24 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Willowtip Records | |
Death Metal, Black Metal |
En los últimos años en la escena del metal, ha tomado mucha relevancia el Technical Death Metal, pero como lo mencionamos en el artículo de metallerium sobre esta variante musical, se remonta a principios de los 90s con Atheist, pero bueno haciendo esto a un lado y retomando a lo que vamos nos enfocamos esta vez con Vale Of Pnath, formación que he tenido la oportunidad de seguir hacer tiempo y que sus primeros dos discos han sido a bien recibidos por la escena metal que gusta por el Tech Death, el tercer trabajo de los de Denver lleva por nombre “Between the Worlds of Life and Death”, pero desde que tú ves la portada de este disco sabes que la cosa pinta interesante, el material está disponible con el sello de Willowtip Records, tiene una duración de 38 minutos aproximadamente y se dividen en 9 canciones.
Comencemos con lo que hay aquí, el primer el tema “The Forgotten Path (Intro)”, es un intro con cierta dramaturgia en él. “Silent Prayer”, fue de los temas que se adelantaron previo a este lanzamiento, donde hay una faceta un poco más oscura a lo que han esto estos tipos con anterioridad, más efectos, más agresión y contundencia, una buena manera de comenzar este trabajo. “Soul Offering”, abre de forma brutal con esa batería llena de salvajismo, riffs llenos de intensidad, los teclados son un gran adorno sin duda en esta canción. “Shadow”, es una pieza que irradia muchos momentos melódicos, solos llenos de virtuosismo, cada tema que va apareciendo, ofrece una variante distinta, aquí también destacan los acordes limpios. “Between the Worlds of Life and Death”, es un poco más tranquilo, si existe un sonido pesado acorde al metal extremo, las guturales se tornan más feroces, y claro sigue adornando el tema con esos efectos que podemos llamar sinfónicos .
“Beneath Ashen Skies”, muestra lo que Vale Of Pnath es, una pieza llena de brutalidad, con técnica, y una explosividad grandiosa, los tonos vocales juegan demasiados bien a favor del tema, los efectos al fondo siguen apareciendo, una canción la cual no tiene punto débil. “No Return, No Regret”, la recta final de este disco se va tornando más bestial, con este tema no hay respiro alguno, las guitarras hacen un trabajo destacable con esas combinación de riffs afilados que se adornan de una buena melodía. “Echoes of the Past (Interlude)”, es el último respiro que te deja tomar este trabajo, para cerrar con toda la fuerza posible con “Burning Light”, una delicia pura totalmente lo que es el trabajo de batería, la cual es atronadora, el resto solo nos queda disfrutar toda esa belleza musical que ofrecen.
“Between the Worlds of Life and Death” de Vale Of Pnath, no tiene pierde alguno, pieza tras pieza ofrecen muchos momentos interesantes y destacables. Un disco que es altamente recomendable si te gusta el metal extremo.
Redes Sociales: