26 de Enero del 2024 | |
México | |
Moribund Records | |
Black Metal |
01. Intro
02. Oath of Midnight Ashes
03. Omnia Oscura
04. Bats of Crimson Wisdom
05. Behind the Leviathan Storm
06. Under the Devil's Cross
07. Astral Decay of an Old Melancholy
08. Lord of the Last Abyss
09. Void Arcane
10. By Sacrament of Grief and Pain
11. Spell of the November Whispers
La pegada Black Metal del 2023 se esta manteniendo en algunos sentidos hasta enero del 2024, y una de ellas son los mexicanos de Luciferian Rites con su nueva propuesta llamada “Oath of Midnight Ashes”, cuarto álbum de esta banda latina que apunta directamente a lo clásico del estilo y bajo la tutela de Moribund Records. ¿Qué es lo que tendremos en este cuarto álbum de los mexicanos?... Pues veamos.
Como muchas veces me paso, desconocía completamente a la banda y tuve actualizarme con su contenido discográfico para encontrar coherencias, desarrollos y otros sentidos que siempre acompañan a la música de muchas bandas. Entonces, mi viaje comenzó con su primer álbum “Evangelion of the Black Misanthropy” (2011) hasta este “Oath of Midnight Ashes”, donde el progreso de la banda fue inmenso, mejorando como compositores y ahora tienen una producción mejorada en todo en sentido, pero que curiosamente se guardan un poco la esencia de sus primeros álbumes, con algunos detalles crudos de por medio y con esa esencia primaria que el Black Metal tenia de por medio en los 90s, llena de oscuridad y muerte en todo sentido. Siendo ese el factor determinante para que el disco tenga una idea interesante en comparación de las tremendas producciones del mundo en el estilo. Además, mencionar la portada hecha por H. Navi, que es la que mejor describe el sonido de la banda y va acorde a una superioridad inmensa comparada con sus tres previas producciones, porque va acorde al concepto de invocaciones y demonios que tienen la inclinación de sus letras. Y juega un rol importante, porque hay más diversidad y más curiosidad por expandir sus horizontes, además de que, si lo ves en un estante, te motiva a comprar el disco con solo ver su portada, y eso es un punto ganado, porque fue por ese motivo que me adentre en el disco para escucharlo.
Desde que todo empieza con “Intro” y termina con “Spell of the November Whispers”; es muy interesante ver el progreso de la banda y de como los 56 minutos tienen solidez a nivel general, sin necesidad de tener la pomposidad de una producción de nuestros tiempos, solo esencia cruda y directa al grano, donde los detalles depresivos o post black metal en los ritmos de guitarras ayudan bastante a darle un campo interesante, pero quien sube las revoluciones en esas sensaciones es Pagan Hate detrás de los parches, porque le da otro textura con una idea más ruda a nivel general, y luego regresar a los elementos depresivos clásicos del estilo, y a ello la voz de Count Shadow es de aquellas exasperantes y con esa idea de sufrimiento de por medio que encaja bien con todo lo que la banda propone a nivel general. Los teclados de fondo, o mejor dicho las capas de sonido de una tercera guitarra le dan un fondo solido en algunas canciones ayudan a darle color y tiene una perspectiva bien marcada, pero eso si el bajo del disco esta un poco desaparecido y cuando aparece su presencia es tradicional, no va más allá del concepto de lo que hacen los guitarristas.
“Oath of Midnight Ashes” de Luciferian Rites es un disco interesante a nivel general, mejora el progreso de la banda y sabe como atinarle en las sensaciones de ese Black Metal 90s que muchos lo conocimos de esta manera. Hay cosas que pulir, sí, pero la banda está muy bien encaminada en lo que presenta. Buen disco.
Páginas Oficiales: