27 de Setiembre del 2024 | |
Alemania | |
Willowtip Records | |
Avant-garde Extreme Metal |
01. Uncreation's Whirring Loom You Ply with Crippled Fingers
02. To Weave the Tapestry of Nought
03. The Blossoms of Your Tomorrow Shall Unfold in My Heart
04. ...Lest I Should Perish with Travel, Effete and Weary, as My Knees Refuse to Bear Me Thither
05. The Barren Earth Oozes Blood, and Shakes and Moans, to Drink Her Children's Gore
Ingurgitating Oblivion es una banda alemana que nació en 1997 bajo el primer nombre Of Trees and Orchids, y con ese nombre estuvieron activos hasta el 2001; además de haber sacado dos producciones de larga duración. Luego, para el 2001 la banda decide cambiar de nombre al que se conoce, siendo así que el 2005 presentaron su primera larga duración con el nuevo nombre llamado “Voyage Towards Abhorrence”. Disco que es una muestra muy interesante de Technical Death Metal y viene a ser la última expresión de la banda con sonido conocido, porque luego desde “Continuum of Absence” (2014), estos alemanes se alejaron del sonido Death Metal y se ubicaron mucho más en una idea experimental y avantgarde de sonidos extremos. Entonces, poco a poco la banda comenzó a irse por otros lados más abstractos y extraño, y por eso "Vision Wallows in Symphonies of Light” (2017) se alejo más. Así que luego de 7 años, ahora se tiene este nuevo “Ontology of Nought”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como se estuvo mencionando, Ingurgitating Oblivion dejo de ser una banda de Death Metal como se conoce del concepto hace 10 años, pero esta idea no fue porque la banda quiso hacerlo así, sino porque fue un proceso natural dentro de la música, y tanto Florian como Norbert comenzaron a tener muchas opciones y texturas dentro de la música, donde lo gutural y detalles extremos son parte de sus composiciones pero no tiene un sabor determinado, solo una masa de ideas que pueden ser progresivas y otras son amorfas. Entonces, ¿Estos 7 años continuaron este camino en “Ontology of Nought”?, pues si, la música se fue cada vez más por el lado de experimentación y colocar detalle Avant-garde que la banda sigue presionando al máximo, y como era de esperar, la música tiene una duración mayor en general, porque estamos hablando de 73 minutos de cosas realmente extrañas y raras, que usan partes metaleras, progresivas, abstractas, existe jazz y otros estilos más dentro de la música; y por ende los nombres de las canciones son largas, con una portada que evoca todo este misterio de la música a nivel general.
Desde que todo empieza con “Uncreation's Whirring Loom You Ply with Crippled Fingers” y termina con “The Barren Earth Oozes Blood, and Shakes and Moans, to Drink Her Children's Gore”, cada canción contiene su propio universe, pero a pesar de eso no se salen del concepto general disco, y eso dentro de una amalgama de muchas ideas, pues es un tremendo punto a favor, porque a pesar de transitar por las oscuros, extremos, progresivos, jazz y otras locuras de por medio, no pierdes el hilo del disco y sigues dentro del mismo álbum. Entonces, es de aquellos álbumes que puedes comenzar a escucharlo por donde desees, y eso debido a las canciones largas, pero como se dijo, al mismo tiempo encuentras el hilo del álbum para quedarte pegado muchas horas. Otro de los detalles a tomar en cuenta, es sobre como la banda maneja muy bien todas las influencias dentro del álbum y como pueden crearte escenarios de terror y otros altamente demandantes dentro de lo progresivo. Donde el trabajo de Lille (Defeated Sanity) en la batería es tremendo, y empieza a marcar otros compases que no lo escuchas muy seguido en su banda principal, e inclusive se podría decir que es lo presionan bastante para que haga nuevas cosas. Finalmente, las guitarras, detalles de instrumentos raros como los tibetanos, ayudan a crear un mundo muy diverso a nivel general.
“Ontology of Nought” de Ingurgitating Oblivion es la siguiente evolución de la banda, donde no hay cosas parecidas a su pasado, solo avanzan como tren con todos los ritmos que tienen en su música. Siendo un disco que no abierto para todo el mundo, pero encaja a la perfección dentro de cerebros que buscan cosas raras y extrañas dentro de lo extremo.
Páginas Oficiales: