15 de Julio del 2022 | |
Alemania | |
Atomic Fire Records | |
Heavy Metal |
Sinner es otras de las bandas más productivas en Alemania y desde 1980 la banda jamás dejo dar conciertos, presentar nuevos álbumes, y con ello llegar con este “Brotherhood” a ser su álbum número 20. Lo cual es increíble de ver y escuchar, porque la banda no para y tampoco retrocede con ese sonido Heavy Metal desde los 80s, y solo algunos cambios de sonido y las mejores que da el mundo digital son los principales cambios que su música tiene a nivel general. Entonces, este nuevo no sale de lo conocido e intenso de su música con más de 40 años de actividad musical que no para ante nada.
Hablar de Sinner, siempre será sentir intensidad y fuerza en cada disco, y este “Brotherhood” no es la diferencia. Todo es Heavy Metal envasado en la mejores sensaciones y ritmos coreables que te da el estilo para levantar los puños o los cuernos de Dio para terminar cantando con cada canción, y al final eso es lo que se siente en todo el álbum de 56 minutos de duración. Y si por ahí algún despistado quiere sonidos progresivos, técnicos o deacuerdo a estos tiempos, pues mejor pase a otra banda, porque esta banda no va a cambiar en ningún sentido, y mientras Mat Sinner siga siendo su máximo pilar desde 1980, pues la música será lo que entrego la música de Sinner.
Entonces, desde que todo empieza con “Bulletproof” y termina con “40 Days 40 Nights”, además del cover a The Killers llamado “When You Were Young”, siguen ese camino inquebrantable dentro del Heavy Metal de buenas canciones, buenos ritmos, buenos coros y momento memorables, que, aunque lo hayas escuchado miles de veces en otras bandas y Sinner, estas siguen cumpliendo con efectividad toda esa sensación de levantar el puño y ser el mejor metalero en un concierto en vivo. Donde en lo personal, prefiero escuchar mil veces a estos alemanes y una nueva producción, que en comparación de toda la seguidilla y copias sin sentido de estos últimos años en el Heavy Metal como Eternal Champion, Riot City, Vulture, Cobra, etc y más copias austeras y sin sentimiento. Porque Sinner no podrá decir nada nuevo, pero esa intensidad desde los 80s y su originalidad en su manera de hacer las cosas es lo que hace diferentes a todas las demás copias noveles, porque, aunque parezca extraño, esta banda se barre a todas las nuevas con la misma fórmula.
“Brotherhood” de Sinner no quiere cambiar la idea que se tiene de los alemanes, pero siempre se las arreglan para sonar frescos y tener canciones memorables que se mezclan con partes alternativas, grunge, hard rock por segundos y hasta rock and roll para darte lo mejor de su música y de ellos después de más de 40 años de existencia. Así que copias insípidas, Sinner pone presencia directa al oído y de corazones metaleros amantes de ese sonido conocido pero contundente, que te entregará horas y horas de placer auditivo.
Páginas Oficiales: