14 de Febrero del 2025 | |
Estados Unidos (actual) | |
Independiente | |
Heavy Metal |
Raven son de esas bandas del movimiento NWOBHM la cual yo conocí no en su momento pero su disco All For One (1982) es de los que considero de los mejores en su trayectoria, tras una basto repertorio musical presenta un nuevo material para ser exactos un Ep titulado “Can't Take Away the Fire” de forma independiente al parecer, hay una duración de 31 minutos pero hay 3 temas en vivo y una portada muy a la vieja escuela.
En este “Can't Take Away the Fire”, Tras 50 años de historia los hermanos Gallagher sigue esa misma línea que ha predicado desde sus comienzos de su trayectoria muchos dirán no puedes romper algo que está roto pero eso es conformismos lo mejor en ocasiones es romper y volver a construir. “Black and Blue”, abre esta entrega y desde el primer segundo tienes ese sonido clásico del género, siendo el bajo uno de los protagonistas ya que este suena en todo momento, tenemos ese estribillo que te hace corearlo y alzar la mano, la batería tiene su buenos momentos que puedo decir que es la que otorga esa frescura. “Power Hungry”, nuevamente la batería es demoledora, los riff aunque son sencillos son totalmente efectivos un tema que irradia en su totalidad ese Metal clásico. “Can't Take Away the Fire”, es un poco menos intenso pero tiene esa explosividad en el trabajo vocal. “Gimme a Lie”, es dinámico con esos riffs veloces los cuales terminan siendo coronados con un buen solo, el resto solamente es Raven repartiendo caña. “The Wreckage”, es la canción más larga de este trabajo, avanza en su mayor parte aún medio tiempo aquí Raven se mete a navegar un poco en las aguas del doom y un cierre tal vez no esperado pero que es bueno recibir algo un poco distinto.
“Can't Take Away the Fire”, es una prueba de que Raven aun puede hacer heavy metal de la forma más correcta, pero este material simplemente es eso, un disco de heavy metal con buenos momentos y nada más.
Redes Sociales: