20 de Setiembre del 2024 | |
Dinamarca | |
Emanzipation Productions | |
Death Metal |
01. Eclipsed
02. Over the Mountains
03. Nightside Serenade
04. Pest
05. Not Equals
06. It All Comes Back to Me Now
07. Underground
08. Infamy
09. Legacy of the Forgotten Path
10. Mesmerize
Thorium es una banda danesa que nace en 1997, pero su primer álbum fue editado en el 2000 bajo el nombre de “Ocean of Blasphemy”, disco con el cual los conocí y los vi mencionados en algunas revistas de sus años, pero desde álbum jamás volví a escuchar a la banda y se ve que tuvieron un camino muy productivo a nivel general, porque la banda jamás detuvo sus operaciones y hasta el día de hoy incluyendo este “The Bastard”, ellos tienen 6 álbumes en estudio dentro de la misma zona Death Metal influenciada por bandas suecas de los 90s. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Una de las mejores cosas de bandas como Thorium, es que a pesar de no traer nada novedoso al estilo o algunas ideas distintas que puedas decir, estamos ante una banda de corazón personal, es que la música siempre va a ser potente y fuerte, Death Metal 90s de corazón sueco y con bastante energía, y este disco “The Bastard” cumple a cabalidad este concepto sin salirse algún milímetro del estilo. Porque desde que todo empieza con “Eclipsed” y termina con “Mesmerize”, la música de la banda es directa al mango. Partes cañeras llenas de bastantes riffs Death Metal de efectos HM2 y otros que le dan ese sonido de camión a nivel general, guturaciones potentes e intensas, portada que demanda ese lado corrosivo y purulento del Death Metal.
Entonces, cuando tienes discos como estos, solo vas a encontrar potencia Death Metal en todas las fronteras, con detalles cuasi rockers de por medio y que siempre le atinan en la nostalgia de los fanáticos que esperan una y otra vez este sonido añejo de potencia. Más allá de eso, no esperes otras cosas en la música, solo Death Metal a la vieja usanza y de bastante energía.
“The Bastard” de Thorium es un disco que no tiene otros sabores o colores, solo Death Metal de viejo corazón en un cascaron moderno en estudio. Buen disco para los amantes del estilo.
Páginas Oficiales: