14 de Febrero del 2025 | |
Páises Bajos | |
Rotten Roll Rex | |
Brutal Death Metal, Goregrind |
01. Ballsnack
02. To Serve and Protect
03. Her Truffle Butter Makes Me Stutter
04. Bloempa
05. Living on the Itch
06. Prostitute Retriggerment
07. Johnny (The Dedicated Dildo Dork)
08. Discodick
09. Tiktokker Kinderlokker
10. Adam and Steve
11. Cocaine and Abel
12. Epik
13. Beyond Bigboy Beastiality
14. Slow, Deep and Extra Hard
15. Cough Syrup Suppository
16. Pinky Flower District
17. Purple Gain
Rectal Smegma es de aquellas bandas Goregrind con muchos tintes Brutal Death Metal que desde que empezaron con “Licking a Leper” (2004) siempre estuvieron dentro del meollo de ese movimiento que estaba en boga en ese momento, donde todo era poto, pedo, cada, bromas, risas y demás ideas que el goregrind comenzó a explorar mucho más en su momento, y comenzaron a salir a muchas bandas dentro de este concepto, donde hubo muy buenas expresiones del estilo a nivel general. Entonces, esta banda neerlandesa siempre estuvo dentro de toda esta explosión de bandas Brutal Death Metal y gonorrea Metal, así de sencillo, e inclusive ellos estuvieron dos veces en el desaparecido festival Mountains of Death Metal de suiza, donde toda la escena Brutal Death Metal tuvo a sus mayores representantes desde el 2009 y hasta el 2011, y cuando se pudo bajar el DVD de manera gratuita, veías como esta banda se entregaba al publico y de como Yannic Ophorst con las voces era un insano al momento de presionar el efecto vocal para hacerlo más demoniaco. Pero mucho de esos años pasaron y ahora la banda presenta su sexto disco en estudio llamado “To Serve and Protect” editado a través de Rotten Roll Rex. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como se lo comentaba a unos amigos de la web, y veía como una banda que esta por debajo de muchas otras bandas de Goregrind, esta girando en Latinoamérica y tocó en México algunas veces, lo cual es increíble de creer, porque esa banda esta dentro de aquellas bandas que no tienen nada de interesante, y bandas como Rectal Smegma y unas 20 bandas más se devoran a la otra banda. Pero así es el mundo y lo extraño de todo, porque los neerlandeses son de aquellas bandas que mezclaron muy bien ese lado Brutal Death Metal con ese lado Goregrind, y prueba de ellos son discos como “Keep On Smiling” (2009), con una portada enfermiza y nada de dibujitos, solo sexo obsceno para el quiere buscar ese tipo de portadas, o sino “Become the Bitch” (2013) con una idea más de joda y siempre con esa presencia sexual o lasciva desde su portada. Entonces, lo que esperas en un nuevo disco de “To Serve and Protect”, pues otra masa extrema de la banda, donde su lado Goregrind esta un poco dejado de lado, y solo la voz de Yannic es lo que más los acerca a ese concepto, pero luego de eso la batería Walter Gunneweg es mucho más técnica y solido esta mucho más pulido, y esta vez la portada del álbum es de aquellas más variadas en sus estilos, con héroes, demonios, cosas raras y por ahí un dildo botado en el concepto del disco.
Desde que todo empieza con “Ballsnack” y termina con “Purple Gain”, la banda se dio casi 10 años de silencio, pero que bueno que lo haya hecho, porque se alejan de su sonido anterior y traen consigo mucha energía, partes brutales y extremas, chanchería que lo hace entrañable, con esos riffs cuasi blackers en algunos instantes, disfrutables al máximo. Pero en canciones como “Adam and Steve”, esa parte acelerada, con riffs chugging de por medio, pero con una batería de compases simples demuestran una composición genial. Siendo ese el concepto de una banda que puede hacer chongo con su música, y al mismo tiempo puede hacerlo brutal, pero siempre con mucha picardía para quienes los conocimos en este mundo, siendo de esos discos brutales, pegajosos y que cuando los ves en vivo transmite esta misma idea ganchera. Entonces, todo encaja a la perfección y como debe de ser el estilo, diverso, variado y con muchos corazones, algunos dirán que es un solo concepto, pero no, esto es uno de los discos más variados en lo que va del año, porque tiene de todo y para todos los gustos dentro de lo extremo. Teniendo un detalle a resaltar, que el disco dura más de 40 minutos y no se siente que fuese largo, sino parte de un todo de buenas canciones que recuerda buenos años en este estilo, y me trae buenos recuerdos cuando el goregrind, grindcore y otros estilos porcinos era más de 30 minutos y no como ahora de 15 a 20 minutos, pero Rectal Smegma regresa en el tiempo y lo hace muy bien en este disco con todas las canciones solidas.
“To Serve and Protect” de Rectal Smegma regresa con un tremendo disco después de 9 años de silencio, pisa fuerte y tiene toda esa esencia insana que esperas de la mezcla de estilos brutales y con ese sabor a joda y chanchería de por medio, nada de progresiones o tecnicismo innecesario, solo brutalidad que muchas veces puede ser descontrolada.
Páginas Oficiales: