05 de Julio del 2024 | |
India | |
AFM Records | |
Heavy Metal |
01. Sirens of Steel
02. Fall to the Spectre's Gaze
03. Turn Up the Heat
04. Electrify
05. Solaris
06. Decimator
07. In the Shadow of the Blade
08. Pathfinder
09. We Are the Night
Kryptos siempre fue una banda que la tuve en la mira para escucharla alguna vez, pero debido a que las producciones son masivas cada vez más, pues deje pasar a la banda para escucharla en algún momento y vi que poco a poco la banda comenzó a ganar popularidad dentro de muchos círculos Heavy Metal y de coleccionistas a nivel mundial. Entonces, después de varios aplazamientos para escuchar a la banda con sus álbumes completos, llega a los parlantes “Decimator” a través de AFM Records, 7mo disco de la banda que viene cargado de bastantes dosis de Heavy Metal en la vena de Iron Maiden, Judas Priest y algunos momentos de Accept, como también elementos Hard Rock por segundos. ¿Qué más tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Muchas cosas se pueden hablar acerca de sus influencias de la banda, pero hacer Heavy Metal en estos tiempos y con toda la masa de bandas que salieron desde hace unos 7 años en todo el mundo, es completamente normal que todas estas bandas se parezcan a las grandes bandas del estilo. Así como tomar el sonido de Kryptos en este “Decimator”, pues de la mejor manera porque es como Paul Di'Anno estaría cantando en la música, luego lo mezclaran con ese Iron Maiden de los primeros álbumes, luego entran las partes Judas Priest, y de ahí al consomé de ideas le colocan sus partes teutónicas de Accept, pero eso no es todo, porque la banda luego le coloca ideas Hard Rock en muchos minutos, y para los que no saben mucho de este tema, eso era completamente normal en todas las bandas Heavy Metal de los 70s y 80s. Entonces, dentro de este marco de 31 minutos, es disco una portada que va a acorde esas décadas, luego el sonido va a acorde a ese movimiento y todo forma un encapsulado en el tiempo de buenos ritmos y buenas sensaciones, que solo varían a nivel general dentro de su música, y obvio dentro de los limites que tiene su estilo, porque si colocan otras cosas, pues dejarán esas esencias de siempre.
Desde que todo empieza con “Sirens of Steel” y termina con “We Are the Night”, las sensaciones de las grandes épocas del estilo están dentro del disco, y como se dijo en el anterior párrafo, el estilo de cantar de Nolan Lewis tiene ese sabor de Paul Di'Anno en los dos primeros discos de Iron Maiden, luego dentro del mismo ambiente colocan coros para levantar la mano al estilo de Accept, y para darle esas sensaciones intensas aparece su lado Judas Priest. Entonces, el disco dentro de las ejecuciones y el sonido tiene una gran capacidad para para mezclarse con muchas esencias, y aunque muchos se inclinen por su lado heavy metal, el mejor elemento de todo el disco son los lados Hard Rock que colocan cada cierto instante, porque son de lo mejor en su música, y saben como variar, cambiar de esquemas que te presentan curiosidad y te motivan a seguir escuchando el disco, y dentro de sus límites, eso es lo mejor que puedes encontrar a nivel general, porque saben cómo ofrecer las sensaciones de los mejores elementos de los estilos, porque hasta partes aceleradas con doble pedal tienen en la canción principal del disco.
“Decimator” de Kryptos es una buena propuesta de Heavy Metal de varias influencias, y tienen otros estilos dentro que nutren su música a nivel general. Buen disco.
Páginas Oficiales: