31 de Mayo del 2024 | |
Suecia | |
Napalm Records | |
Hard Rock |
01. The Law Of Jante (featuring Freya Miller)
02. We Come Alive
03. Teenage Rebel
04. Last To Know
05. Victorious
06. Caroline
07. The One That Got Away
08. Addicted To Your Love
09. 21
10. Unchain My Heart
11. Daughter
Nestor es una banda sueca de Hard Rock que presenta su segundo disco en estudio llamado “Teenage Rebel” a través de Napalm Records, donde no hay mucho que hablar de su sonido y de lo que traen, pero igual ¿Qué es lo traerán estos suecos?... Pues veamos.
Cosas curiosas acerca de esta banda, es que ellos comenzaron su camino hace más de 30 años dentro del Hard Rock, pero tuvo que pasar todo ese tiempo para presentar su primer disco “Kids in a Ghost Town” (2021), el cual fue editado de manera independiente por la banda, y muchos dirán ¿Por qué estoy citando este primer disco?, si siempre digo que uno puede encontrar fácilmente esta información dentro de la red o internet, pues bueno, el hecho es sencillo, debido a este “Teenage Rebel” regrese en el tiempo y con la historia de la banda, porque este segundo disco es uno muy sólido a nivel general, con esa esencia de los años mozos del estilo, y desde ese punto de vista, la música va acorde a esa nostalgia que muchos vivimos y recordamos, siendo ese el punto a favor del disco, que tiene un no se que distinguible como banda para que te pegues a su música de principio a fin.
Desde que todo empieza con “The Law Of Jante” y termina con “Daughter”, vayamos a decirlo para los amantes de lo moderno, técnico, experimental y no se que más, este disco no va por ese lado, y acá existe Hard Rock de buena calidad, con coros y estrofas que son nostálgicas, todos los coros son vitoreables, música con una producción y sabor 80s, no hay más. Todas las canciones con gancheras y tienes de principio esa sensación de regresar en el tiempo y tener un disco solido sin necesidad de exageraciones, porque los efectos de guitarra y estilo de golpe de batería tienen ese sabor Hard Rock que te llama la atención en todo momento. Los coros se te quedan en la cabeza, y te reto a no terminar cantando “Last to Know” y “Victorious”, Hard Rock hecho con el corazón y nada más. Por lo que, si tiene o no tiene influencias de bandas conocidas, pues no vienen al caso, ya que todo el disco es un completo trallazo de sensaciones nostálgicas bien colocadas en todos segundos, junto a la letra de esos años de ser rebelde cuando todo te importaba un comino y decías, que sigan las noches. Donde para muchos el nombre parece curioso, pero me recuerda a esa gama de bandas under del estilo en los como Hugo, Valentine, Boris y demás.
“Teenage Rebel” de Nestor sin cambiar las ruedas del tren, tiene un disco solido y de muchas emociones que quizá la generación de ahora no entienda, pero para aquellos que estuvimos ahí, esto va acorde a una época en sonido e ideas.
Páginas Oficiales: