20 de Mayo del 2022 | |
Grecia | |
Nuclear Blast | |
Symphonic Death Metal |
01. The Collector
02. Hierophant
03. Self-Eater
04. Neuromancer
05. Coming Storm
06. A Desert Throne
07. Modern Primitives
08. Psychohistory
09. A Dreadful Muse
Con una carrera impecable, los griegos Septicflesh no decaen en lanzar buenos álbumes, y este "Modern Primitive" sigue esa línea de calidad a las que nos tienen acostumbrados.
Septicflesh son: Seth Siro Anton en bajo y voz, Christos Antoniou en guitarra y orquestación, Sotiris Anunnaki V en voces limpias y guitarras, Psychon en guitarra y Kerim „Krimh“ Lechner en batería. El disco la igual que el anterior cuenta con la producción de Jens Bogren.
Musicalmente no hay mucha sorpresa si es que ya has escuchado a la banda antes, pues solo han logrado mas canciones inspiradas, sin embargo para la gente que nunca ha escuchado a estos griegos, pues se trata de death metal, muchas veces con la influencia de Morbid Angel, pero con ganchos, y con la introducción de una orquesta sinfónica o por lo menos elementos que simulan a una. Las voces son guturales graves y la presencia de voces limpias es poca, y a través de los años Septicflesh no han variado su sonido agresivo que por lo general incluyen blastbeats.
"The Collector" abre este disco siendo una de las pistas en las que poco o nada de elementos sinfónicos se usaron, sin embargo posee un coro con unas melodías y riffs que hacen de esta una de las destacadas. Ya a partir de la segunda, "Hierophant"comienza lo sinfónico, pero sin perder un ápice del death metal que hacen, aquí comienzan a usar voces limpias pero en un plan de música oriental, a diferencia de la canción que da título, "Modern Primitive", en la que usan voces limpias mas en un sentido melódico o cantado. El fantasma del ángel mórbido aparece en "Neuromancer" cuya introducción asemeja al clásico "Where The Slime Live"...y como en el resto de canciones la colaboración de la orquesta filarmónica de Praga está presente para las partes de arreglos sinfónicos.
Un álbum que está demás recomendar, Septicflesh siempre lanza producciones de gran nivel sin perder su esencia, e incluso con la duración precisa (nueve canciones para menos de cuarenta minutos) para que no te saltes ninguna canción.
Páginas Oficiales: