26 de Mayo del 2023 | |
Suecia | |
Metal Blade Records | |
Death Metal |
Desde su regreso en el 2017, Vomitory esta con mucha fuerza, porque realizo su primera gira en Latinoamérica, estuvieron mucho más activos en festivales y conciertos en Europa, y finalmente reeditaron todos sus álbumes en las versiones posibles, ósea vinilo, cinta, nuevamente en CD o lo que sea, hasta creo que los vi en ediciones betamax para onlyfans (risas). Entonces, gracias a esta nueva vida que la banda tuvo en todo el mundo y el buen momento que están pasando, “All Heads Are Gonna Roll” estaba más que anunciado para todos aquellos que esperaron por más de 10 años una nueva producción de este cuarteto sueco, y que mejor con la tutela de Metal Blade Records. Entonces, ¿Estaremos ante otra contundente propuesta de estos maestros extremos del Death Metal?... Pues veamos.
Empezaré diciendo lo siguiente, “All Heads Are Gonna Roll” no sigue el camino dejado hace 12 años por Vomitory en “Opus Mortis VIII” (2011), así que, desde ese punto de vista, hay muchos puntos ganados dentro de este noveno álbum. Porque a medida que te adentras en la música y sus 40 minutos, el hecho de haber estado girando desde su regreso en el 2017 con discos como “Redemption” (1999), “Revelation Nausea” (2001) y “Blood Rapture” (2004), hizo que este nuevo álbum bebiera completamente de la mejor época de la banda y se tenga todo un trallazo de álbum a nivel general. Donde las canciones están muy bien balanceadas, ritmos cañeros, blast beats fuertes, ese groove duro y tosco, riffs filosos, partes melódicas por instantes que te traen devuelta a la cabeza su 4to álbum en estudio, una voz que no necesita mejoras, solo se mantiene ahí brindando fuerza y potencia, y finalmente como sello de casa, ese detalle sueco que se atisba por segundos, su lado rock and roll y grindcore en instantes. Por lo que se puede decir que es un gran compendio de ritmos y riffs de música que bebe de su mejor época.
Desde que todo empieza con “All Heads Are Gonna Roll” y “Beg for Death”, es bueno volver escuchar al Vomitory que se quedó en mi cabeza desde su segundo álbum, porque la intensidad es la correcta, las partes gancheras están en todos los segundos, y finalmente existe todo ese marco brutal que hizo conocida a esta banda. Algunas dirán que la voz no sigue igual, están repitiendo lo que hicieron antes, pero en este tipo de casos, todo funciona muy bien, todo balanceado y los instrumentos siguen esa intensidad que tuvieron desde 1999 hasta el 2002. La batería de Tobias es de aquellas que jamás tuvo pierde, brutal, sencilla y con el golpe necesario para que los riffs de pocas notas puedan sonar intensos, luego el bajo como siempre tiene un foco bruto y perseguidor a lo que hace Tobias, y finalmente las guitarras que sin tener altas dosis de tecnicismo actual te dan en el meollo del asunto, todo bien cuadrado y bien hecho. No hay nada que te hagan pensar en su disco del 2011, y eso es lo mejor de todo, porque dentro de toda esta racha inmensa que esta teniendo la banda, este disco viene a catapultar su regreso con todo.
“All Heads Are Gonna Roll” de Vomitory es un disco que hace gala de su mejor época este 2023, no necesita más y tampoco esta dentro de nuevas ideas, solo el conocido y contundente Death Metal que me hizo poguear varias noches con amigos de mi ciudad en 1999, junto a trago barato o alcohol de quemar para seguir con la destrucción por miles de noches más. Bienvenidos nuevamente.
Páginas Oficiales: