09 de Agosto del 2024 | |
Austria | |
Transcending Obscurity Records | |
Brutal Death Metal |
01. First Time It Makes You Sick to Your Stomach
02. How to Make a Killer
03. The Atascasdero Years
04. Hits One and Two
05. Why Did You Keep Their Heads
06. Manipulating the Experts
07. Vile Postmortem Irrumatio
08. The Devil's Slide
09. Oh, I Suppose You're Gonna Want Sit Up and Talk All Night Now
10. A Nice Beheading for MoM
11. Pueblo Paranoia
12. Your Treachery Will Die with You (Dying Fetus cover)
Monument of Misanthropy es una banda que inicialmente empezó de manera internacional con integrantes en varias de Europa, y su primer álbum “Anger Mismanagement” (2014) fue un disco de Brutal Death Metal en la vena más clásica, y muchas personas de esos años hablaron maravillas de ese disco e inclusive recuerdo que se reimprimieron un par de veces y el disco fue completamente vendido en su totalidad. Por eso el sello, indonesio de Brutal Mind lo reedito en el 2022 para quienes no tenían sus copias, y fue un éxito porque Deni me comentó que vendieron casi todas las copias. Entonces, con esta idea su segunda producción “Unterweger” (2021) fue un disco tremendo a nivel general, pero sin esa idea brutal de por medio en los ritmos, sino con una inclinación al estilo Benighted, Cattle Decapitation y un poco de Aborted en algunos sentidos, donde la banda se inclinó completamente por el lado Death Metal en ese momento de lados más acelerados. Ahora luego de 3 años tenemos su tercera producción llamada “Vile Postmortem Irrumatio” bajo la tutela de Transcending Obscurity Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo álbum?... Pues veamos.
Nuevamente la idea de Monument of Misanthropy es retomar las ideas de asesinos en serio de su segundo álbum para este “Vile Postmortem Irrumatio”, pero a comparación de las portadas de su primer y segundo álbum donde las cosas eran más etéreas o tenias que adivinar un poco más sobre el contenido de su letras, esta vez George decide hacer las cosas más directas desde la portada, porque tenemos ideas más gore de por medio y con esa propuesta de asesino serial con lentes, todo un prototipo de asesino en miles de historias que alguna vez me adentré por saber que clase de enfermedad psicológica había por esos ambientes. Entonces, la idea es más directa, no hay adivinanzas o ideas para analizar. Luego desde el lado sonoro y producción, pues George tiene un determinado fanatismo por tener sonidos más orgánicos y que te den brutalidad sin tener los detalles brutales de bandas clásicas, pero esta vez el disco si tiene más dosis de Brutal Death Metal, y las mezcla con detalles Grindcore como estuvieron haciendo en su segundo álbum.
Desde que todo empieza con “First Time It Makes You Sick to Your Stomach” y termina con el cover a Dying Fetus del tema “Your Treachery Will Die with You”, pues la música trepa en su evolución compositiva, se siente que hay más escalones, no son una maquina técnica de ritmos o cosas limpias, sino aprovechan la aceleración y la potencia de la batería para darle brutalidad, dentro de esquemas algunas veces sencillos, otros Grindcore, y otros momentos Death Metal para darle esa apariencia, y esa esta vez es la especialidad de la banda, porque es capaz de darte brutalidad sin sonar a bandas como Deeds of Flesh, Suffocation, etc. Luego, esta vez el detalle a mencionar en todas las canciones, es el trabajo de ambos guitarristas como lo son Joe Gatsch y Julius Kössler, quienes se siente que vienen de una amplia gama de influencias, porque tienen esos detalles de Aborted, detalles Benighted y Cattle Decapitation, pero al mismo tiempo usan solos heavies cuando se necesitan y luego partes disonantes cuando se necesitan, ósea todo un compendio de música o técnicas sin límites, porque inclusive hay momentos donde puedes escuchar la tremenda influencia que tienen de Nile, y eso es tener bastante amplitud de bandas brutales para encontrar ese sabor extremo y directo a la vena.
“Vile Postmortem Irrumatio” de Monument of Misanthropy presenta otra cara de la banda, mas amplia de ideas, más curiosa de ideas y con guitarristas mucho más inspirados que en su anterior disco, donde ya estaban yendo por esta zona, pero ahora solidifican las ideas de mejor manera, y solo la voz de George es la única que no terminar de encajar en todo. Pero al final resulta ser un disco solido de Brutal Death Metal como manda los nuevos conceptos del estilo.
Páginas Oficiales: