05 de Julio del 2024 | |
Austria | |
Napalm Records | |
Symphonic Power Metal |
01. To Those Who Choose to Fight
02. The Land of the Free
03. Monsters
04. Tonight I'm Alive
05. Armada
06. The Dead of the Sea
07. Ashes to the Sea
08. Hellfire
09. Collide
10. Magic of the Night
11. Underwater
12. Where the Sky and Ocean Blend
Visions of Atlantis es una banda austriaca que tuvo desde sus inicios un tremendo empuje publicitario, y no lo digo desde los 90s, sino desde su primer disco “Eternal Endless Infinity” (2002). Siempre tratando de posicionarse como una a banda a tomar en cuenta dentro de las más destacadas de su estilo; y por ello, siempre vi todo tipo de publicidad de esta banda en muchos medios y seleccionado dentro de otros como una oferta fresca en el Power Metal. Pero curiosamente jamás lo escuche con esa idea en mi cabeza e inclusive pude verlos en vivo hace algunos años atrás promocionando “Wanderers” (2019), y siempre la vi como una banda de porte medio frente a muchas otras que están en el mundo, además de siempre estar evadiendo sus producciones, porque no me motivaban a escucharlos, pero el mundo es extraño y ahora tengo entre los oídos su décimo álbum en estudio llamado “Pirates II - Armada”. ¿Será capaz de cambiar la idea de la banda?... Pues veamos.
Desde “Pirates” (2022) comenzó una idea o historia que empezó ese año y luego se tuvo “A Pirate's Symphony” (2023), discos relacionados con el concepto de piratas y aventuras en el mar, entonces, dentro de esta idea Visions of Atlantis sigue presionando esta idea con un disco más relacionado al concepto de piratas y como una secuencia directa de su disco de hace dos años, y por ello se tiene el nombre de “Pirates II - Armada" continuando con el tremendo soporte de Napalm Records. Por lo que, este disco tiene una prensa inmensa y sabe como manejar este concepto, pero como siempre la banda apuesta por ese sonido sinfónico dentro del Power Metal de influencias conocidas y con las cosas bien hechas, y por ahí encontrar algunos detalles pop que son parte de la influencia que tiene Clémentine Delauney en su manera de cantar. Así que esta vez la banda comienza a ampliar algunas ideas interesantes, porque no solo se ciñe al concepto de pasadas épocas, sino comienza a usar ritmos arabescos como en “Tonight I'm Alive” y en otras canciones usan este concepto mixto globalizado que tiene como un concepto pirata y de haber navegado por los 7 mares.
Desde que todo empieza con “To Those Who Choose to Fight” y termina con “Where the Sky and Ocean Blend”, como se estuvo mencionando, el concepto de piratas y haber navegado a través de los 7 mares. Pues le da un adicional al disco, porque se siente que la banda comienza a indagar otras influencias dentro el tradicional Symphonic Power Metal de siempre, y eso es interesante de escuchar en los 53 minutos. Otro detalle, mientras escuchaba el disco se entiende que este mismo tiene una idea conceptual y hay canciones que están ligadas a su álbum del 2022 y otros del 2023, y eso esta vez se siente interesante, porque no solo estamos hablando de música, sino de un universo que motiva a regresar en el tiempo y entender de dónde vienen estas ideas. Por lo que, desde ese punto, el disco brinda curiosidad a nivel general, y junto a ello la música está muy bien desarrollada nivel general para crearte campos y texturas, con partes pasivas, aceleradas, ritmos variados y ese detallito pop disimulado que revive la curiosidad por su música. Y como siempre se dijo, si ves invitados en el disco y estos aportan al desarrollo, pues es ahí que todo funciona bien, porque sientes la presencia de todos y de como la banda crece con estas ideas en todas las canciones, donde los arreglos orquestales le dan un detalle curioso.
“Pirates II – Armada” de Visions of Atlantis se abre a otras ideas y presiona la capacidad de navegación de piratas de haber recorrido el mundo bajo muchas influencias, y es así como se siente este decimo álbum de la banda, y eso abre sus posibilidades.
Páginas Oficiales: