23 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Napalm Records | |
Brutal Death Metal |
01. Stelae of Vultures
02. Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake in the Underworld and Made to Eat Feces by the Four Apes
03. To Strike with Secret Fang
04. Naqada II Enter the Golden Age
05. The Pentagrammathion of Nephren-Ka
06. Overlords of the Black Earth
07. Under the Curse of the One God
08. Doctrine of Last Things
09. True Gods of the Desert
10. The Underworld Awaits Us All
11. Lament for the Destruction of Time
Escribir de Nile siempre será un placer a nivel general desde aquella vez que escuche su primer álbum “Amongst the Catacombs of Nephren-Ka” (1998), disco que hasta el día de hoy es un clásico dentro del Brutal Death Metal, y hasta el día de hoy lo escucho unas dos veces al mes, pero en general escucho la discografía de la banda un vez al mes, porque es de aquellas bandas que mientras avanzaban los años siempre presenta nuevas ideas y siempre supo cómo reinventarse en cada disco, y eso fue lo interesante de Nile, y muchas veces no entiendo como gente prefiere ideas de su EP de 1995, cuando esta banda supero esa producción en todos los sentidos, y no solo una vez, sino con 10 álbumes incluyendo este “The Underworld Awaits Us All”. Disco que viene a ser la primera piedra con el sello austriaco de Napalm Records. Pero muchas personas viven de un pasado que jamás va a regresar y Nile demuestra que si puede seguir avanzando a nivel general dentro de sus límites y dentro de su idea Brutal Death Metal, que, por cierto, no sé quién fue el payaso que dijo que esta banda hace Technical Brutal Death Metal, porque ni el mismo Karl Sanders en entrevista y en la próxima a salir en Metallerium, rechaza esa idea, y siempre fueron una máquina de Brutal Death Metal pero que llegó alto en cuanto a su temática egipcia y demás. ¿Qué es lo que tendremos ahora?... Pues veamos.
Pasaron 5 años desde “Vile Nilotic Rites” (2019), el cual fue el último disco con Nuclear Blast antes de la separación de acciones y compra del sello por monstruos de la industria musical. Donde la banda presento una nueva alineación renovada después de la salida de Dallas Toler-Wade en el 2017 y después de su tremendo “What Should Not Be Unearthed” (2015), disco que seguía ampliando los horizontes de la banda; por lo que desde “Vile Nilotic Rites” (2019), Karl estuvo un poco más abierto a la adición nuevos integrantes de la banda, y ese disco tuvo la fusión perfecta entre cosas que la banda hacia y las nuevas ideas de los guitarristas especialmente de la adición de Brian Kingsland y Brad Parris, quienes colocaron más especias al sonido de Nile, donde la voz de Brian al cantar tenía una cierta remembranza de lo que hizo Dallar en los últimos tres discos de la banda, porque le daba esa personalidad a la banda, y era normal de Karl buscará un guitarrista con el mismo timbre. Por eso, espere con mucha calma este “The Underworld Awaits Us All”, porque quería ver el siguiente paso de la banda y nuevamente Michał "Xaay" Loranc se hace cargo de la portada de la banda, y esta vez la banda se inclina por tener un sonido que me trae recuerdos de “At the Gate of Sethu” (2012), con una idea mucho más visceral de por medio, pero esta vez todo encaja mejor en su sonido y funciona a nivel general.
Desde que todo empieza con “Stelae of Vultures” y termina con “Lament for the Destruction of Time”, las primeras novedades del álbum son que ahora la banda tiene dos nuevos integrantes para el álbum que son Dan Vadim Von en el bajo y Zach Jeter en las voces y guitarras, pero al mismo tiempo Brian Kingsland formo parte de las nuevas composiciones de este disco, pero deacuerdo a Karl ya no es un miembro activo para conciertos o presentaciones, solo formo parte de las composiciones de este disco, por ello, esta idea se siente a nivel general, porque la banda comienza a cambiar de ritmos y esta vez el disco presentan ideas Death Metal, pero con ese lado brutal que te trae recuerdos de discos como “In Their Darkened Shrines” (2002), “Annihilation of the Wicked” (2005) y un poco “Those Whom the Gods Detest” (2009), pero con más detalles personales de este disco. George Kollias ya no está muy acelerado en comparación de otros discos, y ese lado brutal es mucho más plano, pero encaja muy bien en todo sentido, y muestra de estos nuevos caminos se sienten en “To Strike with Secret Fang” con ideas más sólidas y potentes, o como en “Overlords of the Black Earth” que te regresa en el tiempo en su sonido de la banda y sientes que “In Their Darkened Shrines” (2002) fue una de sus principales influencias para este disco, porque el disco es mucho más grave en su sonido y con ideas menos aceleradas, pero esta vez funcionan a nivel general, e inclusive se podría decir que es el disco que tiene más texturas y tiene más oscuridad en general.
“The Underworld Awaits Us All” de Nile es un disco que viene cargado de cosas del pasado, amplían sus horizontes y nuevamente te bridan Brutal Death Metal de calidad, sin nada de irse por ideas técnica limpias que muchos tienen mala información. Y después de estar inmerso en el disco más de dos semanas, se encuentra atractivo la producción del disco, porque le da esa idea más oscura y vetusta que espera de una banda con más de 30 de años de actividad dentro del estilo. Solido disco.
Páginas Oficiales: