07 de Junio del 2024 | |
Países Bajos | |
Season of Mist | |
Death Metal, Brutal Death Metal |
01. The Death of Everything
02. Marked by Blood and Darkness
03. Hogtied in Rope
04. Torn from the Jaws of Death
05. Christ Immersion
06. Putrid Remains
07. The Pinnacle of Suffering
08. Through Pain and Emptiness
09. Those Who Wished Me Dead
10. Tear All the Flesh off the Earth
Para los niñatos que escucharon Brutal Death Metal del 2010 para adelante y dijeron que hubo bandas interesantes y demás, recuerdo que les colocaba Severe Torture en sus narices y decían que esto no tenia nada que ver con cosas extremas y que preferían bandas Slam de dos o 5 riffs todo el tiempo, pero “Misanthropic Carnage” (2002) de estos neerlandeses es de aquellos discos que te patean el cerebro de pies a cabeza con esa influencia Brutal Death Metal creada por Suffocation en los 90s. Y, es más, es de aquellas bandas que casi llegaron a tener un nombre dentro de Europa por el nivel cada disco que se alejaba del concepto Death Metal y siempre trajeron cosas brutales en cada disco, y hasta su último disco “Slaughtered” (2010), esta banda siempre fue una brutalidad en todo sentido. Entonces, 14 años después de un disco solido se tiene este disco llamado “Torn from the Jaws of Death” a través de Season of Mist. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Para los pocos que tienen en cuenta acerca del Brutal Death Metal, un detalle a tomar en cuenta desde el 2024, es que las bandas importantes dentro de este estilo están regresando con fuerza, porque el año pasado se tuvo a Dying Fetus, Suffocation y Cryptopsy, cabezas del estilo desde los 90s. Y este año reaparecieron bandas Severe Torture, Despondency, Hideous Divinity, Brodequin, Benighted, Wormed y Vomit the Soul, bandas que llegaron a tener una personalidad dentro de este estilo brutal, así que dentro de este mundo uno de los regresos más esperados será de los queridos de Severe Torture, porque es una banda que no decepciona con ningún disco, y eso que la intensidad de discos antes de este “Torn from the Jaws of Death” tuvieron una inclinación más Death Metal que brutal, la banda sabe como seguir brindando Brutal Death Metal este 2024 con dosis conocidas, donde tengo que añadir que este año Season of Mist esta trayendo bandas de peso conocido en este estilo como Brodequin, ahora Severe Torture, y se tiene programado lo nuevo de Wormed y a los titanes de Defeated Sanity. Ósea, estamos en dos años de nombres que brillaron desde el 2000 hasta el 2010.
Dicho esto, desde que todo empieza con “The Death of Everything” y termina con “Tear All the Flesh off the Earth”, la música es la que esperas de estos queridos y maestros del Brutal Death Metal, así como se esperó el regreso de sus coterráneos de Disavowed hace algunos años atrás, ahora le toca a Severe Torture, cada canción sigue un camino más Death Metal que antes, y lo brutal queda replegado, pero ojo, eso no quita que el disco sea una monstruosidad, porque la calidad de la banda no desciende en ningún sentido durante los 38 minutos. Esto es saber como hacer Death Metal potente con algunas dosis brutales, sin olvidar que esos matices blackers como en la homónima del disco son de lo mejor y le dan bestialidad a la banda, algo que llevan haciendo desde “Fall of the Despised” (2005), porque desde ese disco la banda adiciono esa idea oscura y en general todo el concepto lirico cambio a lago mucho más oscuro o por así decirlo, mucho más misantrópico. Entonces, las guitarras como siempre afiladas en todos los ritmos, la voz grave y fuerte en todo sentido, el bajo siempre subiendo y bajando de escalas, y finalmente la batería es el más recargado de todos, porque tiene un toque nítido en todo, donde los redoble de tarola, blast beats de ambos lados y golpes de los platillos se entienden a la perfección, y eso demuestra que esto es música técnica y exigente sin ser saturante como bandas Deathcore, Symphonic Deathcore que no se entiende ningún riff.
“Torn from the Jaws of Death” de Severe Torture es un excelente retorno de esta banda neerlandesa que siempre va directo al meollo del asunto, y con una producción que captura como debe de ser el Death Metal con muchas dosis Brutales para los amantes de lo más extremo sin necesidad de una superproducción pomposa engaña muchachos.
Páginas Oficiales: