24 de Febrero del 2023 | |
Australia | |
Season of Mist | |
Black Metal |
Omega Infinity es una banda que desconocía completamente su existencia, y veo que la banda junto a este “The Anticurrent”, tiene dos producciones. Entonces, debido a que este nuevo material me llamo la atención completamente, decidí indagar en su pasado y escuchar su primera producción “Solar Spectre” (2020). Y vaya que me lleve una grata sorpresa, porque lo que se tiene es una banda de Black Metal en todo el concepto de ritmos y esquemas, pero la banda se las apaña para tener personalidad dentro de su música, porque hay detalles industriales, electrónicos, progresivos y alguno que otra inclusión atmosférica, pero que al final son parte de recursos que la banda usa para poner a su música mucha personalidad. ¿Este “The Anticurrent” tendrá esta misma versatilidad dentro de su Black Metal?... Pues veamos.
Uno de los países donde el Black Metal o Death Metal industrial se asentó excelentemente, es Australia, porque The Berzerker o The Amenta, son las mejores expresiones duras, aceleradas e industriales que tiene ese país de mucha personalidad. Entonces, dentro de esta misma idea se tiene a los cuasi noveles de Omega Infinity, con su recurso pesado y oscuro desde su primer disco “Solar Spectre” (2020) y que toma mayor versatilidad en sus ritmos con este nuevo “The Anticurrent”. Porque luego de unos cuantos días con ambos álbumes, me encuentro con una presencia poderosa dentro del Black Metal, que como lo dije usando recursos industriales, electrónicos y hasta progresivos le dan una inmensa personalidad, porque puedes escuchar influencias, pero no determinas muy bien que bandas están dentro de su música. Porque el terror es realmente inmenso, los vacíos negros y como lo dicen en el concepto del álbum, de agujeros negros espaciales. Son los principales recursos que la banda tiene para presentarte miedo, horror y partes de mucha exasperación musical en 57 minutos. Además de ser un álbum exageradamente variado.
Desde que todo empieza con “The Alpha” y luego termina con “Voices From The End Of Time (feat András Nagy)”, y de ahí de manera adicional presentarte covers a bandas como Sear Bliss y Emperor con sus canciones “Night Journey” y luego “Ye Entrancemperium”. Este disco es un universo de influencias, porque empiezas con ambientes oscuros y de bases industriales, porque mientras vas avanzando con “Creation” comienzan a aparecer detalles electrónicos en medios blast beats y riffs disonantes, pero que no cambian el rumbo Black Metal. Y, es más, dentro de esta misma canción existen partes desoladoras cuando todo se pone abstracto en segundos, lo cual es un recurso muy usado por los franceses Deathspell Omega. Pero a pesar de escuchar en segundos, el desarrollo de la música hacía lados noruegos como Thorns y exasperantes son de buen nivel. Donde el trabajo de Marc Campbell es impresionante, porque a base de los efectos de voz y distintos tipos de guturación, la música crece de manera agigantada, y te brinda universos enfermizos y atemorizantes, como si estuvieras cayendo en un agujero negro de terrores desconocidas y más allá de lo conocido. Es aquí que no sé porque se me vino a la mente escenas de la película “Event Horizon” (1997). Y ojo al final todo termina super clásico, por lo que es muy extraño todo lo que pasa en el álbum.
“The Anticurrent” de Omega Infinity es una monstruosidad de álbum, tiene demasiadas capas dentro del Black Metal. No es música quieta o plana, existe mucha diversidad dentro de su música y los 57 minutos se pasan volando en segundos con capas de terror, exasperación, oscuridad y locura. Me dejo muchas cosas al aire, por lo que espero una tercera producción con muchas ansias. Excelente producción.
Páginas Oficiales: