08 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Century Media | |
Death Metal |
01. Relentless Appetite
02. Cybernetic Harvest
03. To Conquer the Devout
04. Forever in Sufferance
05. Verminous Embodiment
06. Ceremony of Impiety
07. Void of Despair
08. Unmerciful
09. ...Evocation (The Rebirth)
Quinto álbum de esta banda de Estados Unidos, cuyo death metal es como un tributo a los años noventas, y su sonido incluye a bandas como Deicide, Vader, Morbid Angel, etc.
Skeletal Remains son: Chris Monroy en guitarra y voz, Mike De La O en guitarra, Brian Rush en el bajo, y Pierce Williams en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Dan Swanö, mientras que el arte de la portada fue hecho por Dan Seagrave, tal cual fue su anterior trabajo.
Una vez mas la banda nos entrega un disco de death metal inspirado en los nombres grandes de los noventas, sobretodo de la escena de Estados Unidos, por momentos con una dosis de brutalidad extra como se escucha en "Relentless Appetite" o "Verminous Embodiment", pero en la mayoría con ese tufo a Morbid Angel, sintiéndose mas en el final de "Cybernetic Harvest", "Forever in Sufferance" o en "Unmerciful". Otras canciones nos traen algo mas de groove como "To Conquer the Devout" , de hecho cada pista de este álbum se presta para que le pongan un buen solo de guitarra, y eso hacen, siendo lo que los diferencia de sus bandas referencia, ya que Skeletal Remains se inclina hacia algo mas melódico y técnico en ese aspecto. "...Evocation (The Rebirth)" es un buen cierre para este álbum que me trae a la mente riffs a lo Vader pero con mas atmósfera, algo mas doom si cabe el término, pero este cierre es un derroche de técnica, cuando el bajo se queda solo o cuando el solo de guitarra inicia, y a lo largo de la canción la batería también es precisa y a destacar, con una producción de sonido notable.
"Fragments of the Ageless" es sin duda otro buen lanzamiento de estos norteamericanos, tenemos variedad, buena producción (Swanö tiene la fórmula), una buena relación entre portada y música (Seagrave nunca falla) y muchas canciones que destacan, eso sí, aquí no hay nada innovador o novedoso, solo buen death metal.
Páginas Oficiales: