22 de Noviembre del 2024 | |
Reino Unido | |
Willowtip Records | |
Brutal Death Metal |
0. Casualty of Diabolical Trial
02. Synaptic Cull
03. Choked Before First Breath
04. Omnipotence Negates Self-Affliction
05. Narcotic Exsanguination
06. Lifeblood
07. Drenched in Righteous Offal
08. Bio-Digital Convergence in the Fourth Industrial Age
Iniquitous Savagery es de aquellas bandas que aparecieron en el mundo Brutal Death Metal cuando este estilo ya no tuvo presencia en el mundo, pero esta banda fue una de las pocas dentro del mundo británico que se inclinó hacía ese estilo desde siempre, y por ello la banda edito su primer álbum llamado “Subversions of the Psyche” en el 2015, y curiosamente junto a este despertar del Brutal Death Metal en el Reino Unido se unieron otras bandas como Cerebral Bore, Unfathomable Ruination, Twitch of the Death Nerve y Detrimentum. Las cuales fueron las poquísimas bandas dentro de este estilo que tuvo este país, o podría decirse que fueron las más resaltables en su momento, pero ese fue detalle muy interesante de ver a nivel general en ese país, que este estilo Brutal Death Metal jamás tuvo una pegada fuertísima, y eso que el otro dueño de Unique Leader Records vive en ese país. Siendo ideas interesantes para ver. Entonces, de las pocas bandas que hubo en esos años en el Reino Unido, ahora se tiene el regreso de estos británicos con su segundo álbum en estudio llamado “Edifice of Vicissitudes” y editado por Willowtip Records, cuna de grandes lanzamientos técnicos, disonantes y brutales desde inicios de los 2000s. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
El propietario de Willowtip Records siempre tuvo buen oído para bandas de Brutal Death Metal, Technical Death Metal y otras rarezas que edito desde el 2000, porque recuerdo que en la explosión del estilo más brutal del genero de muerte, siempre se estuvo atento a nuevas producciones de este sello, porque siempre entregaba buenos álbumes que estaban enfocados a esta brutalidad, y más aún cuando lo que ahora miles de bandas hacen en el mundo y lo llaman disonante, este señor fue de aquellos que estuvo ahí cuando este estilo entró en su segundo periodo de vida. Y por eso muchas de sus ediciones de aquellos años tuvieron ese sonido disonante con lados brutales, o bandas aceleradas, pero con mucha progresión. Entonces, dicho esto, cuando salió el sencillo “Antinatalist” de Iniquitous Savagery que anunciaba este “Edifice of Vicissitudes”, auguraba en todo sentido un disco de buenas proporciones. Y aunque hubo un año de diferencia entre el sencillo el disco, e inclusive este sencillo no fue agregado a la nueva producción, pues ya tenias en mente que el disco iba a estar extremo y Brutal como el estilo lo manda, y a ello que el genio de Colin Marston se haya encargado de la mezcla y masterizado de estos 30 minutos, demuestra que estos 9 años fueron tremendos para esta banda británica, porque regresan recargados y con esa energía que el estilo siempre tuvo en sus años mozos.
Desde que todo empieza con “Casualty of Diabolical Trial” y termina con “Bio-Digital Convergence in the Fourth Industrial Age” se tiene un disco de Brutal Death Metal con todas las métricas y definiciones posibles, si encuentras lados técnicos y quieres decirles técnico, pues regresa a primaria, así siempre fue el estilo desde finales de los 80s e inicios de los 90s. Porque las guitarras tienen esas dosis pesadas y oscuras, tienen esa fuerte influencia de Defeated Sanity en su sonido, opaco y para ello Colin entiende perfecto como debe de sonar el estilo, sucio y cochino, porque así siempre lo fue. Luego el bajo tiene una presencia fuertísima en el sonido de la música, la batería tiene ese sabor de muchos cambios, y aceleraciones que contiene el estilo, mezclando un sonido más abierto en la tarola, pero siempre con un pequeño resplandor agudo para que suene sucio. La guturación es cavernícola en todo sentido, y tiene ese enfoque interno y purulento que debe de tener una banda del estilo, además existen muchas partes de breakdowns, lados groove, lados cuasi slammers y toda esa mezcolanza de grandes dosis que hicieron grande al estilo.
“Edifice of Vicissitudes” de Iniquitous Savagery es un buen regreso de esta banda británica, Brutal Death Metal de alta exigencia auditiva y con todos los menjunjes del estilo para tener 30 minutos que presentan solidas cosas. Buen regreso.
Páginas Oficiales: