21 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Music |
|
Heavy Metal |
Nunca entendí porque muchos amigos y conocidos dejaron de seguir Stryper cuando se enteraron de que la banda era cristiana, y más aún cuando esta pregona su temática en sus letras desde siempre, porque a mí me parecer, es un poco complicado decir no a letras cristianas y si a letras satanistas, por el simple hecho de que el metal es más crudo o rudo. Ya que, se trata de que la música te guste o no, no adentrarse dentro de ideología o pensamiento de los músicos, ya que, de ser así, cuantas bandas satanistas, poseras o lo que sea las hubiera desechado por la idea cojuda de seguir una religión, sea cual sea y jamás me hubiera comprado un CD o remera de ellos. Así que jampas entenderé, cual fue su motivo para dejar de seguir a Stryper, porque, aunque no este dentro de un grupo religioso de cualquier índole, reconozco que su segundo y tercer álbum, hasta el día de hoy siguen sonando en mi reproductor y después pasarme a escuchar Marduk sin problemas, así que, ¿Este “The Final Battle” seguirá ese precepto de seguir siendo una banda contundente?... Pues veamos.
Como todo aquel niño, luego adolescente y ahora viejo panzón de más de 40 años, seguí con la banda hasta “Against the Law” (1990), luego el Death Metal invadió mi corazón y me dediqué a otras cosas más extremas. Vuelvo a escuchar a la banda después de unos cuantos sencillos de discos variados, donde esa magia de los años 80s seguía vivo en su música, y siempre trae esa nostalgia de estar escuchando a la banda por primera vez, y luego de una recapacitación de discos en medio hasta este “The Final Battle” de Stryper, y lo que paso en sus 4 producciones previas no se compara a este disco en ningún sentido. Porque la banda deja ese camino más grueso y fuerte, y ahora deciden centrarse en la idea galante de esa época dorada de la banda, pero esta vez con la madurez respectiva en su música, y obvio con la temática de siempre, que, por cierto, sigue dándoles gasolina para no colocar el nombre de la banda como álbum o hasta de una canción en más de 40 años de existencia desde que se llamaban Roxx y con 13 álbumes bajo la manga, incluyendo este nuevo. Siendo algo a destacar, porque la creatividad jamás se acaba en su Heavy Metal de eterna referencia a nivel mundial.
Hace muchos años que no me encontraba con un álbum tan variado de Stryper desde que todo empieza con “Transgressor” y termina con “Ashes to Ashes”, mezclando todas sus épocas, las duras y pesadez que van desde la primera canción, luego esas partes melosas y medio hard rockers como “Heart Soul”, pero siempre en medio colocando algunas dosis blues que le dan realce, donde tengo que mencionar el bajo Perry Richardson, es todo un placer poder encontrar ese groove que tuvieron en los 80s con sus grandes álbumes de aquellos años. O sino como la sabia y de muchas dosis funky que tiene “The Way, the Truth, the Life” en sus ideas principales, para encajar con la voz de Michael Sweet que sigue cantando como la primera vez, pero eso no es lo más importante de la canción, ya que este es uno de los más complejos de todo el álbum y te da distintos sabores, rockers, metal y funky, donde el bajo de Perry es el principal elemento para cambiar esos ambientes. O sino como la más enraizada a sus raíces estadounidenses como en “No Rest for the Wicked”, porque el disco se pone mucho mejor al final del álbum.
“The Final Battle” de Stryper es un disco que se nutren de buenos elementos del pasado y actuales en su carrera musical para encontrar ese placer adictivo que necesita el oído en tiempos donde existen copias y copias de esta banda. Toda canción es puntual en sus influencias, puntual en sus juegos y esquemas de estilos, trayendo ese detalle 80s que la banda siempre te da como principal elemento en su música. Buena mezcla de ideas y dos años completamente productivos para la banda, porque elevan su discografía a nivel general.
Páginas Oficiales: