01 de Junio del 2022 |
|
Brasil | |
Rapture Records | |
Brutal Death Meta |
Casi 20 años desde escuche el tremendo primer álbum de los brasileños de Infested Blood llamado “The Masters of Grotesque” con ese sonido salvaje, chacal mezclándose con muchas dosis estadounidenses de por medio que le dieron un renombre como banda en su momento. Porque después de ese álbum la banda se inclino completamente al sonido estadounidenses de muchas bandas de Brutal Death Metal de fines de los 90s e inicios de los 2000s, porque discos como “Tribute to Apocalypse” (2007) y “Interplanar Decimation” (2009) tenían en su momento bateristas supera aceleradas en los blast beats y que posiblemente superaban los 300 bpm aquellos años, pero luego en “Demonweb Pits” (2013) la banda hizo cosas más técnicas y pulidas. Entonces, ¿con este nuevo “X Devil Kings” la banda seguirá el trayecto de sus anteriores álbumes?... Pues veamos.
Tuvieron que pasar casi 10 años para ver un nuevo álbum de Infested Blood después de aquel técnico “Demonweb Pits” (2013), donde menciono que la banda transito pro casi todo los universos brutales y acelerados del Death Metal. Porque fue esa maquina chacal y brutal a inicios de los 2000s, luego fue una maquina acelerada, de ahí se inclinaron por sonido más limpios en sus ritmos. Pero estos casi 10 años de ausencia musical, añejaron el sonido de la banda de una manera excelente con este “X Devil Kings”, porque su música deja de lado los efectos limpios de encajes técnicos, y ahora se centra en tener algo más brutal y directo a la yugular, sin floriturerias o piruetas técnicas que hicieron de su anterior algo distinto en toda su discografía, pero ahora la sinceridad de su grabación y sus ritmos con más chacalidad en las guitarra proveen de ese detallito chacal de regresar a sus raíces y encontrar lo que estaba faltando en su música.
Desde que todo empieza con “Zariel, The Fallen” y termina con “Asmodeus, God of all Hells”, ese sonido crudo, chancar latas y salvaje de su primer álbum esta de regreso, donde la batería de Beto no necesita acelerar o tener cosas pulidas en la batería, solo se intensos y muchas veces tener blast beats lentos que le dan esa sensación bruta a la música de Infested Blood. Luego el trabajo de Diego y Eduardo en las cuerdas se pone intenso y salvaje, no necesitan de colocar técnicas supremas como muchas otras bandas para encontrar brutalidad, solo poner las dosis adecuadas de masacre en los tímpanos para que termines llorando al final de los 35 minutos intenso y brutales de esta banda brasileña. Que le hizo muy bien tener un gran descanso para madurar su música y demostrar en este caso, que 9 años fueron los correctos para regresar al pasado y reconciliarse con su sonido inicial, y, por si fuera poco, los colores de esta portada están muy parecidos a su álbum del 2003.
“X Devil Kings” de Infested Blood retoma el sonido de la banda del 2003, trayendo muchas memorias e intensidades que la banda tenia aquellos años, y esta vez que la producción sea muy arcana y tenga muchos defectos le dan esa idea clara de que la música es bruta y directa, y no tiene miedo de reventarte los tímpanos. Excelente regreso de esta banda brasileña.
Páginas Oficiales: