08 de Diciembre del 2023 | |
Noruega | |
Edged Circle Productions | |
Thrash Metal, Black Metal |
01. Intro
02. Death Reigns
03. Age of Reprisal
04. Chained to the Void
05. Children of Demise
06. Extinction
07. Morbid Origin
08. Perennial Slaves
09. Lethal Salvation
Inculter es una banda que curiosamente siempre estuve atento a sus producciones desde aquel “Persisting Devolution” (2015), que sin necesidad de redescubrir la rueda o ser una banda que tenga una presencia fuertísima en el mundo extremo, tiene una idea llamativa desde su primer álbum y hasta este nuevo “Morbid Origin”. Entonces, ¿Qué tendremos luego de 4 años?... Pues veamos.
Son pocas veces que una banda dentro del Thrash Metal de muchos tintes Black Metal puede llamar la atención en estos tiempos, porque como se dijo en criticas pasadas, es una mezcla de estilos que tiene muchas limitaciones para su expansión y más aún tener algo original entre manos, pero eso no significa que estas nuevas bandas puedan tener una cuasi personalidad oculta que van presionando con los años. Siendo este el caso de Inculter, banda que sin necesidad de tener algo original o que mueva las ruedas del tren dentro de su inclinación musical, sabe cómo crear discos sólidos y que te den en el meollo de la nostalgia para crear sensaciones buenas en su entorno de cuantos minutos pueda durar el disco. Entonces, dentro de este aspecto, nuevamente lo noruegos lo hicieron bien, porque “Morbid Origin” es un disco que bebe poco de lo Black Metal esta vez, y se enfoca en tener un ambiente mucho más thrashero con muchos tintes melódicos que son de lo mejor a nivel general, y le dan puerta abierta a buscar otras alternativas, y claro esta vez el disco es un poco más calmado, pero que va en busca de otros horizontes.
Desde que todo empieza con “Death Reigns” y termina con “Lethal Salvation”, el disco se enfrasca mucho más en su lado melódico, hay pocas partes agresivas como antes, pero que tienen como fin buscar otras alternativas y texturas en su música, las cuales ayudan a tener un disco distinto a sus dos previas producciones. Con guitarras melódicas y ya no tan callejeras, el Thrash Metal está mucho más presente en todo el disco, pero no con esa idea aguerrida, sino con un enfoque más limpio de por medio y que disimuladamente algunas partes como en “Children of Demise” se encuentran partes blackers que empujan sus fusiones de estilos. Pero ojo, eso solo es por brevísimos segundos, porque tanto como Remi y Lasse prefieren hacer las cosas sin mucho tremolo en muchas de las canciones, y tener algo más llamativo para el pogo. Luego el bajo y la batería, son instrumentos en la música que se acoplan perfectamente para todos los campos rítmicos que son comandados por las guitarras, quienes en este caso son los que mandan en todo el disco. Finalmente, la voz está dentro de las expectativas del estilo y que cumple a cabalidad todo lo que esperas de un disco de este tipo.
“Morbid Origin” de Inculter es un disco que comienza a transitar por otras alternativas, quizá no como uno espera a nivel global y que tenga mucho de su pasado, pero ayuda a ver otra presencia musical en sus ideas, que esta demás decir, marcaran su futuro. Porque una vez que amplias los horizontes, es poco probable que puedas regresar en el tiempo, debido a que ellos quieren abrirse hacía otros lados, y eso es bueno para los que esperamos más sensaciones, pero para los clasistas, pues, les dejará de interesar lo que viene. Buen disco y con otro formato.
Páginas Oficiales: