13 de Julio del 2024 | |
Italia | |
New Standard Elite | |
Brutal Death Metal |
01. Hideous
02. Hallucination of Murder
03. Psychotic Urge to Dominate
04. Into the Absurd
05. Thy Befouled Flesh
06. Fragments of Sanity
07. Schlachtturmin 931
08. Transfigured Corpse Mutilation
09. Delirious Omnipotence
10. Ritualistic Execution
Como ya lo estuve anunciando en muchas criticas pasadas de discos Brutal Death Metal, estamos en el año del estilo y su resurgimiento, porque nombres importantes dentro del estilo y variados en muchos sentidos regresando con nuevos álbumes o están por editar nuevas producciones, ya que el 2023, dos cabezas de lo brutal regresaron con nuevas producciones como fueron Suffocation y Cryptopsy, bandas como miles de copias en el mundo. Y luego Dying Fetus e Internal Suffering, otra banda de miles de copias. Entonces, este 2024 se vino intenso con nuevas producciones, y dentro de este nuevo despertar de bandas brutales se tiene el regreso de los italianos de Indecent Excision, quienes fueron tremendos con “Deification of the Grotesque” (2011) y luego con “Aberration” (2015). Discos más que obligatorios en toda colección marrana y putrefacta, y ahora luego de 9 años se tiene este “Into the Absurd” a través de New Standard Elite. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Este 2024 empezó muy animado dentro del Brutal Death Metal, con buenas expresiones como Wormed, Brodequin, Malignancy, Vomit the Soul, Despondency, Cercenatory, Cephalotripsy y ahora estos italianos de Indecent Excision presentan “Into the Absurd”, el cual sigue la tendencia Brutal desde sus inicios y esta vez la banda nos entrega 34 minutos brutales y con idea directa del estilo, y obvio con una producción 2024, donde el sonido es directo, teniendo esas ideas técnicas dentro del estilo, algunos dirán Technical, pero vayan a primaria y escuchen lo que paso hace más de 20 años. Esto era como era el estilo de mediados de los 90s e inicios de los 2000s, sin más. Donde la portada tiene una idea visceral en todo sentido o como esas fotos viejas de casos de asesinados archivados en alguna morgue o las salas de parto, donde encuentras cosas anormales o cosas que nacen sin forma, pero jamás se comunican a la sociedad, porque hay deformaciones desde el nacimiento y toda una idea putrefacta de por medio, y a ello, los colores negativos le dan esa sensación de purulento. Lo que esperas de una fotografía de una anormalidad, o como de los casos de las películas de The Texas Chainsaw Massacre, donde usaban caras como máscaras para Leatherface, y esa es la sensación de la portada.
Desde que todo empieza con “Hideous” y termina con “Ritualistic Execution” esto es una masacre musical, desde que la banda se repotencio con una batería humana, los discos de Indecent Excision son atronadores. Todo es altamente bruto y técnico, parte del estilo, los riffs tienen esa sensación afilada en todos los riffs, además usan detalles disonantes que ya venían desde su segundo álbum. Las voces siguen siendo enfermizas, blast beast a borbotones, pero con un fondo variable en sus ritmos, bajo notorio completamente y que no para de masacrarte las ideas, colocando pura extremidad, donde los detalles y esas inclusiones son completamente notorias en todas canciones, donde el trabajo de Giancarlo Mendo es tremendo en todo el disco, y se siente como la banda esta mucho más conectada en todos los instrumentos. Todas las canciones son avasalladoras y te arremeten sin piedad. La producción del disco esta muy destacable y cumple dentro de lo mejor de este año en el estilo, además los introducciones y adiciones electrónicas en ciertos instantes son para sacarte los sombreros; donde la introducción de “Fragments of Sanity” te recuerda esa idea visceral de películas forenses y como la muerte puede llegar hasta demoler los huesos, y luego de ese intermedio, nuevamente entregarte solo Brutal Death Metal.
“Into the Absurd” de Indecent Excision es otro tremendo regreso dentro de lo más destacado del Brutal Death Metal. Siendo otro que revive las mejores ideas del estilo con frescura y con esa idea renovada de la banda en muchos sentidos, donde reconoces muchos caminos de sus dos previos álbumes, pero ahora demuestra que están afilados y tienen una potencia única. Tremendo Brutal Death Metal de primera.
Páginas Oficiales: