11 de Marzo del 2022 | |
Italia | |
Housecore Records |
|
Extreme Metal |
Philip Anselmo con Housecore Records ha encontrado otro lugar donde expresar sus gustos musicales irracionales, porque si escuchaste ambos álbumes del ex cantante de Pantera, pues te darás cuenta que se alejo de eso y presentó cosas extrañas y envasadas en muchas dosis extremas, brutales y agresivas. Y eso es algo que va muy acorde a su manera de ser, porque hasta cuando te lo encuentras en el aeropuerto, se pone arisco y molesto por solo pedirle una foto o lo que sea. Entonces, dentro de ese ambiente agresivo y despectivo que tiene este señor, Housecore Records ha encontrado una nueva fuente de presentar nuevas bandas que rompen esquemas, y aunque algunas de estas ya tengan unos años en la escena extrema, estas tienen que ser revaloradas, por ello, lo nuevo de los italianos de Syk llamado “Pyramiden”, es un claro ejemplo de hacía donde van los gustos de Philip. ¿Pero será suficiente para que este tercer álbum de Syk sea destacable dentro del inmenso mundo de lanzamientos, rarezas musicales y dentro de su propia discografía?... Pues veamos…
Son pocas las veces cuando una banda me motiva a escuchar toda su discografía, porque antes de “Pyramiden” de Syk, desconocía a la banda completamente. Así que regrese en el tiempo para ver que es lo que pasaba con los italianos antes de este tercer álbum, y después de un día entero de estudio y análisis con “Atoma” (2014) y “I-Optikon” (2016), ellos entraron a un periodo de descenso alocado y se pusieron un poco más estables en su música, porque lo que antes paso tenia muchas dosis brutas, frenéticas y extremas, mezclando muchos estilos metaleros y otros ajenos del metal, pero que curiosamente le daban una idea persona desde el 2014. Por ejemplo, canciones como “The Observer” o “Disintegrate” tenían una propuesta única y abstracta que los hacía muy personal y decir, esto suena a Syk; donde la idea noise en las voces de Dalila ayudaban mucho a tener otro concepto musical. Y un detalle interesante dentro de sus primeras producciones, es que esa idea cruda y visceral de sus anteriores álbumes le daban esa sensación psicótica y enfermiza que no esperabas de una banda.
Existe una frase muy común y que muchas veces lo escuche en otras bocas de reseñadores y opiniones y es, “cuando la banda entra a un sello conocido, la producción en estudio sube, pero al mismo tiempo la idea inicial decae” … Y eso es lo mismo que pasa en este “Pyramiden”, y ojo, este disco no es malo, pero gracias a su locura pasada, se siente a una banda mucho más calmada, y claro, con esto no quiero decir que esto es Ghost para decir que están copiando música de los 80s o haciendo lo mismo una y otra vez, pues no. Ya que, la música de Syk esta por encima del promedio, e inclusive podría llegar a decir que esta fuera de lo convencional, porque tiene muchos elementos metaleros, noise y de otros estilos musicales alejados de las cosas duras y pesadas. Donde la música tiene dos grandes puntos a favor, la voz de Dalila Kayros que le da una forma psicodélica y fuera de lo común, y luego, el otro punto a favor es la batería de Mauro Maraldo, quien gracias a esta mezcla em estudio tiene un mejor realce musical en su música.
La música transita por muchos lugares desde que empieza con “Pyramiden” y termina con “Cell Of The Sun”, donde los factores djent salen a relucir en cada instante de las guitarras de Stefano y Macello. Especialmente dentro de los armónicos de cada canción, pero como lo dije, al tener una producción muy buena en estudio, lo crudo y abstracto de su música se perdió y las sensaciones esta vez en las guitarras muy bien mezcladas, le dan un sonido distinto a la locura pasada. Donde no es mala, pero falta esa idea de locura absoluta para decir me quedo con esto, pero eso sí, la música acá rebosa en dosis personales que la banda tiene a nivel general desde su primer álbum y se lleva a media banda extrema o experimental de los últimos meses en todo el mundo, porque no es común escuchar este tipo de mezclas y sensaciones.
“Pyramiden” de Syk en la primera escuchada, te vuela el cerebro, y si no conoces a la banda pues aún mejor, porque te dirá muchas cosas. Pero si conoces a la banda y le das más vueltas al álbum, esto es música que se vuelve usual en cada escuchada, y eso puede jugar en su contra algunas veces, pero al final se tiene a una banda intensa y extrema, además de ser difícil de imitar por la voz particular Dalila en todo el álbum.
Páginas Oficiales: