Sercifer 23.01.2025 38

Entrevista a G. O. C. (Atanh)

ficciones” de gnosis oscuridad caos es una de las mejores expresiones de black metal de Gnosis oscuridad caos es una banda de black metal que pasó desapercibida en el radar de producciones colombianas de este 2024, y como se dijo en pasadas críticas, todo se debe a que existen demasiadas producciones en el mundo y poco probable que uno preste atención a todas estas bandas o producciones que salen de manera intempestivas en el todo el mundo. entonces, dentro de este de estar recapitulando producciones pasadas y que no se puedo escuchar en su momento, se tiene el segundo disco de esta banda colombiana llamada “ficciones”, el cual fue editado a través de green revolution prod, quienes devuelven esa esencia de misterio y terror al black metal. por ello Metallerium entrevisto a Atanh.

 

Para ver la entrevista en español: Entrevista a GOC

 

Metallerium: Bienvenido Atanh a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de Gnosis Oscuridad Caos o GOC como la mayoría lo conoce, acerca también de este último álbum ficciones y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal a nivel general. empezaremos preguntando ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos años? porque su primer álbum auto titulado como la banda fue editado en el año 2019 y ahora tenemos este segundo álbum.

 

GOC: Sí, hola, muchas gracias por la invitación bueno, pues los últimos años con la banda bueno, con el primer álbum siempre tuvimos mucho movimiento a nivel nacional con festivales grandes del país como son altavoz, que es en Medellín grita fez en Manizales Nariño vive underground en Nariño que eso se mueve como en varios municipios de ese sector y entre otros más y más pues como los conciertos que hacemos como en las ciudades principales en bogotá, que es como el lugar donde más nos acogen y bueno, pues eso ha sido como el movimiento antes de este álbum de este último álbum ficciones y pues como la movida de lo que fue Gnosis Oscuridad Caos.

 

Metallerium: Genial, genial y hablando ya un poco más de Ficciones ¿Cuándo empezaron las composiciones para este Ficciones? ¿y cómo haces el trabajo? ¿haces el trabajo completamente solo? ¿o siempre te apoyas con los músicos invitados en vivo?

 

GOC: Realmente en este momento no tengo músicos invitados en vivo pues realmente somos cuatro personas los que estamos detrás de todo el desarrollo de lo que es GOC en este momento el proceso creativo que realizamos como para Ficciones eso lo arrancamos más o menos unos dos, tres años más o menos y fue dándole también como un concepto a lo que iba a ser este nuevo álbum y en sí fue ver como esa circularidad de la vida, ¿cierto? que es como hay un nacimiento, un desarrollo, una desconstrucción, una construcción y un morir y todo va abajo como en ese hilo conductor de nacer y morir como siempre y estar atrapado en esa circularidad entonces era algo que de alguna forma a mí me resonaba bastante y con los chicos también cuando lo colocamos en la mesa vimos que era el concepto adecuado para este segundo álbum

 

 

Metallerium: ¡Genial! ¡Genial! bueno, y ahora hablando un poco más ya del concepto lírico como me estás hablando de este disco ¿Cómo relacionas el nombre del álbum con el nombre de la banda? y obviamente todo el concepto lírico que tiene el disco porque la portada, si lo vamos a pensar es un poco más abstracta no tiene un concepto definido no tiene demonios, no tiene lo clásico de un concepto clásico de una banda black metal.  

 

GOC: Sí, pues en la portada inicialmente hay unos cuerpos arrojados hay unos cuerpos arrojados en un espacio abierto entonces ahí viene algo muy importante de lo que es este concepto de este álbum que es como en esa circularidad como estar atrapado incesantemente en un vacío, ¿cierto? no hay salida entonces por eso están como unos cuerpos en caída constante y no hay como un llegar o no hay un fin, ¿cierto? eso como hablando como un poco de lo de la portada por otro lado, ya hablando como de la parte lírica pues nosotros tenemos como un pensamiento muy filosófico muy llevado al nihilismo, al absurdo también con algunos tintes solamente un poco psicológicos y bueno, pues mirando como mucho lo que es el vacío y la nada entonces ahí converge como que todo ese universo de Ficciones.

 

Metallerium: Interesante, muy interesante ahora, bueno, me llama bastante la atención el nombre de Gnosis Oscuridad Caos, como primer punto y dos que también utilizan las iniciales G. O. y C. que muchos ya conocen como G.O.C. pocos se adentran y conocen como el nombre completo ¿por qué deciden solamente utilizar el G.O.C. y no muchas veces Gnosis Oscuridad Caos?

 

GOC: Pues eso ya es como más de gusto no hubo pues como algún trasfondo directo como decir qué es G.O.C. o Gnosis Oscuridad Caos fue más como para que la palabra no fuera tan larga ¿cierto? ponemos las siglas y lo conformamos como G.O.C. y nos gustó más como esa entonación como porque es como viene como algo que expulsa como G.O.C. cómo hay algo como un nudo dentro de la garganta y entonces esa asociación también dentro del gesto del mismo nombre y reducirlo así nos gustó por eso pues como que nos llamó mucho más la atención pues como dejarlo G.O.C. por otro lado pues como el transcurso pues como de las mismas palabras la gnosis como desde el conocimiento la oscuridad en ese oscurantismo que uno entra cuando empieza como digamos a abrir un espacio de conocimiento y ya el caos que es como si fuera la erosión de ese ser para transformarse hasta en otra cosa ¿cierto? entonces esa es como viene la... esa es como la línea de lo que es el significado pues como de G.O.C. o de Gnosis, Oscuridad y Caos.  

 

Metallerium: Entiendo, entiendo bueno, dentro de... yo buscando bastante... tratando de buscar información de la banda veo que usualmente están relacionados solo como integrante tú, como único integrante especialmente en la página de enciclopedia... estás tú no veo otros integrantes pero cuando voy a sus páginas, a sus redes sociales si hay más integrantes y me acabas de comentar de que hay cuatro... en total son cuatro personas que conforman gnosis, oscuridad, caos y entonces ¿cómo relacionan este concepto de que haya... sí les gusta este tema de que la información esté dispersa o quisieran que siempre se reconozca que haya cuatro integrantes?

 

GOC: Pues realmente no nos interesa mucho bueno, pues... nosotros primero no manejamos pues como que esas... esa información, por ejemplo, en metano, ¿cierto? entonces eso no... no está como en nuestras manos y lo otro es... realmente somos de dar muy pocas entrevistas porque no nos importa mucho como lo que nosotros somos como individuos sino más como lo que conformamos dentro de lo que es GOC entonces nuestra imagen está a un segundo plano

 

 

Metallerium: Lo entiendo ah, claro por eso tienen el concepto de las caras tapadas bueno, el concepto de eso prácticamente hoy en día es... muchas bandas de black metal están adoptando este concepto de... taparse las caras como parece una tendencia bueno, hablando ahora un poco más de este Ficciones como... para mí es un tema... es algo claro ustedes no están... para muchos dicen que es black metal moderno que hay cosas modernas pero para mí llevo años escuchando black metal desde que estuvo Bathory todavía acá en el mundo o sea, me acuerdo muy bien de que para mí ustedes tienen mucho estilo clásico dentro de su música hay muchos ritmos clásicos de Mayhem de otras bandas más conocidas a nivel internacional que son black metal entonces tú... ¿Cómo ves la concepción de la música de este Ficciones? ¿tú crees que Ficciones es un paso adelante a nivel black metal moderno? ¿o aún así ustedes tratan de capturar esa esencia noventas y obviamente con una producción actual que es inevitable, ¿no?

 

GOC: Sí, obviamente primero, si ya... pues, lo de la producción actual sí nos interesa bastante ¿cierto? entonces sí tenemos como la mirada de generar una producción actual por otro lado como lo hablas como la parte clásica son cosas que también nos gusta seguir teniendo como voy plasmándolo y sacar pedazos que son clásicos que hace también parte del black metal y ya por el otro lado ya como más un poquito experimental o ya más esas disonancias que están hoy en día como sonando un poco más fuerte también entonces es como también coger como todo lo que nos gusta y hacerlo también con la banda ¿cierto? porque en el tema es como nuestra expresión artística que tenemos ahí arrojada entonces como definirlo es solamente black metal moderno clásico es como que ninguna de las dos o puede ser las dos, porque tiene de todo un poco ¿cierto? entonces bueno o si tiene de todo un poco puede ser fácilmente como una moderna y por eso la encasillan como una moderna ¿cierto? porque no se queda simplemente en lo clásico claro no por el sonido mayormente ¿no? obviamente eso es normal.

 

Metallerium: Entonces obviamente las producciones de nuestros tiempos tienen un nivel de estandarización que es que es normal prácticamente gracias a la tecnología tenemos un nivel altísimo de nivel de bandas a nivel internacional gigantes ya no es como los 90's o 80's ¿no? donde podías escoger cinco discos y tres eran buenos y dos eran malos cambia ahora escoge cinco discos y todos suenan bien nadie suena mal eso es algo en contra y tú y relacionando como este tema obviamente este ficciones suena todo bien son grandes músicos hay muy buena música y aparte que los demás son cancheros pero ¿Como ves este concepto de estandarización a nivel sonido a nivel internacional? como puedes ver y como te lo comenté no hay malos récords, no hay malos discos hoy en día todos suenan bien todos suenan perfecto todos suenan pulidos prácticamente engaña a muchachos por así decirlo te engaña en la primera ya tienes que tener mucha experiencia a veces escuchando música y dices ah no no es como tal no es como tal o con experiencias previas ¿no? ¿cómo ves este concepto?, Además, me comentas obviamente que ustedes apuntan a este concepto de tener un sonido pulido y más directo ¿no? obviamente por ser el estilo de black metal que pregona, pero gracias a esto también hay una parte contraproducente que hoy todo suena pulido claro y esa parte orgánica se pierde un poco con el tiempo ¿no?

 

GOC: Eh pues sí, pero eso yo creería que se ve perdido mientras que uno no pueda justificar lo que uno hace ¿cierto? por ejemplo eh nosotros tenemos un concierto y si yo no te muestro lo que es lo que es GOC y pues lo que vos escuchas en un disco de GOC en lo que es en vivo pues ya es como que ah bueno ¿Me están vendiendo otra cosa? ¿o si me están dando lo que es? ¿cierto? lo que están haciendo pues hoy en día hay mucha facilidad por ejemplo de no sé secuenciar baterías eh secuenciar guitarras lo que lo que usted quiera pero pues en nuestro caso no nos interesa eso pues todo fue todo fue totalmente orgánico, todo fue grabado en estudio eh en vivo, pues al menos lo que yo veo y siento del público es que hay muy buena recepción y les gusta demasiado los shows que hacemos nosotros en vivo, pues no hay como una molestia o como voy a decir como no esto no está sonando como suena realmente en el disco y me están les vendiendo otra cosa y pronto lo produjeron de más o algo así entonces pues por el lado sería pues un gusto pues como que en mesa porque pues también tratamos y nos gusta mucho incluso cuando estamos haciendo la mezcla del álbum eso fue como algo que le dimos mucho a la persona que nos estaba ayudando que fue si me olvido este muchacho como se llama bueno ahorita me acuerdo y era algo que le recalcamos que tratar de que el sonido quedara muy orgánico pues que no nos secuenciara cosas o nos cambiara mucho pues nos cambiara sonidos de tambores o algo no pues que todo fuera full orgánico cambiar ajustar pequeñas cosas de ecualización y reamplificar guitarras. Entonces por ese lado pues con luego si ha sido como un trabajo más más orgánico, pues cierto que obviamente hoy en más herramientas digitales para generar un mejor sonido sí y que se utiliza obviamente sí, pero eso no quiere decir que nosotros de pronto no sé maqueteamos digo secuenciamos cosas o algo así no todo fue muy orgánico el proceso de grabación.

 

 

Metallerium: Eso sí eso sí bueno y ahora hablando un poco más de la promoción de este disco ¿Cuáles son los planes promocionales que tienen como banda para la promoción de este disco? Vi que inicialmente fue lanzado en octubre de manera física obviamente y luego ya lo editaron de manera virtual y ahí recién comenzó como que un gran destape para nivel general porque la mayoría se da cuenta que la banda no había sacado un disco antes recién con su edición en youtube el disco voló por todo lado entonces ¿Cuáles son los planes promocionales que ahora tienen para este para este año? Quizás más conciertos ahí en Bogotá con bandas principales quizá ya tienen algunas presentaciones fuera del país tienen nuevas propuestas para grabar quién sabe ediciones a nivel México a nivel de EEUU de este nuevo disco porque es uno muy bueno la verdad 43 minutos muy buenos

 

GOC: Bueno, sí tenemos en estos momentos hablado, por ejemplo en México, que van a reeditar el disco, que va a ser con concreto, yo creo que sale en febrero si no estoy mal, se está también incluso hablando con otra persona en Italia que también lo quiere reeditar, estamos esperando como que a que eso se termine pues como de ajustar para poderlo hacer, ya pues como en el proceso pues como de la promoción y demás, y bueno y también la salida, pues la salida tuvo un pequeño problema, porque sí había hablado con un sello italiano y realmente el disco que iba a salir era en el próximo, este año, este año en verano, pero un problema con el sello, entonces todos los procesos se vieron como que afectados, cierto, entonces ya salió una parte en físico acá en Colombia, ya después que tuvimos pues como el problema, el pequeño problema con este sello en Italia, entonces decidimos nosotros ya liberar el disco en plataformas digitales y eso lo hicimos pues en diciembre, que ya de ahí empezó pues como que el boom del disco, pues en varios lugares, ya pues como aportando más como hacia la promoción, se viene un concierto acá en Medellín, en Colombia, se viene un concierto en Bogotá con Aquerontas e Inferno hay un par de festivales acá en Colombia que están ahí también que se van a dar y ahí estamos empezando como que a hablar para mirar a ver cómo llegará a México y un par de propuestas a ver si se concreta, pues sería muy genial llegar este año allá.

 

Metallerium: Ok, entiendo, entiendo, bueno ahora ya hablando un poco más de un tema que me acaba de causar bastante curiosidad, cuando este concepto de black metal era conocido, bueno en los noventas era siempre, era un tema más desconocido, como tú dices psicológicamente, había como más idea, era más idealista, era mucho, no era como el death metal, el death metal era una idea más dura, más directa, era un poco más, un poco más callejera, igual que el thrash metal, un poco más rudo, pero el black metal siempre tuvo como una especie de misterio, tanto por las muertes de Mayhem, por el cortón que siempre ha tratado de serlo, o por la misma, o por muchas cosas más, el black metal siempre tenía ese aura de misticismo desde sus inicios hasta el día de hoy, pero ahora gracias a que existen demasiadas bandas, demasiadas producciones, te has dado cuenta o se han dado cuenta que mayormente el black metal ahora ya no es, ya no mantiene esa filosofía, especialmente en Europa y Estados Unidos, donde ya esa filosofía es más que todo para ventas, has visto que Gaerea ha puesto una bola de navidad para hacer ventas, para sólo vender, es una banda buena, musicalmente es buena, pero tiene otro concepto, ya prácticamente se ha ido a ventas, ya no tiene un concepto místico dentro del black metal, y hay otras bandas más que se apilan a eso, que son, o prácticamente como un amigo me dice, siempre de Europa me comenta, que las bandas black metal europeas ya no tienen ese concepto sucio, chacal, que tenían las bandas iniciales de los 90s, entonces acá en Latinoamérica hay algunas bandas que sí mantienen, todavía hay otras que no, que están adaptando a este nuevo rumbo, por lo tanto, cuál es tu actual percepción de la escena black metal a nivel mundial, ves que hay muchas bandas también con máscaras y también con capuchas?

 

GOC: Bueno, eso puede ser una respuesta totalmente subjetiva de lo que he visto, pero que se ve mucho, el black metal hoy en día ha evolucionado un montón, pues en sí siempre fue una búsqueda a una libertad, cierto, a no tener como muchas cercas a la hora como de hacer las cosas, pero hoy en día ya entran otros sonidos, ya están entrando otros sonidos, uno ya escucha fácilmente hasta prácticamente jazz, blues, muy marcados dentro del black metal, ante las ideologías, pues no sé si se empezaron a alcanzar pues con esa idea satánica o cristiana, por así decirlo, porque eso también es una idea obviamente muy cristiana, y ver ya otras oscuridades, que eso fue lo que empezaron como también a ver ese, pues no sé, como a profundizar aún más, como en esa oscuridad, como el ser, no tanto el problema con una deidad, sino como con ese problema que uno tenía uno mismo, cierto, que ahí fue que ya se encontró un nuevo oscurantismo, por así decirlo, en la nueva ola del black metal, entonces pues para mí es eso ahora, es como en esa búsqueda, o esa búsqueda, no, es como en ese encuentro con esa sombra, con eso que atormenta dentro de uno, que ahora está generando mucho black metal o lo está amplificando demasiado.

 

Por lo de parte de Gaerea, pues jazz, jazz una cuota, jazz comercial, nada más, cierto, porque hay muchas bandas que hoy en día lo están haciendo muy bien, por ejemplo, bajo el sello de Debemus Mortis, uno encuentra bandas que están por esa línea, teóricamente y pues teóricamente y filosóficamente, y son bandas que son como, generan mucho culto, mucho respeto, pues como que hacen las cosas realmente muy sentidas, sin esperar como pues nada a cambio a nivel comercial, cierto, es como realmente el hacer el arte, entonces es como la nueva ola que hoy en día toma pues como que el black metal, ya deja eso sucio, que por ejemplo en mi caso a mí me gusta también bastante, que yo hay veces también pogo, busco mucho el espacio de hacer un tupa tupa y buscar como un poco esa carne molida, porque también es necesario, porque hay momentos que uno se quiere como desgarrar el cuerpo, cierto, pero ya ahora, no sé si es también como la misma información que hay de las cosas, el alcance de la misma información y el desarrollo también de intelectual de las mismas personas, que ya empiezan a perder digamos un poco de eso tan arcaico que tenían antes, entonces puede ser también ese mismo movimiento que ha cambiado un poco como esa percepción del black metal, que no está mal para nada, pues a mí me gusta demasiado también, pero me gustan de las dos, pues de las dos partes, realmente.

 

 

Metallerium: claro, claro, ahora otro concepto dentro del black metal, bueno cuando he hablado con músicos conocidos, de Necromantia, gente de Shining y otras bandas más que han formado esta escena, muchos de estos músicos, una parte de estos músicos, perdón, creen que el black metal debe ser satanista o contener esta ideología, algunos solamente hablan más que todo de monología, pero más que todo basado a esas cosas, no son satanistas, pero hablan de demonios y otras cosas más y esa es una parte del black metal, pero también cuando hablé con Niklas de Shining, él me dijo que el black metal tiene que ser terrorista, tiene que ser agresivo, si el black metal no es agresivo, no es terrorista, no es black metal, eso es lo que debe tener como esencia y es alguien que sabe marcar, porque también es alguien que determina eso en su música y esto pertenece a una ola distinta del black metal en la música de Shining, entonces desde tu concepción que estás inmerso dentro del black metal, ¿Cuál vendría a ser para ti el verdadero concepto del black metal, viene a ser algo ya como ellos, como la gente de Necromantia u otros músicos reconocidos de black metal han dicho que tiene que ser satanista, si no, no es black metal, o como tiene que ser agresivo o dentro de esta nueva tendencia que ahora todo el mundo está medio misantrópico, medio ocultista y todo este tema, salvo Gaerea no más es la única que dice misantrópico y vende más plata y vende bolas de navidad, solamente ellos serían los que...

 

GOC: Realmente yo creería que hay que seguir siendo muy agresivo y escupir, escupir como que escupir la cara a los demás, pues realmente es esa irrupción, el black metal es esa irrupción de las cosas bajo un manto muy oscuro, ahora por ejemplo para nosotros o para mí ese manto oscuro es como eso que lo aterroriza a uno dentro de sí mismo, cierto, pero hay también dentro de uno mismo esa rebeldía, entonces ahí también está esa agresividad, si el black metal no tiene eso que corroe o que o que rompe, no es black metal, porque también eso es una confrontación que también va hacia eso, lo de las deidades y demás para mí ya son como analogías, como a buscar esa irrupción, cierto, que no está mal, pero para mí eso, pues a mí eso no me llama, no me llama mucho, pero me divierte o me divirtió en su momento también, cierto, pero es más como por ese lado, si debe tener esa parte agresiva, debe de ser disruptivo, debe ser algo que confronte, el black metal debe ser algo que confronte, que duela.

 

Metallerium: bueno, eso sí es cierto, bueno a mí siempre me gustaba el black metal más, el black metal agresivo, siempre, siempre, ahora ya estamos un poco más cerca de terminar esa entrevista a tan, por este tema ahora me he dado cuenta que ahora Colombia también está exportando bastante material, están sacando buenas producciones y obviamente, últimamente muchas bandas de black metal están comenzando a aparecer con buenas producciones, Temple in Cinere, ustedes y también Somberspawn, que es una muy buena banda, que tiene un muy buen disco hasta el año pasado y otras bandas más que ya está bien, obviamente siempre han tenido una buena, unos buenos antecedentes como Inquisition y otras bandas más que Infernal y otras bandas más que siempre han estado ahí, pero poco a poco la escena black metal en Colombia como que se ha estado adaptando y también estuve en Colombia varias veces y siento que ya de esa escena que era, todo el mundo conocía de que era la brutal death a nivel, a nivel latino, porque todo el mundo conocía a nivel, es más, a nivel mundial la segunda escena más fuerte después de la estadounidense, es la escena colombiana en brutal death metal, te lo digo porque me gusta la escena, es conocida a nivel internacional, entonces para ti ¿Cuáles han sido los motivos para que ahora la escena black metal en Colombia como que se está solidificando cada vez más?, como te habrás dado cuenta también, Sylphorium Records en Nelson, que es con Colombian Shows ellos también están haciendo más conciertos de más black metal, Beherit, Sargeist y otras bandas, Akhlys y otras bandas más están llegando también solo a Colombia.  

 

GOC: Bueno primero por ejemplo con las bandas clásicas creo que es como una cuota que queda ahí faltando y que genera cierta nostalgia y a nivel comercial llama bastante con bandas que nunca habían llegado y que son bandas viejas por otro lado pues Colombia de igual forma también ha tenido mucho black metal que ya hoy en día los músicos pues los que estamos dentro de este género y bueno de cualquier género del metal o el metal extremo acá en Colombia ya la gente tiene más acceso a las cosas o sea ya tienen más fácil acceso a instrumentos ya son personas que ya son más dedicadas como al mismo instrumento o a lo que quieren hacer entonces ya hay un foco creativo también para empezar a mejorar las propuestas a nivel musical entonces creo que eso ha sido también una evolución que ha tenido también el mismo país y ha sido a nivel pues como de muchos géneros dentro del metal porque si ha crecido mucho en lo que es el black metal también acá hay por montones bandas de death metal, de brutal como tú lo dices, también muchas de Heavy, de Thrash, acá hay bandas por montones como obviamente hay bandas que no son tan buenas hay muchas, hoy en día hay muchas bandas que sí son muy buenas y en muchos géneros y hablarlo en lo del black metal la verdad no sé qué ha hecho que en este momento sea un género que esté plagando tanto el país, no tengo bien o no estoy bien adaptado porque puede ser ese fenómeno.  

 

Metallerium: Entiendo, bueno y ya estamos unas últimas preguntas antes de terminar esta entrevista atan, para ti ¿Cuáles son los cinco discos principales que influenciaron a la creación y o bueno a la creación de the GOC como banda cinco discos que digas estos cinco son los que han iniciado la carrera de GOC?

 

GOC: Solo es un poco difícil pero es muy complejo pero hay cosas voy a hablar mejor como no de discos concretos porque es muy difícil también decir un disco concreto, cierto más fácil como bandas que han marcado mucho a GOC, de las clásicas Mayhem está ahí, cierto también está Armageda de Suecia, Grisha últimamente también ha entrado como que influenciar un poco el sonido de GOC, pues al menos mi cabeza ha sido como un encuentro muy brutal por ejemplo con Shining también tuvimos un tiempo que resonábamos mucho con esta banda, Enhwa también es otra banda que también nos ha influenciado bastante, entonces hablando como de cinco bandas más o menos porque puedo hablar de muchas bandas es porque hay muchos ruidos pues hay muchos ruidos que uno no se deja influenciar como dentro del metal entonces es muy complejo de cerrar esa lista, es muy complejo pero hay como tirándole esos tintes más o menos esas bandas y pues pueden haber muchas más obviamente.  

 

Metallerium: Bueno Atanh, acabamos de llegar pues llegamos al momento triste de esta entrevista fue un placer hablar contigo acerca de gnosis, tu punto de vista acerca del black metal, este álbum y sus conceptos como disco y portada y cosas es un disco genial como vi como ya vieron fue seleccionado como el mejor disco de Colombia el año 2024 dentro del metal, porque tenemos una persona que se encarga de allá, justo de cubrir conciertos y otras cosas más en Colombia y quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinoamericanos porque estoy viendo que el disco por la publicación en youtube ha llegado a un nivel masivo, ha llegado a varios puntos, algo que agregar a tus nuevos fanáticos latinoamericanos y obviamente a los lectores y seguidores de Metallerium.

 

GOC: Bueno para agregar y a las nuevas personas que han llegado pues como primero que nos sigan siguiendo como en las redes sociales que estamos montando como información pues como de la banda esperamos pronto tener como material a la mano para las nuevas las nuevas personas, los nuevos fans que han llegado a nivel Latinoamérica y a nivel pues Italia entonces como que este año se puede concretar varias cosas hablándolo por el lado de México que eso va a ser una ayuda para que a la gente le llegue pues el material físico y en el lado de Europa también que estamos terminando como de gestionar eso entonces porque si nos han escrito varias personas como por el material físico pero se dificulta un poco hacer los envíos desde acá desde Colombia entonces como tenernos un poco de paciencia este año mientras que terminamos de ajustar esto para que todos puedan tener este nuevo álbum de Ficciones de GOC.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Captain Black Beard presentan nuevo sencillo When It's Over de nuevo álbum Chasing Danger Captain Black Beard presentan nuevo sencillo When It's Over de nuevo álbum Chasing Danger
Los suecos de Captain Black Beard presentan su nuevo sencillo When It's Over de su nuevo álbum llamado Chasing Danger y editado a través de Mighty Music
Sercifer 23.01.2025 19
Conan presentan nuevo sencillo Frozen Edges Of The Wound de nuevo álbum Violence Dimension Conan presentan nuevo sencillo Frozen Edges Of The Wound de nuevo álbum Violence Dimension
Los britanicos de Conan presentan su nuevo sencillo Frozen Edges Of The Wound de su nuevo álbum llamado Violence Dimension y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 23.01.2025 21
Coffin Feeder presentan nuevo sencillo Porkchop Express de nuevo álbum Big Trouble Coffin Feeder presentan nuevo sencillo Porkchop Express de nuevo álbum Big Trouble
Los belgas de Coffin Feeder presentan su nuevo sencillo Porkchop Express de su nuevo álbum llamado Big Trouble y editado a través de Listenable Records
Sercifer 23.01.2025 15
Dissocia presentan nuevo sencillo Existentialist de nuevo álbum To Lift The Veil Dissocia presentan nuevo sencillo Existentialist de nuevo álbum To Lift The Veil
Los internacionales de Dissocia presentan su nuevo sencillo Existentialist de su nuevo álbum llamado To Lift The Veil y editado a través de Willowtip Records
Sercifer 23.01.2025 20
Eluveitte presentan nuevo sencillo The Prodigal Ones de nuevo álbum Ánv Eluveitte presentan nuevo sencillo The Prodigal Ones de nuevo álbum Ánv
Los suizos de Eluveitte presentan su nuevo sencillo The Prodigal Ones de su nuevo álbum llamado Ánv y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.01.2025 52
Drudkh presentan nuevo sencillo The Eve de nuevo álbum Shadow Play Drudkh presentan nuevo sencillo The Eve de nuevo álbum Shadow Play
Los ucranianos de Drudkh presentan su nuevo sencillo The Eve de su nuevo álbum llamado Shadow Play y editado a través del poderoso sello de Season of Mist
Sercifer 22.01.2025 77
Sacred Steel presentan sencillo principal de nuevo álbum Ritual Supremacy Sacred Steel presentan sencillo principal de nuevo álbum Ritual Supremacy
Los alemanes de Sacred Steel presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Ritual Supremacy y editado a través de la nueva asociación de RPM ROAR
Sercifer 22.01.2025 63
Cradle of Filth presentan nuevo sencillo To Live Deliciously de nuevo álbum The Screaming Of The Valkyries Cradle of Filth presentan nuevo sencillo To Live Deliciously de nuevo álbum The Screaming Of The Valkyries
Los britanicos de Cradle of Filth presentan su nuevo sencillo To Live Deliciously de su nuevo álbum llamado The Screaming Of The Valkyries y editado a través de Napalm Records
Sercifer 22.01.2025 143
Más noticias »
Clásicos
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 132
Appalling Spawn - Freedom, Hope, And Fury - 1998 Freedom, Hope, And Fury

Appalling Spawn

1998
“Freedom, Hope & Fury (The Second Spawn)” (1998) de Appalling Spawn es un disco para quienes estaban buscando nuevas sensaciones brutales y violentas, toda una masa extrema.
Brutal Death Metal, Grindcore, Technical Death Metal
Sercifer 17.01.2025 129
Sarcófago - I.N.R.I. - 1987 I.N.R.I. 

Sarcófago

1986
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y Latinoamérica.
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Sercifer 17.01.2025 172
Judas Priest - Demolition - 2001 Demolition

Judas Priest

2001
A través de su historia Judas Priest se ha adaptado bien a las tendencias del metal y el rock, "Demolition" es su buena adaptación al groove metal.
Groove Metal
Gocho 15.01.2025 178
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 509
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro