21 de Marzo del 2025 | |
Internacional | |
Hammerheart Records | |
Melodic Death Metal |
01. To Death, Too Soon
02. Through Waves of Sand
03. The Letters Said Nothing
04. The Gods Won’t Intertwine
05. Tell Me
06. From the Unbeliever
07. Never Mind the Pain
08. Dressed Divine
09. Cinder to Stone
10. A Song for Revenge
Dark Driven es una novel banda que nace en ele 2022, y en ese momento se leyó que estaban influenciados por el lado gótico de bandas de los 90s, pero eso era una idea que podía ser debatible a medida que salían sus sencillos como “Through Waves of Sand” o “Tell Me”, los cuales tenían mucho más de Doom Metal o hasta ese primigenio Melodic Death Metal que tenia mucho de Black Metal a inicios de los 90s, y sino escuchen los primeros de At The Gates o Dark Tranquillity que tenían esa idea suavizada del Black Metal, pero de manera inconsciente. Por lo que, esta banda internacional tiene ese mismo concepto de beber de ese lado y del lado más denso del estilo. Entonces, ahora tenemos su primer disco llamado “From the Unbeliever” de la mano de Hammerheart Records, disquera que se puso realmente intensa en nuevos lanzamientos y reediciones después de un largo periodo de cambios de nombres y silencio en producciones. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
A medida que escuchas este “From the Unbeliever” de Dark Driven y los 42 minutos son reproducidos una y otra vez en los parlantes, la idea de tener conceptos góticos queda descartada y la banda se alinea mucho más por ese lado Melodic Death Metal, pero con esos lados Doom Metal de los 90s que le dan un sabor muy interesante a nivel general. porque existen momentos donde la banda se pone muy agresiva y puede encontrar aceleraciones intensas, pero al mismo tiempo encuentras a una banda de porte Doom Metal, pero con ese lado más rudo y no tan denso en sus composiciones, y eso ayuda a tener un disco que se termina fácilmente en segundos. Y a ello, lo realizado por Dan Swanö en general siempre tiene una base de calidad altísima a nivel general, por lo que se tiene a una banda de buen porte y que transmite sensaciones; donde la portada quizá no sea la más expresiva, pero si la pones en una estante con cualquier versión física, si logra llamar la atención, porque se puede tomar de varios conceptos, que puede ser cuando la pintura de una pared yeso se comienza a borrar debido a la humedad y que solo pasa en iglesias de escuela barroca en pueblos abandonados, o sino puede ser una carta mojada y las pitas soportan el contenido, y así pueden tener muchas interpretaciones.
Desde que todo empieza con “To Death, Too Soon” y termina con “A Song for Revenge” tiene muchos buenos momentos, los riffs se quedan en la cabeza desde el primer segundo, la idea melódica que se combina con esa idea doomer de los 90s sin pesar lados densos o ideas que te pueden hacer retroceder, no existe. La voz con esa idea entre partes crudas, pero más habladas sin mucha guturación grave, son buenas y le dan ese concepto, luego las mezclas entre ideas melódicas que van desde lo blacker y hasta lo deather, y por ahí incorporar momento medio groove o hasta Thrash como en “Tell Me”, realmente demuestran una gran versatilidad del disco. Pero luego en otras como “From the Unbeliever” que empieza más blackers demuestran ese lado oscuro de la banda que puede variar entre canciones, o sino como “Never Mind the Pain” con esa idea más apegada al doomer de los 90s, pero sin densidad sino con ese albor más directo, que hasta puede decir se van por lados medios rockers como en el inicio de “Dressed Divine”, pero eso es la ventaja de la banda, no te cansa y puedes seguir escuchando una y otra vez, porque presenta nuevos campos musicales y los 42 minutos se pasan volando dentro de todos los condimentos de la banda.
“From the Unbeliever” de Dark Driven es un buen empiezo para esta banda novel y con músicos conocidos de Suecia e Israel, por lo menos se sale del molde tradicional del estilo y es disfrutable en todo sentido.
Páginas Oficiales: