06 de Diciembre del 2024 | |
Dinamarca | |
Nuclear Blast Records | |
Death Metal |
01. Horizon of Spikes
02. Putrefied Body Fluid
03. Shackled to a Corpse
04. Nephilim
05. Purgatory Rites
06. Unholy Inquisition
07. Absorption
08. SILO
09. Face-Splitting Madness
Algo que se estuvo sintiendo dentro de los últimos en Europa y especialmente en Dinamarca, es que después de la explosión musical que tuvo Baest y Undergang como nuevas muestras del Death Metal hacía el mundo, este país comenzó a despertar con viejas y nuevas propuestas, porque Maceration hizo su regreso, Panzerchrist de la misma manera, luego Detest presento nuevos discos y junto a esto nuevas bandas están comenzaron a aparecer en el mundo con un auge interesante como son los noveles Neckbreakker y este primer disco “Within the Viscera” editado a través de Nuclear Blast Records. Y así como ellos existen otras bandas que están comenzaron a nutrir la escena danesa de muy buena manera, y por ello los monstruos de sellos discográficos como Century Media, Nuclear Blast, Metal Blade y Season of Mist comenzaron a mirar estas nuevas propuestas Death Metal dentro de ese país. Así que ahora, tenemos a estos noveles con 46 minutos de puro y duro sabor de muerte. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Estos noveles daneses nacen bajo el nombre de Nakkeknaekker el cual tiene por significa su nombre actual Neckbreakker¸ por lo que se entiende que mucho de este viejo y nuevo nombre tiene mucho que ver con ideas del sello para tener un mejor posicionamiento debido a su estilo o para tener un mejor enganche frente a los medios, y curiosamente si funciona, porque cuando vez en cualquier parte el nombre y a lado que hacen Death Metal, pues tiene todo los elementos para llamar la atención y a ello una portada bien lograda para su expresión musical, pues todo cae a la perfección. Entonces, después de muchas vueltas a este disco y a estas ideas, se puede deliberar que quizá esta banda tenga este enfoque para llegar a ventas y tenga buena producción para tener una visualización mayor a las demás, porque hay muchos detalles que se ven corregidos y tienen ese enfoque. Pero por otro lado la música de estos daneses es realmente potente y de puñetazo en la cara, puro y duro Death Metal con una voz mucho más Hardcore, pero eso parte de la tendencia de estos tiempos que no afecta al contenido de esta.
Desde que todo empieza con “Horizon of Spikes” y termina con “Face-Splitting Madness”, lo primero a denotar es el tremendo cuidado del sonido de los 46 minutos, todo bien calibre y potente a nivel general. Todos los instrumentos se escuchan y aunque subas el volumen al máximo esto no satura, y por ello esto fue hecho por gente que conoce muy bien cómo debe de ser el Death Metal a nivel general, potencia, rudeza, poder y directo al pogo, sin más. Las guitarras tienen la pesadez necesaria en su música, potentes y con ese efecto de camión bien cuidado que te retuerce la cabeza; luego la batería tiene ese golpe tremendo para partes aceleradas y partes duras, donde el bajo en muchas canciones tiene la solidez necesaria para hacerse notar, y eso es lo que algunas bandas de Death Metal se olvidan, que este instrumento de 4 cuerdas puede darle más ideas extremas si sabes cómo añadirlas, y no solo sigue al concepto de los riffs principales. Y finalmente la guturación es lo único que tiene de influencia Hardcore en su estilo, pero dentro de la matriz principal esto es Death Metal y con los breaks modernos desde inicios de los 2000s. Un tributo al Death Metal en su mayor expresión.
“Within the Viscera” de Neckbreakker es una grata sorpresa a nivel general, y no tiene nada que pueda ser distinto o novedoso, solo Death Metal bien calibrado y potente que se entiende todo a la perfección, dando espacio a todos los instrumentos y tener una experiencia aplastante.
Páginas Oficiales: