13 de Octubre del 2023 | |
Alemania | |
Ván Records | |
Death Metal, Black Metal |
Hace 10 años un amigo de Perú que vivía en Alemania vino con muchos afiches y promoción sobre nuevas bandas que estaban emergiendo en ese país, y recuerdo que dentro de esos afiches de las últimas revistas completas de Nuclear Blast y Century Media traían una recomendación de una banda con su primer EP “Deep Deep Down They Sleep” (2012), la cual estaba entrando a la elite de las nuevas bandas del estilo que mezclaba lo Black Metal con lo Death Metal, y esa era Sulphur Aeon, y en ese afiche decía que la banda estaba por editar su primer disco “Swallowed by the Ocean's Tide” (2013). Entonces, gracias a esa recomendación busque en internet acerca de la banda y me lleve con una sorpresa muy grata en general con su música, así que comencé a pedir la música de la banda en sus presentaciones fisicas para escuchar su música a buena calidad, y una cosa lleva a la otra, y seguí a esta banda hasta su penúltimo “The Scythe of Cosmic Chaos” (2018). Luego pasaron 5 años para que viera la luz este último trabajo “Seven Crowns and Seven Seals” a través de Ván Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de su música?... Pues veamos.
Cuando escuche por primera vez a Sulphur Aeon en el 2013, recuerdo que su mezcla áspera y oscura de su primer disco es de aquellas que te dicen escúchame completamente desde que ese disco empieza con “Incantation”, tremendo pedazo de canción que encaja potencia, asperidad, oscuridad y una disimulada idea melódica en su sonido, lo cuales presentaron una idea contundente a nivel general. Y recuerdo que la banda comenzó a crecer con buenas criticas y opiniones en muchos medios conocidos extranjeros, siendo así que cada disco tenia nuevas cosas que la banda maduraba a nivel general, y estos 5 años de silencio en la banda hicieron que su música se fuera por otras ideas musicales, manteniendo en algún sentido lo crudo y áspero de su música, pero esta vez comenzando a beber de lados más melódicos dentro del Death Metal con este “Seven Crowns and Seven Seals”. Así que los 45 minutos del álbum son una bifurcación de lo que ellos ya estuvieron presentando en su penúltimo disco del 2018, aprovechando arpegios con bastantes ecos en las guitarras, y que le dan esa oscuridad en su música, pero esta vez la parte áspera de sus discos pasados la dejan de lado completamente, comienzan a añadir coros y partes vocales limpias como ya estuvieron haciendo, pero esta vez existe alrededor de estos temas unas capas doomers que lo tornan muy interesante.
Lo primero a ver dentro del disco, es que mejoraron la presentación visual del disco, porque su portada del 2018 fue un poco vaga de ideas, y aunque era el mismo artista, esa portada no presentaba una idea desarrollada de la música, pero para este “Seven Crowns and Seven Seals” el cambio de idea hacía Paolo Girardi, es uno de los mejores cambios que pudieron hacer para la banda y que encaja muchos mejor con la inclinación lirica de la banda que esta dedicada a uno de los maestros del terror que es Lovecraft. Entonces, desde ese punto de vista ya todo tiene un margen ganado, así que desde que todo empieza con “Sombre Tidings” y termina con “Beneath the Ziqqurats”. La banda comienza a explorar un poco más esas ideas doomers que tuvieron en el pasado, añadiéndole oscuridad y potencia a estas, pero sin dejar de ser una banda Death Metal, y el Black Metal esta vez es un elemento que entra muy pocas veces en su música, y cuando lo hace, se pone salvaje y agresiva su música en general. Porque ahí es que sus recursos de riffs exasperantes a nivel general, tienen guitarras bien armadas, ya no existe suciedad, pero cumplen esa idea más clara y de terror que quisieron colocarle en este disco. El bajo en el disco esta como un instrumento mucho más intenso y de fondo para darle pesadez a sus riffs gélidos que se conectan con sintetizadores y sonidos diversos a nivel general, luego la batería sin tener una presencia fuerte en la música, se tiene un instrumento aguerrido cuando más se lo necesita, y finalmente las voces, graves, agudas y las limpias crean buenas texturas para un disco nutrido en influencias.
“Seven Crowns and Seven Seals” de Sulphur Aeon es un disco, que coloca nuevamente a esta banda alemana donde ellos lo dejaron, crearon más alternativas en su música que se podrían decir hasta modernas para tener un sabor distinto. Un disco interesante, un poco alejado de lo que paso, pero dentro de lo que se espera de la música de estos maestros de la música extrema. Recomendado.
Páginas Oficiales: