10 de Enero del 2025 | |
Suecia | |
Nuclear Blast Records | |
Melodic Death Metal |
01. Conspire to Deceive
02. Detonate
03. Our Channel to the Darkness
04. Cruel Perception
05. What We Become
06. This Curse of Silence
07. March of the Unheard
08. Forever Astray
09. Between Directions
10. A Death That Becomes Us
11. The Burning Point
12. Coda
“Days of the Lost” (2022) de The Halo Effect fue un disco que levanto el polvo necesario debido al nivel músicos que se encontraba dentro de esta nueva banda, y obvio que muchos festivales y organizadores de eventos los quisieron tener en su alineación de nuevos carteles, e inclusive con ese disco pude verlos en vivo en su momento. Entonces, hoy en día es una banda que forma parte de cualquier recordatorio de que estamos ante una agrupación de peso, y aunque en muchas de las presentaciones de esta novel banda de nombres conocidos Jesper Strömblad todavía no realiza presentaciones, el corazón de este señor siempre será parte fundamental dentro de las composiciones de la música de esta banda, y como siempre Daniel y Peter serán sus eternos compañeros de trabajo den muchos trabajos. Entonces, luego de un disco que acaparo toda la atención de los medios a nivel general, y quizá no haya entrado en muchos tops como lo mejor de su momento, estos suecos no tienen pare, porque luego de dos años de ese disco se tiene “March of the Unheard”, disco que sigue su trayecto de seguir componiendo nuevas y nuevas canciones para ese público que estaba esperando el regreso de Jesper como compositor alienado a su fórmula ganadora, que siempre fue el Melodic Death Metal. ¿Qué es lo que tendremos más allá de las luces y todo ese concepto inmenso de estos músicos?... Pues veamos.
Como se estuvo diciendo, quizá “Days of the Lost” (2022) de The Halo Effect no haya sido el disco que todos estábamos esperando de estos mutantes suecos, y fueron muy pocos que los incluyeron en sus tops, pero eso no interesa, porque la popularidad de todos sus integrantes es inmensa y aunque el disco sea regular, ya existe un nivel de aceptación de músicos que saben lo que hacen dentro del Melodic Death Metal. Entonces, ¿Podrán salir de ese concepto conocido de discos pasados de sus pasadas bandas y otras bandas?... Pues la verdad, es que hace dos años había mucho de sus dos bandas previas, pero esta vez la banda decide dar un pequeño pacito hacia adelante, porque hay partes inexploradas por estos músicos y eso esta vez se siente interesante a nivel general como en “What We Become”, el cual por segundos bebe de otras influencias y podría decirse que es fuerte de Niclas, porque él siempre tuvo una aproximación un poco más electrónica y moderna dentro del Metal. Luego el producto en estudio es de aquellos tremendos, porque Nuclear Blast no escatima gastos cuando se trata de un disco que ya de por sí tendrá muchas bandas en físico en cualquier formato, así que dese ese lado la música es la que se espera, así que finalmente la portada del disco va acorde de su anterior álbum.
Desde que todo empieza con “Conspire to Deceive” y termina con “Coda”, la formula o la sensación de escuchar viejas influencia de In Flames y Dark Tranquillity están dentro de todos los 44 minutos, ósea a medida que van pasando los años esos sabores jamás se disiparán dentro de su música. Pero para este segundo disco, ellos poco a poco comienzan a probar algunas ideas que sus previas bandas no tuvieron, y si, se sabe que es difícil salir de tu zona de confort cuando tienes fanáticos que esperan lo mismo de siempre de sus ídolos, y por otro lado la experimentación les puede costar salir del un sello como Nuclear Blast. Entonces, ¿Cómo poder salir de ese pequeño concepto? Pues The Halo Effect lo que hace es que cada dos a tres canciones, añaden ciertos detalles que los difiere por segundos de sus ex bandas y bandas principales, y resulta refrescante a nivel general, porque salirse un poco de su zona de confort, pero aún hay mucho de… Donde el trabajo más difícil de gestionar siempre será la voz de Mikael, porque si conoces su banda principal es imposible no relacionarlo con ellos, y si guturalmente se puede salir de esa zona de confort, será un gran paso, mientras tanto este disco dentro de ritmos, voces, y los demás detalles, tiene buenos momentos como en “Cruel Perception”, canción que es de las más memorables junto a “What We Become”, “A Death That Become Us” y la homónimo del disco, de las mejores para poner a dar vueltas el disco.
“March of the Unheard” de The Halo Effect es un disco que por segundos quiere salir de su zona de confort, pero en el resto de los minutos todo es conocido, y bien ejecutado, no hay partes flojas o ideas que se pueden considerar redundantes, y si las hay para algunos, pues es normal, estamos hablando de gente que creo este estilo desde inicios de los 90s, ósea en este caso es permitido.
Páginas Oficiales: