14 de Febrero del 2025 | |
Alemania | |
Kein Pardon Records | |
Death Metal, Crust |
01. Ekelhafd
02. Schönwetterfreund
03. Halsmaul
04. Frequenzverdichter
05. Staudamm
06. Stress
07. D.G.F.D.
08. Schädelfraktur
09. Demut und Gehorsam
10. Schlinge und Spaten
Ranzer es una banda alemana que nace en el 2021, a quienes pude escucharlos con su demostración o ahora mejor llamado promocional del 2023 “Demophobie”, donde la banda se inclinaba a un concepto mucho más Death Thrash Metal con dosis medio Crust de por medio, porque existían algunos sabores medios punk en su música. Entonces, ahora se tiene su primera larga llamada “Leidkultur” editada a través de Kein Pardon Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
El concepto de punk dentro de la música extrema o en el Death Metal es algo que siempre fue interesante de conocer y saber, porque desde los primeros riffs de aquel “Severed Survival” (1989) de Autopsy, con ese sabor punk y que luego iba a ser conocido como Crust. Siempre tiene una idea interesante de escucharse, y por eso una de aquellas bandas como Bones o Acephalix son buenas ideas Death Metal con despuntes Crust, y eso es lo que esta banda alemana llamada Ranzer trata de hacerlo con este primer álbum “Leidkultur”, esa idea Crust dentro de los ritmos sencillos y con una batería enfocada en ese concepto crudo y sucio del estilo, pero poco a poco este se mezcla con ideas más metaleras que pueden ser medio Thrashers o deathers si la banda desea hacerlo a nivel general, y para ello la banda en los 30 minutos tiene todo este concepto esparcido en todas las canciones, y desde la portada puedes ver este tema de mayor énfasis.
Desde que todo empieza con “Ekelhafd” y termina con “Schlinge und Spaten”, el disco guarda ese concepto callejero del punk o ahora llamado Crust, pero con partes deathers que están en todo el disco, y sin necesidad de tener una obra que destaque a nivel general, es música que tiene buenos momento y con ese detalle que puedes escucharlo muchas veces a nivel general. Y obvio encontrarás partes que se parecen a otras bandas como influencias, pero ellos saben manejar muy bien este concepto, y claro muestra de eso es “Frequenzverdichter”, que es un tema Punk con efectos pesados y nadas más, y obvio que por ahí encuentras el lado gutural, pero como siempre se dijo la voz no determina el estilo, solo lo hace parte de su abanico de ideas a nivel general. Más allá de lo bien logrado que esta el disco, es interesante saber como estos discos a pesar de no tener cosas que cambien las reglas del juego, pero su sinceridad es mucho más apreciable que otras bandas que, aunque utilicen toda la tecnología del mundo o sean los grandes músicos del momento, no tenga esta misma alma.
“Leidkultur” de Ranzer es un disco que trae buenas sensaciones y buenos momentos, un disco que se deja escuchar por unas cuantas horas, porque tiene ese sabor vetusto que esperas de esta mezcla y con un sonido actual.
Paginas Oficiales: