28 de Junio del 2024 | |
Noruega | |
Kyrck Productions & Armour | |
Black Metal |
01. Ad Astra Et Abyssos
02. Deify Thy Master
03. Consigned To The Flames
04. Vir Triumphalis
05. I Am Your Demon
06. The Wrath Of Storms
07. Ars Diavoli
Grandes momentos y años se tuvieron con desde “Moon in the Scorpio” (1996) y hasta “Epitome of Illusions” (1998) de Limbonic Art, donde las ideas de teclados oscuros y sinfónicas fueron para todos lo que escuchamos en su momento, Black Metal de corazón propio. Luego pasaron los años, y la banda comandada por Daemon tuvo un giro tremendo desde “Legacy of Evil” (2007), donde dejaban de lado los momentos sinfónicos y colocaba a su música algunos detalles más folclóricos y crudos en su música, donde recuerdo a un amigo de la banda web que dijo “sin teclados no es Limbonic Art”, pero eso es vivir del pasado y la nostalgia, porque si se quisiera vivir de ese sentimiento toda la vida, mejor que se consiga su máquina del tiempo, ósea imposible. Todo musico crece y avanza, y dejarse llevar por la nostalgia no deja ver nuevas cosas dentro de la carrera de una banda como esta; así que, ahora tenemos su 9vo disco en estudio llamado “Opus Daemoniacal”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Después de unas cuantas semanas en los parlantes con este nuevo “Opus Daemoniacal” de Limbonic Art, es que Daemon continua con ese idea más agresiva, cruda y directa que lleva haciéndolo desde hace casi 20 años, por lo que, si esperas teclados o cosas del pasado, pues pasa a la siguiente critica, porque no habrá nada de eso. Explicado esto, recuerdo que la banda comenzó a tener desagrado por algunos fanáticos muy apegados con lo que paso en sus dos últimos discos como “Phantasmagoria” (2010) o “Spectre Abysm” (2017), por esa idea de alejamiento de sinfónicos y demás detalles, y cuando los primeros sencillos de este noveno disco en estudio estuvieron en las plataformas digitales, los comentarios contenían este nivel de nostalgia de que debía o no debía, pero desde que este seño comenzó a hacerse cargo de todos los instrumentos, el único detalle que siempre le faltaba pulir era la batería electrónica, y ese en general fue el sentido que más peso dentro de sus últimos discos, y con este disco se redime mejor, aunque haya algunos detalles donde la batería electrónica o hecha por computadora tiene partes inverosímiles y se siente más aceleradas de lo normal.
Desde que todo empieza con “Ad Astra et Abyssos” y termina con “Ars Diavoli”, el color y sabor del Limbonic Art de los 90 sigue presente, ósea tiene su personalidad dentro de los ritmos y su ejecución, pero esta vez sin teclados y solo hay ambientaciones de fondo musical que le dan potencia o si deseas “ostentosidad”, pero eso se podría traducir como que dentro de la producción del disco en estudio se colocaron varias capas de guitarras para tener fuerza en su música. Nuevamente menciono lo de la batería, la cual esta mucho mejor que en sus anteriores producciones, pero aún faltan detalles por pulir, porque hay lugares en muchas canciones que se desfasa de una idea concreta y acelera mucho esta programación. Luego los riffs de guitarras como al inicio tienen algunos tintes folks disimulado, y por ahí esta misma tiene una semejanza rítmica con la canción de Joe Cocker “You Can Leave Your Hat On”, pero muy disimulada y que se siente fue impensada; luego de eso la banda comienza a ser agresiva y veloz, algunas se siente muy parametrada, como tratando de acelerar todo lo que se pueda y los ritmos se repiten dentro de este circulo muchas veces, se siente bien como álbum, pero al mismo tiempo las cosas tienen ese aspecto de plano.
“Opus Daemoniacal” de Limbonic Art presenta una mejor cara de la banda, ideas de batería más desarrolladas, partes más veloces y aguerridas; donde se siente que quiere avanzar con sus propios métodos actuales, alejarse del pasado y decir ahora seremos más feroces y agresivos. Pero aún hay mucho que pulir en este camino frenético y acelerado que Daemon ahora tiene como mira.
Páginas Oficiales: