20 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records | |
Heavy Metal, Gothic Rock |
01. Butterfly
02. Momma Likes the Door Closed
03. Angel of the Night
04. Suicide Today
05. Sunshine
06. Glass Slippers
07. Fame
08. When the Kids Get Caught
09. Flatline
10. Time Goes on
11. Cold World
12. I Am the Light
13. Farewell...
14. Raigeki 雷撃
15. Hoops
16. Never, Neverland
17. Pet Sematary (Ramones cover)
Unto Others es una banda que la llevó siguiendo desde su tremendo primer álbum “Mana” (2019), el cual salió bajo el primer nombre de la banda, pero que como se sabe, lo cambiaron por razones legales. Luego de ese cambio, ellos continuaron su segundo álbum “Strength” (2021), y en ese momento la banda comenzó a tener mucho más apego al concepto gótico, rock y siempre usando sus dosis heavies de por medio. Luego de eso, tuve la oportunidad de verlos en vivo en dos ocasiones, donde esperaba ver una banda que transmitiera esa energía del disco a sus presentaciones en vivo, y la banda tiene una buena idea de lo que pregona en estudio. Entonces, después de 5 años del primer álbum y a un año de verlos por primera vez. ¿Qué es lo que tendremos en este “Never, Neverland”?... Pues veamos.
Como se menciono en pasadas criticas de la web y sobre bandas dentro del Heavy Metal que tienen una personalidad en nuestros tiempos, Unto Others es la banda que encaja perfectamente dentro de este concepto, porque a pesar de tener influencias de bandas del pasado, la voz de Gabe siempre será uno de los elementos principales para que la banda se incline a ese lado gótico, pero de índole muchos más rock y sin esa concepción ruda de otras bandas góticas dentro del metal. Entonces, en este disco, estos amantes de lo más dócil del rock, comienzan a explorar más caminos metaleros, y existen influencias de Metallica en determinados instantes, pero sin dejar de ser ellos mismos, y como siempre colocar cada ciertos instantes partes guturales dispersas en todo el disco, ósea la banda, esta vez dentro de los 46 minutos tienen un disco mucho más variado que sus anteriores, y se siente que quieren salir de su zona de confort en este “Never, Neverland”, y funciona muy bien, porque hay más de donde calar a nivel auditivo.
Desde que todo empieza con “Butterfly” y termina con “Never, Neverland”, la banda esta pasando por un momento de creatividad extenso, porque ya no solo puedes encontrar ese ambiente rock gótico, sino vienen con más detalles extremos, porque empiezas con ideas conocidas en la ganchera canción inicial, y de ahí en “Momma Likes the Door Closed” tenemos ideas más rudas y como se menciono salen los riffs más Metallica de la banda, e inclusive existen blast beats, algo que separa esta canción del común denominador y los encaja dentro del concepto metalero, pero de ahí la banda regresa a su esencia más pegajosa de rock gótico y con ese lado meloso que se te quedan las letras en la cabeza. Luego con “Suicide Today” existen ideas más ideas 90s, pero con ese sabor 80s que le dan otra gran diversidad al disco, porque tiene esa sensación de escuchar bandas mainstreams de los 90s de MTV dentro del lado más punk y alternativo, pero colocados de manera coherente y sin exageraciones, y así mismo tener este sentido en “Fame”, que funciona muy bien y la banda tiene ese sabor más moderno, y lo dota de más personalidad a su manera de hacer Metal y Rock. Luego con “Flatline” es la más ruda del disco, y nuevamente el disco sorprende con cambiarte de sensaciones. Entonces, luego tener y tener muchas variaciones, ayuda a tener una banda que tiene mucho que ofrecer, pero al mismo tiempo el disco se aleja del concepto solido de un álbum como el concepto lo manda.
“Never, Neverland” de Unto Others es un disco que apuesta por tener canciones diversas y que se salen de su zona de confort, pero al mismo tiempo el disco pierde el concepto de solidez como álbum, porque se aleja bastante del concepto inicial, y no deja encajar bien las ideas y uno se puede perder a nivel general, y se siente como un best of y no como un disco concreto. Pero, hay que aplaudir a la banda por atreverse por cambiar casi por completo su identidad a nivel general.
Páginas Oficiales: