19 de Agosto del 2022 | |
Suecia | |
Nuclear Blast Records | |
Melodic Death Metal |
“Verkligheten” (2019) fue un disco que estaba probando como iban la cosas después de la salida de Dirk de Soilwork y comenzar lo que se iba a venir con Bastián, una joven promesa metalera en la batería, que quizá no tenía la experiencia del belga. Pero tiene mucho potencial por explotar lo que hicieron y hacen los suecos dentro del Melodic Death Metal de toda la vida. Entonces, fueron así que los EPs como “Underworld” (2019) y “A Whisp of the Atlantic” (2020) presentaron a la banda con un mejor un sonido y a Bastian mucho más organizado y conciso tras los parches de los suecos. Siendo por ese motivo que me dio mucho interés saber que es lo que iba a pasar con Soilwork en este “Övergivenheten”, porque en los EPs ya se mostraban atisbos gigantes de asentamiento general como banda, además y como detalle curioso es que después de la entrada de Bastián la banda coloca nombres en sueco como títulos de álbumes. Así que con todos estos antecedentes ¿Estaremos ante un disco macizo dentro de la carrera de los suecos?... Pues veamos.
Pasaron 3 años para ver una larga duración de lo nuevo de otros referentes mundiales dentro del Melodic Death Metal de corazón personal, donde “Övergivenheten” de Soilwork es sin duda una maquina crear sintonías melódicas y voces de ensueño hechas por Björn que son admirables en todos los sentidos. Entonces, con esta pequeña idea la banda se embarca en nuevo viaje con 14 canciones y 65 minutos de duración, siendo la primera vez que usan solo un disco para colocar más de una hora de canciones memorables, porque la primera vez que tuvieron una duración de más de una hora y dividido en dos discos fue en “The Living Infinite” (2013). Por lo que es un poco atrevido escuchar todo un disco en tiempos donde todo se esta reduciendo a canciones y cosas más cortas, pero esta vez el álbum supera a su antecesor en muchos sentidos, donde Bastián ya entro en el ritmo que la banda necesitaba para seguir con la línea que nuevamente los puso en juego desde su disco del 2013 y hasta el 2015. Así que ahora se tiene una banda que empieza una nueva faceta con el danés y Soilwork que se hayan tomado 3 años para este nuevo, demuestra completamente que fueron necesarios y dieron excelentes resultados.
Por ahí siempre saldrá que las cosas eran mejor con Dirk en la batería y que lo que hizo en “The Ride Majestic” (2015) fueron cosas inimaginables por otro baterista, pero en este nuevo álbum la cohesión y viaje al pasado dentro de la banda son de lo mejor, porque se siente como Sylvain, David y Sven en las cuerdas entendieron que estaban ante un nuevo reto y crear nuevos esquemas para las facultades del nuevo baterista y crear una mixtura de nuevas y viejas sensaciones en la carrera de Soilwork, y luego que Björn siga siendo incansable con su manera cantar en sus lados melódicos de siempre, será un punto gigante que siempre tendrá la banda. Porque desde que todo empieza con “Övergivenheten” y termina con “On the Wings of a Goddess Through Flaming Sheets of Rain”, la inmensa gama de ideas y texturas son entrañables en su carrera, porque te dan más de lo que esperas y te demuestran que su idea melódica es magnifica hasta el día de hoy, además de que esta vez la banda decide ser un poco más agresiva y aprovechar la especialidad del danés que viene de un fondo más Death Metal crudo y Brutal Death Metal máquina. Donde el golpe en el doble pedal es brutal y de bastante alcance auditivo a nivel general.
Los enfoques y creatividad para su música son buenas en este disco, decidieron transitar por cosas conocidas de discos antes y después del “The Ride Majestic” (2015), y en esa idea salen un álbum de disfrute pleno en muchos sentidos, dejando de lado su ambiente hard rock en muchas canciones que tuvieron en “Verkligheten” (2019). Y aunque esto no es al 100%, la música cumple un enfoque más pesado y extremo que su antecesor, siendo ahí la parte ganadora de lo que pasa ahora en la música de la banda. Entonces, este “Övergivenheten” los pone nuevamente en la estabilidad musical que estaban buscando y su asentamiento musical está finalizado, ahora solo queda esperar por otra genialidad musical de Soilwork que está en una buena racha desde el 2013, y quizá para algunos desde el 2010 con “The Panic Broadcast”. Y aunque eso es cuestión de gustos y personalizaciones de listados y más, ahora la banda presenta un disco que te hace olvidar a su antecesor y con una portada mucho más atractiva que te da la sensación correcta del concepto de tristeza y abandono, siendo el concepto del álbum en sueco. Contundente álbum.
Páginas Oficiales: