11 de Octubre del 2024 | |
Suecia | |
Metal Blade Records | |
Melodic Death Metal, Thrash Metal |
01. I Hunt with the Devil
02. Churchburner
03. Martyrian
04. Gone to Hell
05. Howling at the Warfield
06. The Night is Now
07. God-King
08. The Agitator
09. Where Nightmares Belong
10. The Storm That Comes
Nuevo álbum de este combo sueco que por lo general sólo lanza buenos álbumes, con su peculiar estilo que incluye varios sonidos del metal extremo unidos y reconocibles como The Crown, razón por la cual es una de las bandas mas respetadas de la escena escandinava.
La formación de la banda esta vez sorprende por la salida del bajista Magnus, uno de sus principales compositores, pero también por el regreso del guitarrista Marcus Sunesson, quien junto al otro eje de la banda, el guitarra Marko Tervonen y el vocalista Johan Lindstrand representan la base que aun queda de su viejo y clásico line-up, quienes junto a Mattias Rasmussen al bajo y Mikael Norén en batería, completan el batallón para este nuevo trabajo. El álbum fue mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren en Black Lounge Studios, mientras que el arte de la portada fue hecho por Giannis Nakos.
Musicalmente no hay mucho que describir si es que ya has escuchado a la banda, aquí se mantiene su estilo que mezcla viejos elementos del thrash metal alemán antiguo, con death metal y death metal melódico, fusionado de tal manera que esta banda tiene un sonido único, basado en velocidad, agresividad y a la vez melodía, que por lo general hace que su música siendo melódica no se sienta como tal. Parte de su sonido lo daba la peculiar forma de tocar de su ex-baterista Janne Saarenpää, y aunque sus posteriores reemplazos intentaron hacer lo mismo, el nuevo baterista tiene algo de ese estilo raro, o al menos lo copia mejor.
Para la portada, la banda quiso incluir elementos de su ciudad natal en Suecia, es así que de una manera fusionada en el arte, se puede ver un puente y parte de una cabeza, que en realidad son parte de su ciudad, en donde hay un puente con una estatua de un "espíritu del agua". Nakos, le dio sentido "coronando" esa estatua con púas o espinas, poniéndole elementos mas old school como cruces y todo en blanco y negro, dándole una simpleza y a la vez agresividad que representan el sonido de la banda de buena manera, y que dista bastante de la ridícula portada "hammerfall" del anterior "Royal Destroyer" .
El disco es variado a mas no poder, y esa quizás sea la novedad en este nuevo trabajo, ya que si bien es cierto que sus discos anteriores son también variados, este se corona como el primer lugar. Es así que tenemos el clásico sonido de la banda en la inicial "I Hunt with the Devil", mejor apertura de disco no vas a escuchar en este año, violenta, melódica, con ese toque de la vieja escuela presente en sus riffs y sobre todo en los adornos, en donde también el baterista le da el antiguo toque que tenían. "Churchburner" es otro punto alto del disco, pero no va a ser el único, realmente la banda estuvo con un nivel extra de inspiración para el álbum que lleva el nombre original que tuvieron en los dos primeros álbumes, antes de acortarlo a simplemente The Crown. Esta canción tiene un doble bombo brutal al inicio, con una secuencia excelente de riffs, que pasan a las clásicas y épicas melodías de forma fluida sin decaer en agresividad. "Martyrian", es otra con el sonido clásico de la banda con esa intro algo punk, que siempre hicieron sobre todo cuando acortaron su nombre en discos como "Deathrace King".
En "Gone to Hell", se introduce un toque extra de melodías, una canción que se siente totalmente como melodic death metal, y aunque esto no sea novedoso en ellos, si solo escucharas esta canción pensarías que se trata de otra banda, pero por mas que no tenga su sonido clásico, el orden en la que fue puesta y la calidad de la misma hacen que sea un punto alto que suma en vez de restar. En adelante vienen canciones mas cortas con todo el arsenal que siempre entregan, así "Howling at the Warfield", "The Night is Now", "God-King" y la corta "The Agitator" no desentonan para nada en el álbum, ya que dentro de su estilo son buenas y si no me extiendo en comentarios es porque son canciones con su toque de siempre. Donde sí nos detenemos a comentar algo mas sería en "Where Nightmares Belong", con la inclusión al final de una voz femenina y el épico cierre de casi siete minutos con "The Storm That Comes", iniciando con un riff heavy metal realmente aplastante.
"Crown of Thorns" es de hecho un disco homónimo de la banda, por los motivos ya expuestos, pero sin duda también tiene la calidad para no fallar en esa intención, otro tremendo álbum de esta banda sueca.
Páginas Oficiales: