14 de Julio del 2024 | |
Francia | |
Season Of Mist | |
Black Metal |
01. Paris des maléfices
02. Et que vive le diable!
03. La destruction des reliques
04. Dans le cœur un poignard
05. Marianne
06. Ivre du sang des saints
07. Insurrection
08. Le vin du condamné
Los franceses de Seth cada vez más se posicionan como una banda para tener en cuenta dentro de la escena Black Metal, porque dentro de muchos medios publicitarios o otros medios, hay reseñas y buenas opiniones de sus discos, y recuerdo que la banda siempre trato de estar activa desde sus inicios en 1995. Entonces, después de muchas épocas y cambios de sellos a desde su primer álbum “Les blessures de L'âme” (1998), esta banda supo cómo canalizar su influencia escandinava y presionarla un poco a través de los años. Entonces, desde aquel disco, se tiene ahora su séptimo álbum en estudio llamado “La France Des Maudits” editado a través del titan francés de Season of Mist. ¿Qué es lo que tendremos luego de 3 años de su respetado “La Morsure du Christ”?... Pues veamos.
Seth siempre fue una banda que jamás me llamo la atención, y no porque sea una banda que toque mal o no tenga las cosas claras, sino porque a pesar de tener producciones solidas a través de los años, siempre sentí que la banda estaba en el medio de pisar alto y luego poco a poco bajabas las revoluciones del estilo. Siempre trate de escuchar los discos con el mejor de los sentidos, porque escuchar Black Metal en una parte de mi vida fue mi interés, debido a que bandas como Deathspell Omega, Peste Noire y Anorexia Nervosa me movieron el piso con sus álbumes respectivos, pero siempre la escena Black Metal de ese país, no tuvo un detalle característico o personal para voltear la mirada, y esas tres bandas fueron las más interesantes en su momento. Por lo que, a pesar de haber escuchado Seth desde finales de los 90s, jamás encontré un punto a favor de su música, y ahora más de 20 años de esa primera vez, las cosas han cambiado y la banda evoluciono en su idea apegada a bandas escandinavas. Por lo que este “La France Des Maudits” y “La Morsure du Christ” (2021), presentan una idea fresca en su música, pero con un año tarde de apogeo, y porque lo digo, porque si este disco salía el año pasado, hubiera quedado en muchas listas de lo mejor, debido a que tiene ese elemento que hoy en día se copio hasta el cansancio, como lo es lo melódico dentro de Black Metal.
Desde que todo empieza con “Paris Des Maléfices” y termina con “Le Vin du Condamné”, el disco dentro de sus 46 minutos tiene una dirección general en su música, melódico, ideas oscuras y partes sinfónicas que fueron el camino de “demasiadas” bandas el 2023. Por lo que, y como lo dije en el anterior párrafo, ese golpe tuvo su limite y se saturo bastante, y ahora este disco a pesar de sobrepasar muchas bandas del año pasado, sigue arrastrando lo que muchas hacen en todo sentido. Y el disco tiene muy buenos momentos, partes aceleradas y esas ideas para llorar de muchas bandas, sin necesidad de buscar una personalidad entre ellas. Desde el punto de canciones que se quedan, pues si las tiene, y al mismo tiempo el disco funciona muy bien como álbum, por lo que se tiene un disco balanceado y bañado en todo lo que paso el 2023. Guitarras de muchas texturas y con ganchos muy buenos, batería que acelerad y coloca blast beats cuando lo necesitas, bajo desaparecido e inexistente en todo el disco, partes sinfónicas que son sus principales recursos, y esas ideas de protestas en muchas partes son una clara influencia de Peste Noire. Así que el disco llega hasta cierto punto, pero luego no se encuentra más para más mostrar.
“La France Des Maudits” de Seth tiene una buena concepción como álbum y funciona bien con canciones separadas, será un disco sin mucho que ofrecer a nivel personalidad, pero le atina en el concepto de envolverte en sus ideas melódicas de detalles sinfónicos.
Páginas Oficiales: