31 de Enero 2025 | |
España | |
Great Dane Records | |
Technical Death Metal |
01. Echoes from the Past
02. Digital Slavery
03. Tearing the Layers of Reality
04. Beyond the Code
05. Visage of Betrayal
06. Averse to Creation
07. Against Our Will
08. Consumed by Himself
09. Longing for Silence
Para conocer un poco más de Unreal Overflows y lo que estos españoles llevan haciendo desde el 2001, el nombre de la banda nace de una demostración de una banda española que se inclinó durante los 90s a hacer Technical Death Metal, y esa banda era Absorded, quienes en 1992 llamaron a su segunda demostración con ese nombre, entonces, estos españoles al tener esa misma inclinación Technical dentro del género de muerte, pues toman como idea para formar la banda. Donde recuerdo que en el 2006 el disco de “Architecture of Incomprehension” llegó como promocional físico de Xtreem Music, siendo una sorpresa interesante en su momento, porque la banda estaba muy bien producida y tenía lo esencial para ser una banda destacable en el mundo, y especialmente en una escena llana de bandas Power Metal y Heavy Metal desde los 80s. Así que, gracias a ese disco, se continuo con el camino de esta banda en siguientes producciones como “False Welfare” (2012) y “Latent” (2018). Y ahora se tiene este “Slaves of the Inhuman Future World” a través de Great Dane Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
“Architecture of Incomprehension” (2006) de Unreal Overflows fue un disco muy interesante en su momento, pero el disco que supero esa esencia fue completamente “False Welfare” (2012). Disco que tenía muy buenas esencias y otros detalles que elevaron su poder compositivo, que, aunque como siempre estaban bajo la influencia de Death en general, la banda sabia como poder hacer este detalle interesante, y añadieron un detalle un poco más melódico a su música, pero no como Anata, Allegaeon o hasta los mismos Quo Vadis, que usaban detalles melódicos dentro de su lado técnico, sino con una capa suave o tufo que puede llevarte en segundos por ese camino. Entonces, la banda comenzó a explorar ese camino y luego editaron “Latent” (2018) con esta misma situación, la cual funciono hasta cierto punto, pero no al mismo grado de ese tremendo de hace 13 años. Pero ahora tenemos 6 años después su cuarto disco en estudio llamado “Slaves of the Inhuman Future World”, y ellos nuevamente presionan ese tufo medio melódico, pero como siempre con ese sabor Death o Atheist de por medio, y saben como encontrar la esencia necesaria para que los 37 minutos sean solidos a nivel general, y encuentres todo en su sitio.
Desde que todo empieza con “Echoes from the Past” y termina con “Longing for Silence”, tanto Zoilo Unreal y Diego Bea Besada saben lo que quieren en su música, y no quieren cambiar un ápice sus influencias, pero eso no está mal, porque si lo haces correctamente, pues la música siempre tendrá buenas sensaciones. Entonces, dentro de este sentido, uno de los detalles resaltables es de como Zoilo realiza un trabajo resaltable dentro de la batería, bajo y guitarra, porque es realmente increíble como divide perfectamente su mente entre todos los instrumentos y los ejecutad muy bien, y a ello la manera de complementarse con Diego, es que tiene mucha conexión para formar cada canción y todo suene bien. Donde, nuevamente se menciona que no es necesario tener una banda que cambie las reglas del juego, ósea muy apegada al estilo de otras bandas, o que sea lo más abstractas del mundo, pues no, sino tener las correctas ideas para que las canciones se te queden, porque gracias a ello, temas como “Tearing the Layers of Reality”, “Beyond the Code” o “Averse to Creation” se te quedan en la cabeza para rodarlas una y otra vez a través de las horas, y eso es lo que hace interesante al disco y sus 37 minutos, que se pasan volando y terminas degustándolo cada vez más en nuevas reproducciones.
“Slaves of the Inhuman Future World” de Unreal Overflows es un disco que sigue envuelto de su concepto Technical Death Metal, el cual no sale de sus parámetros, pero saben como seguir presionando los puntos correctos para encontrar un disco sólido, y estos españoles lo vuelven a hacer. Un disco recomendable, que tiene el sonido orgánico que esperas sin muchas ediciones o demás, todo manejado con mucho cuidado. Buen disco.
Páginas Oficiales: