Desde Polonia, Victor Mac-Namara presenta los mejores 5 discos de la escena chilena en el 2024, teniendo bastante extremidad dentro de su país, el cual siempre destaca en todos los lanzamientos de su lugar natal, siempre teniendo en cuenta que este país es uno de los más imponentes dentro del metal latinoamericano.
Abysmal Death es una banda novel de Chile que nace en el 2019 y desde el 2020, ellos comenzaron a presentar un camino de sencillos, demostración y EP hasta el 2023, luego este 2024 la banda presenta su primer disco de larga duración llamado “De-liberación” editado de manera independiente y solo de manera digital.
"The Continuous Nothing" de Coffin Curse es death metal de calidad, donde las estructuras, los riffs y las partes de la voz es lo que hay que destacar, siendo estas la fortaleza de la banda, maquillando muy bien otras cosas en donde pueden ser menos convincentes.
Unaussprechlichen Kulten es una banda chilena que con “Keziah Lilith Medea (Chapter X)” (2017) tuvo una pegada inmensa a nivel mundial, porque comenzó a aparecer en muchas listas de lo mejor de ese año, y de cierta manera las cosas estaban bien justificadas, porque la banda pudo llegar a sonido más solido si lo comparamos con sus producciones previas. Entonces, dentro de este mundo extremo, la banda llega a tener más presencia en el mundo subterráneo del género de muerte y muchas personas se fijaron en el nombre y lo curioso de este, además de otras ideas Lovecraft-nianas que tuvo la banda desde sus inicios. Ahora, de ese último que los puso con mayor énfasis en el mundo, se tiene en la palestra de nuevos lanzamientos a su sexto disco en estudio llamado “Häxan Sabaoth”.
Mayhemic es una banda chilena de Black Thrash Metal que empieza sus producciones de larga duración este 2024, y lo hace con este “Toba” editado a través de Sepulchral Voice Records. Pero la banda empieza sus actividades en el 2018 y desde ese mismo año la banda estuvo inmersa dentro de producciones cortas como demostraciones, EPs, sencillos, Splits y un compilatorio de todo su trabajo previo.
Chile tiene una inmensa cantidad de bandas todos los años, y la mayoría de sus producciones tienen un alto nivel de ejecución, profesionalismo y muchas cosas más, pero a pesar de la inmensa cantidad de bandas y producciones que salen todos los años, este país jamás tuvo una banda que fuera de las más importantes en el mundo, aún así hoy en día haya nombres dentro de sellos importantes, lo cual siempre será un misterio a nivel general, porque después de conversar con gente de la escena de los 80s, 90s y 2000s, siempre será un detalle a tomar en cuenta sobre el ¿por qué?, pero claro, ahora son años distintos y ahora es difícil destacar con bandas que puedan cambiar las reglas del juego. Entonces, dicho esto en los parlantes el segundo disco de los chilenos de Wrathprayer llamado “Enkoimeterion”.