8 de Marzo del 2024 | |
Reino Unido | |
20 Buck Spin | |
Death Metal |
01. The Beckoning Bell
02. Gut-Brain Axis
03. Splayed Mudscape
04. Batrachomorpha Ressurections Chamber
05. The Hissing Moor
06. Tidal Slaughtermarsh
07. Heroic Demise
Slimelord es una banda de Death Metal creada en el Reino Unido en el 2019, y desde esa fecha la banda comenzó a editar producciones como su tremendo EP “The Delta Death Sirens” y de ahí poco a poco a aparecer con más producciones como sencillos, más EPs y un concierto en vivo hasta llegar a este “Chytridiomycosis Relinquished”, el cual está siendo editado por 20 Buck Spin. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer disco de los ingleses?... Pues veamos.
Así como el caso de Fathomless Ritual que tiene un determinado rubro de donde sacar inspiraciones y no escucha más allá de su influencia principal que es Demilich, Slimelord es la otra cara de la moneda dentro de una primera producción como este “Chytridiomycosis Relinquished”, porque a pesar de que el disco tenga influencias de otras bandas del pasado, no puedes determinar muy bien que bandas encuentras en su fórmula de componer, y eso es lo mejor de encontrar un primer álbum. Porque puedes ver como la banda se enmaraña con muchos estilos y muchas ideas en busca de personalidad, sin necesidad de estar hablando de una banda que este cambiando las ruedas del tren, su música sabe cómo buscar recovecos para encontrar algo destacable dentro del común denominador de bandas de Death Metal que hay en el mundo, y a ello, la tremenda portada de Brad Moore ayuda mucho a ver como la banda transmite la idea del virus anfibio que vive dentro de las profundidades del mar y es uno muy violento a nivel general dentro de ese mundo sub acuático, pero este artista capto muy bien todo el concepto de ser un virus y esa agresividad que tiene cuando se hospeda dentro de un cuerpo.
Desde ahí todo tiene una presencia directa, y eso se va a escuchar dentro en los 47 minutos del álbum. Donde como detalle adicional es que esta banda está conformada por músicos que residen en los técnicos de Cryptic Shift, como John Riley, Ryan Sheperson y Xander Bradley, por eso en algunos instantes dentro de su rudeza aparece lo técnico y de manera muy disimulada que no afecta a su música en general o que cambie el trayecto de su inclinación musical que este tener Death Metal seco y crudo con muchos tintes Doom Metal. Desde que todo empieza con “The Beckoning Bell” y termina con “Heroic Demise”, la idea de la banda es una monstruosidad a nivel general, y de cómo estos se entrelazan en tener algo violento, seco, crudo y rompe cráneos a nivel general. Todos los riffs tienen golpes fuertes en el cerebro, esta idea disonante y densa que los asocia con su lado Doom Metal, son de lo mejor, pero curiosamente no pesan mucho para que puedas catalogarlos dentro de este estilo, y eso aún más eleva la idea. Las guitarras tienen el concepto del álbum muy pesado y definido, técnicas de guitarras como disonancias, notas pesadas, algunos desbordes más técnicos disimulados son de lo mejor en todo el disco, la batería de Ryan Sheperson demuestra otro tipo de golpe e influencia, porque esta vez no hay lados técnicos, sino su golpe se siente como de un cavernícola golpeando todo, y eso le da un poderío inmenso a la música. Luego el bajo de John Riley es todo una monstruo, y se siente como se compenetra con el guitarrista y la batería. Así llegamos a la voz de Andrew Ashworth, quien, según Xander Bradley, me comento que el fue de la idea en general de crear Slimelord, y por ende su guturación es profunda pero grave y con esa idea de golpearte la cabeza.
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, desde la portada, la idea visceral y seca que tiene el disco, junto a la inmensa variedad de detalles que tiene el álbum a nivel rítmicos, pequeños sintetizadores y teclados que brindan el caldo de cultivo correcto para que su música sea enfermiza y brutal. ¡Tremendo inicio en producciones de larga duración! Esperando mi disco para escucharlo en toda su amplitud, porque si comprimido suena así, no me imagino como debe de sonar sin compresión.
Páginas Oficiales: