25 de Octubre del 2024 | |
Francia | |
Listenable Records | |
Death Metal |
01. From Beyond II (The Return)
02. Putrid Age of Decay
03. Crystal Skin
04. Miserable Failure
05. He Who Slumbers
06. Son of Nameless Mist
07. Dark Allegiance
08. Inhale the Void
09. Cursed and Veiled
10. Fortress
Como se mencionó en otra critica de una banda francesa y habiendo conversado con Stéphane y Max de Mercyless sobre el porqué la escena francesa jamás tuvo una banda que representará su sonido o tenga un detalle importante como otras escenas en Europa sabiendo que muchos conocemos a este país como el de las artes y muchos más. Pero ese rumor fue contradictorio debido a las versiones de personas que llevan batallando años dentro de su escena y de como el Metal jamás fue aceptado dentro de su país, y recién estos últimos y la explosión de Gojira se puede decir que hay como cierta inclinación a este estilo, y bandas como Loudblast tienen una mejor perspectiva hacía el mundo extremo de nuestro tiempos y ahora tenemos su noveno disco en estudio llamado “Altering Fates and Destinies” editado a través de Listenable Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Para quienes buscábamos bandas Death Metal durante los 90s y de diversas nacionalidades, discos como “Disincarnate” (1991) o “Sublime Dementia” (1993) fueron interesantes muestras de como Francia tuvo buenos expositores dentro del genero de muerte, y de estas dos producciones la más intensa fu “Sublime Dementia” (1993) en su momento recibiendo buenas criticas y dejando ese camino medio Thrasher que tuvieron en sus dos primeras producciones, y eso para quienes queríamos intensidad pues cayo como anillo al dedo. Así que la banda gracias a este disco se alineo dentro del concepto Death Metal, y los siguientes discos tuvieron un enfoque más duro y directo, e inclusive cuando la banda dejo sus operaciones por 2 años y regresaron con fuerza en “Planet Pandemonium” (2004), su idea de ser una banda de Death Metal se solidifico mucho más. Entonces, disco después, Lodublast comenzó a adaptar una etapa más ruda y potente que continua hasta este “Altering Fates and Destinies”, donde la banda comienza a jugar con otros elementos que quizá no muchos estén deacuerdo, pero que, dentro de su evolución de los últimos años, se tiene a una banda que quiere salir del concepto clásico y adentrarse en otro rubro más abierto.
Desde que todo empieza con “From Beyond II (The Return)” y termina con “Fortress”, la evolución de la banda es una de las más aplaudidas si conoces su pasado y de como estuvieron pasando en sus últimos discos, porque siguen presionando ese recurso de su segundo disco y colocando una identidad para estos años, y aunque Stéphane Buriez tenga un cierto parecido al cantar de Dave Ingram, la capacidad de colocar partes melódicas, otras ideas cuasi técnicas pero no con ese sabor actual, sino parte de una estructura Death Metal de los 90s que no necesitaba decir técnico para considerarse así, sino tener estas ideas instintivamente y ampliar sus límites, y eso es lo que pasa en este disco. Colocar más influencias como blackers en la canción “He Who Slumbers” que bebe de ese lado, pero encajamos con potencias y solos Death Metal que le dan mucha variedad al disco, porque dentro de la misma canción ese sabor melódico es fuerte e intenso. Entonces, ¿todos estos recursos como banda juegan a su favor?... Pues es una idea de 50 a 50, porque hay momentos donde todo encaja muy bien, pero en otros donde la idea de explorar sobrepasa las expectativas y se siente un disco un poco más extraño de lo usual, lo cual después de dos a tres vueltas, comienza a perder el efecto atrayente y comienzas a avanzar las canciones de manera natural.
“Altering Fates and Destinies” de Loudblast quizá no sea su mejor presentación en lo que va desde el 2011, pero se siente que la banda quiere probar con otras texturas para ampliar su Death Metal, y en ese sentido hay cosas que se quedan al aire, pero felicitaciones por abrirse a otras posibilidades. Ya que de eso siempre se trataré el metal extremo.
Páginas Oficiales: