un disco gótico y oscuro. Ya sabes, eso es lo que sabes. Me gusta cuando Bobby hace ese tipo de cosas, ya sabes, y dice que llegó y lo hizo muy bien. Cantó genial. Fue muy fácil trabajar con él porque escuchamos historias de que iba a ser como un maníaco y que iba a ser exigente y todo eso. Pero él era genial. Nos llevamos muy bien. Es un tipo genial. Sabe mucho de música. Es divertido hablar de música con él.

 

Metallerium: Está bien, muy bien. Entonces, ahora para ti, ¿Cuántas diferencias encuentras en el disco de Pentagram? En comparación con el álbum anterior y obviamente con los álbumes anteriores de Pentagram, ¿crees que este nuevo álbum es el mejor trabajo hasta la fecha por todo el material?

 

Pentagram: Sí, por todo lo que no puedo, dejo la mayor parte de ese tipo de cosas a la gente que escucha. Casi cualquier trabajo que hago sé que podría serlo. Tengo un punto crítico por mi parte, así que es difícil para mí hacer ese tipo de comentarios al respecto. Y yo y ya sabes, soy fan de la era de los 70 y de las cosas de principios de los 80, así que ya sabes, eso es sí, realmente no puedo responder a eso adecuadamente. Ya sabes, no puedo y si incluso pensara que es mejor que el resto, probablemente nunca lo diría, ya sabes, solo porque me siento incómodo al hacerlo. Sí, creo que está bien, lo entiendo.

 

Metallerium: Entiendo completamente sobre esto. Bueno ahora cuando escucho este disco Completamente este Lightning in a Bottle denoto algunas cosas porque cuando escucho recuerdo Day of Reckoning Relentless pasó el álbum homónimo en ese momento la banda tiene y como el aspecto doomer en la música, pero con este nuevo álbum solo estoy escuchando quiero decir que solo escuché como cinco veces para hacer esta entrevista. Entonces y no hago una cosa que te inclines por el rock and roll en tu música de la era doom la parte doom está como muy lejos de este nuevo álbum en comparación con los álbumes anteriores en Pentagram así que, en este caso, fue una decisión constante inclinarse por este rock and roll o lo hiciste como una parte de la composición para hacer este tipo de cosas porque el doom el material doom está ahí, Pero es un poco más como lo mencione.

 

Pentagram: Esa fue una vez más las canciones que Bobby eligió Le gusta que sea un A él simplemente le gusta mucho el rock directo, la música hard rock. Bueno, quiero decir, por supuesto, y ahí es donde yo ya sé, algunas de las otras canciones que no se presentaron y podrían haber estado más en el catálogo más pesado o así es como lo veo, pero él eligió este tipo de canciones más rockeras y sintió que probablemente podría adjuntar su voz un poco mejor cuando escuchó mucho de esto en esa dirección de la dirección del álbum. Tendría que ver con Bobby porque esas son las cosas que eligió de todo lo que le dimos. Esas fueron las canciones que pensó que podría tener buenas, ya sabes, contribuciones a.

 

 

Metallerium: Bueno. Ahora estamos hablando un poco más sobre la promoción de este nuevo álbum. Entonces, ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum? Vi que tocarás aquí en América Latina y para el próximo en el próximo comentario los próximos meses y también ¿Qué tipo de planes tienes aparte de la gira latinoamericana? ¿Quizás lances más videos? Quizás realmente estás trabajando. Quién sabe, vas a grabar un nuevo álbum. Quién sabe, depende. Entonces, ¿qué tipo de plus tienes para Pentagram y para este nuevo álbum?

 

Pentagram: Nos estamos preparando para hacer una gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos y luego iremos a Sudamérica y luego haremos una gira por la Costa Este de los EE. UU. y luego iremos a Europa y tocaremos de gira, pero tocando en muchos de los grandes festivales en el camino por Europa y luego no sé si eso nos llevará probablemente hasta julio o agosto. Y luego no sé qué después de eso, ya sabes, tal vez hacer otro disco o algo así. No tenemos planes de grabar más ahora mismo. Solo estamos tratando de hacerte saber, ya que los álbumes acaban de salir. Nos estamos centrando en los espectáculos.

 

Metallerium: Bueno, otro detalle. Bueno, ahora hablando de la gira latinoamericana, vi que tocarán bien, tocarán en México, Colombia, Chile, Perú y más países aquí en América Latina. Entonces, ¿Qué tipo de expectativas tienen por su lado? Obviamente, creo que es la primera vez que vienes a Latinoamérica y con una gran banda como Pentagram.

 

Pentagram: Um, sí, sería mi primera vez que Pentagram ha estado allí antes, sí, estuve allí, así que no tengo expectativas. No pongo expectativas en las cosas, ya sabes, porque muchas veces cuando las pongo, normalmente no quedo satisfecho. Así que simplemente voy pensando, ya sabes, esto, esto. Simplemente voy con una actitud positiva general, pero sin expectativas y, con suerte, por las historias que escucho, los espectáculos van a ser geniales por lo que escucho de las otras bandas que han estado yendo, que sin duda más bandas están de gira por allí. Entonces, entraré y trataré de, ya sabes, tratar de pasar un buen rato, ante todo.

 

Metallerium: Hmm, está bien. Está bien. Eso es normalmente en este momento. Así que normalmente es cuando puedes ver los volantes o los volantes de todos los espectáculos aquí en América Latina y ves las bandas en estos volantes. Entonces, para esto, ¿Escuchaste alguna banda que aparezca en estos volantes para abrir actos como actos de apertura de Pentagram?

 

Pentagram: No normalmente. Sí, hay algunos porque reconozco los nombres y solo he visto un par de carteles y reconozco los nombres de algunas bandas, pero eso es solo por estar, ya sabes, trabajando en ese género musical como ingeniero de grabación. Trato con muchas bandas cuando trabajo con su música y luego las veo tocar con alguien más, pero sí, hasta ahora no. Solo he visto un par de carteles. No sé quién nos está apoyando mucho en gran parte de la gira.

 

 

Metallerium: Bueno, bueno, ahora hablando de volver a este nuevo álbum, así que, en este caso, bueno, en el momento de la composición, ¿cómo relaciona la banda el nombre del álbum con la música y obviamente con la letra? ¿Cómo podemos encontrar cómo puede el fanático? Relacionar estos tres conceptos, la música, la letra y el nombre del álbum y obviamente la portada.

 

Pentagram: Bueno, Lightning in a Bottle fue una idea de Bobby Henry, y creo que surgió porque lo hicimos muy rápido. Todo iba tan rápido. Era como meter un rayo en una botella, como dice el dicho. Creo que eso se aplica a la situación. No sé si se aplica en general a las letras del disco. Sé que algunas de las letras son, ya sabes, desde la perspectiva de Bobby, de cómo ve su vida, dónde ha estado y hacia dónde va. Pero no creo que el título del álbum y muchas de las letras tengan alguna coincidencia, ya sabes, creo que la situación fue tan rápida, loca y eléctrica, ya sabes.

 

Metallerium: Oh, vale. Vale. Ahora estás trabajando. Ahora estás trabajando con... Ahora estás trabajando con este nuevo álbum con Heavy Psych Sounds ​​porque tu álbum anterior fue lanzado a través de Peaceville Records. Entonces, ¿cómo se puso en marcha el proceso? ¿Quién se puso en contacto primero con el sello cuando Peaceville Records lo dejó?

 

Pentagram: Entonces, el contrato para Heavy Psych Sounds ​​se firmó antes de que todos nos uniéramos a la banda. Todos hemos trabajado con Heavy Psych Sounds ​​en otras bandas. Estoy en un par de otras bandas que han trabajado con Gabe y ese sello, así que no sé cómo sucedió eso porque fue antes de que nos uniéramos, pero trabajar con él, ya sabes, obviamente tiene otros títulos que ha estado reeditando, revisa tus opciones y muéstrales cómo y Sí, un par más, Pero es todo lo que sabes, es un verdadero apasionado Gabe, el dueño del sello discográfico. Es un sello realmente apasionado, le gusta moverse rápido y hacer las cosas bien. Y así es como nos gusta, también. Hasta ahora, ha sido realmente bueno. Ya sabes, y yo, pero no sé por qué ocurrió la transición. Nunca pregunté.

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Y una cosa que no quería es que sea buena. Mencionaste muchas veces aquí durante esta entrevista que entraste a la banda en 2024. Compusiste muy rápido este nuevo álbum. Fulano de tal. Y te extrañas desde el principio. Eres fan de la banda. Es el comienzo de todos los álbumes anteriores de los años 70 u 80. Álbumes y también para este. Entonces, ¿le preguntas a Bobby por qué la banda retrasó 10 años para lanzar este nuevo álbum?

 

Pentagram: Nunca le he preguntado realmente sobre eso. Solo siento que la gente no estaba Simplemente no estaban siendo creativos o simplemente parecían que solo querían salir y ganar dinero tocando en espectáculos y simplemente no pusieron demasiado esfuerzo en la banda Así que no voy a decir sí, creo que realmente no puedo hablar demasiado de por qué no hicieron un disco durante tanto tiempo Sé que habían hecho algunas demos Trabajando en eso. Tal vez estaban planeando hacer un disco y nunca Lo terminaron, decidieron dejarlo y Bobby no quería retirarse Quería seguir adelante, todos querían decir oye, terminamos con esto Tenemos que seguir con nuestras vidas y Bob dice, sí, así es como me gano la vida. No puedo parar sabes.

 

 

Metallerium: Vale, vale Así que en este tema sobre y ahora mismo como estás, como empezaste aquí la van como aquí Pentagram como fan Y ahora estás involucrado con la banda en composiciones para ti. ¿Cuántas cosas cambiaron? Mira tu perspectiva Porque al principio eras fan de la banda por los discos anteriores y ahora estás en la banda ¿Cuántas cosas cambian tu perspectiva cuando estás fuera de la banda y ahora estás en la banda?

 

Pentagram: No lo soy Sí, déjame saber, he intentado explicarlo, sabes que soy fan de la banda, pero no soy como un fanboy Como si esto no fuera algo importante para mí Es genial hacerlo y todo eso, pero tengo mis propias cosas que hago Sabes, eso significa más para mí que esto. Así que solo lo veo como otra banda con la que hacer más música, realmente no es nada así Estoy realmente sobre emocionado Es solo otra forma para mí de tocar música incluso más de lo que ya lo hago con mis otros grupos, pero la perspectiva es que sí ¿De verdad? Quiero mantener vivo el nombre del Pentagram y ayudar a mantener su calidad. Sabes, así es como veo la diferencia. Ahora estoy a cargo de algo que no estoy a cargo. Bueno, estoy parcialmente involucrado en algo que respeto como un legado musical, así que supongo que la única diferencia es que tengo que intentar defender algo que respeto en lugar de solo presenciarlo desde afuera. Tengo que intentar que se mantenga con calidad en todo momento. Sabes, y no somos solo, ya sabes, somos yo, Scooter, Henry y Bobby Todos tenemos que, ya sabes, mantener la calidad y en eso estamos trabajando.

 

Metallerium: Ah, vale, entiendo completamente esto y todos los detalles, todos los detalles sobre ahora. Hablemos de otro tipo de temas. Nos alejamos del Pentagram, esta carrera, tu perspectiva o tu punto de vista. Ahora mencionaste una cosa ahora mismo sobre la industria de la música. Esto ha cambiado mucho con la industria de la música porque ya no hay más, ya no hay más ventas de discos que fueran 1100 o más de tres. No, ya sabes, está la disminución de las cosas físicas ahora toda la gente escucha la música a través de plataformas digitales y ahora mucha gente se está quejando. Entonces, ya sabes, conoces a muchos grandes músicos del metal como el gigante Nergal, del gigante Cradle of Filth y la lista va Jack de Exodus y continuamente hablan de que ellos dijeron que la industria de la música es para esto de ahora en adelante para el futuro como realmente la muerte porque solo las bandas más grandes tienen un estatus y un estatus en esta industria por las nuevas bandas que no tendrán este tipo de estatus. Necesitan trabajar con equipos diferentes porque para la música ahora es muy duro y complicado progresar. Ahora, con muchos lanzamientos, muchas cosas y normalmente no lo oyes cuando escuchas Spotify. Mucha gente dice que, por cada 1.000 reproducciones, Spotify te paga 10 o 20 dólares por cada 1.000. Sí, 1.000 reproducciones de una canción. ¿Cómo es tu perspectiva actual sobre la industria musical y cómo ves estos nuevos cambios durante los próximos 10 o 15 años?

 

Pentagram: Tengo una perspectiva extraña sobre cómo ha cambiado la música. Por supuesto, cuando era joven, no podías ir a comprar un disco. No podías escucharlo en ningún lado primero. Tenías que arriesgarte si alguien decía que era bueno o si la portada del disco se veía genial, como "wow, eso se ve genial, hombre". Como si fuera a comprar eso, ya sabes, por supuesto, ahora todo el mundo puede escuchar cualquier cosa en cualquier momento. Creo que es realmente lo peor que le ha pasado a la industria ahora con el streaming y todo eso. ¿Es que no hay capacidad de atención? En realidad, solo tienes una cantidad muy finita de tiempo, cuando tu disco sale, realmente solo se va a escuchar o se le va a prestar atención durante un día o dos antes de que salga algo más, antes de que la gente pierda su capacidad de atención, ya sabes, hay tantas cosas que llegan a él y luego es tan fácil de escuchar. Es solo que todo el mundo se arrastra por esto para intentar conseguir lo mismo y creo que hay demasiadas bandas y también es demasiado fácil escucharlas y luego la cuestión del pago, eso no importa. No importa cómo te pagan, eso no me molesta. Si no tienes mucho en Spotify, simplemente me siento afortunado de que la gente lo esté escuchando, ya sabes, eso es todo lo que puedo hacer, es así. Es casi una pregunta para los músicos más jóvenes que todavía tienen hambre de tener éxito y no se han dado cuenta de que eso es muy difícil. Eso es correcto, ya sabes, me di cuenta de lo difícil que es eso y estoy preparado. Mi vida y yo y cómo me gano la vida Como músico, así es como me gano la vida. Me las he arreglado para ganarme la vida con esto, así que no me preocupo. Solo me preocupo por las cosas con las que puedo ganar dinero y no por las que no. En los espectáculos y el producto físico. Solo vendiendo tu material en tus espectáculos o en Push o en línea. Ya sabes, estás donde vendes tus camisetas o tus discos y también siendo muy DIY sacando mis propios discos. Así que gano todo el dinero en ese tipo de cosas.

 

Metallerium: Mmm, vale. Vale. Entonces ahora lo mencionaste una cosa sobre que eres productor Tienes tu propio estudio para trabajar con mucha gente y también estamos cerca de esta entrevista Tony. Mencionaste este tipo de temas Entonces, una cosa que es ahora que pensé para mí Especialmente porque vengo de los 80 cuando escucho una banda de los 80 en los 90 bueno, yo y ves en los 90 o es que están lanzando lanzamientos meses y con esto en estos lanzamientos de teoría Puedes ver que el material de verano en esa época no es bueno para la producción para la portada Sé muchas cosas, pero no hay en ese momento hay muchos discos malos como siempre buenos discos y en los 90 era lo mismo, pero desde que comenzó la década de 2000 o comenzó la década de 2010 la estandarización del sonido y todos los discos tienen mucho que ver con esto con el sonido que todos los discos ahora suenan geniales. No puedes encontrar ningún disco malo. No puedes encontrar ningún músico malo. No puedes encontrar nada malo. ¿Cómo ves ahora el cambio en la música con esto en la estandarización del sonido en general para los discos?

 

Pentagram: Bueno, sí, hay un montón de cosas que han cambiado desde la época de la que estás hablando, pero muchas de las razones por las que las cosas suenan tal vez igual o hay una buena producción es porque sabes la capacidad de hacer discos en tu computadora y en espacios extraños como hacer discos y en casas o garajes o sabes que puedes hacer discos con un sonido realmente bueno en esas situaciones. Cuestan mucho menos de hacer Sabes, creo que cuando hablas de la calidad del sonido bajando En ciertos casos, como en los 90 y todo eso, la gente a veces no podía permitirse ir a ese tipo de estudios Bueno, sabes que no había presupuesto para eso Y luego, cuando llegó la computadora y te permitió reemplazar los sonidos de la gente y realmente hacer algo de magia pesada en las cosas Eso es realmente lo que cambió la calidad general del audio de muchas grabaciones, era más barato de hacer y podías Sabes, tenías todas estas herramientas para mejorar el sonido Y, por supuesto, a veces eso puede chupar la vida de las cosas Puedes, puedes matar algo que yo mismo he hecho, solo sabes, puedes modificarlo tanto sin Sabes y seguir volviendo a eso y volviendo a eso No es como solía trabajar en cinta analógica y no podías hacer todas esas cosas con eso Tenías que quedarte con lo que tenías y trabajar en ello de esa manera Pero ahora puedes rehacerlo y quiero decir que puedes hacer lo que quieras Eso es lo que puedes hacer realmente Las cosas malas suenan muy bien. Sabes, me pasa todo el tiempo que me envían material para mezclar que no suena bien donde fue grabado y luego me lo envían. Y en la mezcla puedo hacer un montón de cosas para que suene muy diferente de cómo fue grabado. Así que eso es realmente lo que es. Es la tecnología moderna y los ingenieros que saben cómo usar esa tecnología es lo que hace que toda esta calidad de sonido sea mejor.

 

Metallerium: Sabes, está bien, está bien, lo entiendo y la última pregunta para esta, como mencionaste, una cosa sobre la tecnología, con esta tecnología está completamente relacionada con la IA o una inteligencia artificial, ahora hay muchos comentarios sobre genial, pero en su mayoría malos porque el metal está en ellos, están muy apegados a eso, que el pintor necesita estar apegado para hacer DYI por sí mismo, pero este tipo de fanáticos simplemente están enojados por usar la tecnología en la música o en el arte de la portada porque cuando hablé con muchas bandas, a las bandas no les importa esto para usar estos nuevos sonidos o la tecnología en la grabación o la tecnología en el creador, no porque intenten hacerlo, lo hicieron y aquí en cada disco a las bandas no les importa solo a los fanáticos una parte de esto o allí o el o el o no sé o los medios como Metal Injection como Blabbermouth están muy enojados por esto para tratar de magnificar la situación de la IA con un músico para los músicos. No me importa. Entonces, para ti y cuál es tu punto de vista sobre este nuevo pilar en la industria de la música relacionado con la inteligencia artificial, ¿es bueno o malo?

 

Pentagram: Para mí, es solo una herramienta que puedes usar si quieres usarla. No lo quieres. No me importa Creo que siento lo mismo que tú no sé nada al respecto, Pero cada vez que aparece alguna nueva tecnología extraña Como por ejemplo cuando puedes empezar a grabar desde cintas a ordenadores la gente decía no, pero luego hubo bandas que usaban ese ordenador para maximizar la pieza de arte musical y entregarla, usaban el ordenador como una herramienta para crear algo que nunca se había escuchado antes ¿Cierto? Y lo eran y el ordenador era tan importante como el baterista, el guitarrista o lo que sea y entonces siento que quiero decir siento que tú lo haces si quieres usarlo úsalo si no, no lo haces y entonces también obtienes Ya sabes, ese sería mi estilo es no hacer las cosas a la antigua usanza y no usar demasiadas cosas modernas y ese es el tipo de clientela que le gusta porque así es como trabajo. Trabajo haciendo que las cosas suenen como si fueran antiguas ¿Cierto? Así que sí Hazlo, no, la tecnología está llegando. No hay nada que puedas hacer al respecto. Solo encuentra tu lugar en él. Y si no lo haces, si no te funciona, entonces no lo uses.

 

Metallerium: Genial, eso es verdad y también para mí. Así que bien Tony, estamos en lo cierto. Hemos llegado a esto. Estamos en el momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de este como yo, estos nuevos álbumes son geniales, felicitaciones por este nuevo disco y tal vez, ¿quieren agregar algo a sus fans latinoamericanos que esperan esta próxima gira? Los vi una vez en Colombia en Pentagram hace dos años, tres años en Colombia. Lo recuerdo uy bien porque estuve allí, así que, por cierto, fue un gran espectáculo en ese momento. También quiero agregar que los fanáticos latinoamericanos esperan esta nueva gira y, obviamente, Metallerium y los seguidores.

 

Pentagram: Personalmente, sé que toda la banda está muy emocionada de venir y tocar para ustedes y para mí. Será mi primera vez. Siempre les daremos todo lo que tenemos todas las noches. Vamos a tocar, así que esperamos que elijan el nuevo álbum y porque tocaremos bastante material que parece estar saliendo. Muy enérgico, así que esperamos verlos a todos.

 

YANA SAQRA RADIO
Donar con PayPal

Críticas más leídas
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Aran Angmar presentan nuevo sencillo principal de nuevo álbum Ordo Diabolicum Aran Angmar presentan nuevo sencillo principal de nuevo álbum Ordo Diabolicum
Los italianos de Aran Angmar presentan su nuevo sencillo principal de su nuevo álbum llamado Ordo Diabolicum y editado a través de Soulseller Records
Sercifer 21.02.2025 13
Venator presentan nuevo sencillo Radar de nuevo álbum Psychodrome Venator presentan nuevo sencillo Radar de nuevo álbum Psychodrome
Los austriacos de Venator presentan su nuevo sencillo Radar de su nuevo álbum llamado Psychodrome y editado a través del incansable Dying Victims Productions
Sercifer 21.02.2025 15
Tetrarch presentan nuevo sencillo Never Again (Parasite) de nuevo álbum The Ugly Side of Me Tetrarch presentan nuevo sencillo Never Again (Parasite) de nuevo álbum The Ugly Side of Me
Los georgianos de Tetrarch presentan su nuevo sencillo Never Again (Parasite) de su nuevo álbum llamado The Ugly Side of Me y editado a través de Napalm Records
Sercifer 21.02.2025 19
Karg presentan nuevo sencillo Findling de nuevo álbum Marodeur Karg presentan nuevo sencillo Findling de nuevo álbum Marodeur
Los austriacos de Karg presentan su nuevo sencillo Findling de su nuevo álbum llamado Marodeur y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.02.2025 16
Pagan Altar presentan nuevo sencillo The Dead's Last March de nuevo álbum Never Quite Dead Pagan Altar presentan nuevo sencillo The Dead's Last March de nuevo álbum Never Quite Dead
Los britanicos de Pagan Altar presentan su nuevo sencillo The Dead's Last March de su nuevo álbum llamado Never Quite Dead y editado a través de Dying Victims Productions
Sercifer 20.02.2025 39
Ancient Death presentan nuevo sencillo Breaking The Barriers Of Hope de nuevo álbum Ego Dissolution Ancient Death presentan nuevo sencillo Breaking The Barriers Of Hope de nuevo álbum Ego Dissolution
Los estadounidenses de Ancient Death presentan su nuevo sencillo Breaking The Barriers Of Hope de su nuevo álbum llamado Ego Dissolution y editado a través de Profound Lore
Sercifer 20.02.2025 50
Trick of Treat presentan sencillo principal de nuevo álbum Ghosted Trick of Treat presentan sencillo principal de nuevo álbum Ghosted
Los italianos de Trick of Treat presentan su sencillo principal de su nuevo álbum álbum llamado Ghosted y editado a través del poderoso sello de Scarlet Records
Sercifer 20.02.2025 45
Graceless presentan nuevo sencillo Resurrection Of The Graveless de nuevo álbum Icons of Ruins Graceless presentan nuevo sencillo Resurrection Of The Graveless de nuevo álbum Icons of Ruins
Los neerlandeses de Graceless presentan su nuevo sencillo Resurrection Of The Graveless de su nuevo álbum llamado Icons of Ruins y editado a través de Listenable Records
Sercifer 20.02.2025 60
Más noticias »
Clásicos
Suffocation - Effigy of the Forgotten - 1991 Effigy of the Forgotten

Suffocation

1991
“Effigy of the Forgotten” (1991) de Suffocation es un disco que es el padre de lo brutal en el mundo, no había nada más acelerado, directo y totalmente elevado en técnico.
Brutal Death Metal
Sercifer 12.02.2025 182
Anthrax - We've Come for You All - 2003 We've Come for You All

Anthrax

2003
“We've Come for You All” (2003) de Anthrax es de aquellos discos que lo escuchas después de muchos años, y sigue sonando mucho más moderno y solido.
Thrash Metal, Groove Metal
Sercifer 12.02.2025 179
The Legion - Unseen To Creation - 2003 Unseen To Creation

The Legion

2003
“Unseen to Creation” de The Legion es un disco tremendo, pura música brutal dentro del Black Metal, y quizá una de las pocas bandas del mundo que se pueden etiquetar como...
Black Metal
Sercifer 12.02.2025 123
Coprofago - Images Of Despair - 1999 Images Of Despair

Coprofago

1999
“Images of Despair” de Coprofago es un disco único en el mundo metalero de Chile y especialmente en Latinoamérica, porque no había bandas de este tipo en esta parte del mundo.
Technical Progressive Metal, Jazz
Sercifer 12.02.2025 180
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 379
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2025
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)

Donar con PayPal
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro