09 de Agosto del 2024 | |
Internacional | |
Century Media Records | |
Melodic Black Metal |
01. The Fields in Nadir
02. A Winter Moon's Gleam
03. When All Stellar Light Is Lost
04. The Darkening
05. They Fell Under Blackened Skies
06. Further from the Sun
07. Reaperdawn
08. Aghori
In Aphelion es una banda que la descubrí debido a que Sebastian Ramstedt (Necrophobic) me la recomendó después de una pasada entrevista por el penúltimo disco de Necrophobic, y recuerdo mi sorpresa cuando llegó a mis oídos su primer EP y su primer álbum “Moribund” (2022), el cual tuvo buenas dosis de Black Metal con esas partes melódicas que siempre fueron y serán un deleite para Sebastián en las guitarras. Además, ese primer álbum fue editado a través a Edged Circle Productions, pero ese mismo recibió muy buenos comentarios, siendo ese el motivo de porque ahora en este “Reaperdawn” están bajo la tutela del titan alemán como lo es Century Media Records. Así que, pasaron dos años ¿Qué es lo que tendremos con todas estas actualizaciones como banda?... Pues veamos.
Es obvio que después de firmar con el titan de Century Media, las cosas iban a cambiar en todo sentido, y no lo digo, solo por temas de contactos o expandirse más en muchas otras plataformas, sino desde el punto de vista sonoro, porque la producción de este disco “Reaperdawn” es superior al de su primer álbum, la portada tiene un poco más complejidad en sus ideas, y tenemos a una banda más solida en su música, pero curiosamente este disco tiene mucho más de Necrophobic en sus composiciones, y eso es completamente normal, porque estamos hablando de uno de los mayores compositores de los suecos desde 1996 hasta nuestro tiempos. Así que los parecidos son tremendos, pero ayudan a entender que este señor adora esta fusión blacker de tintes melódicos a nivel general. Por lo que, esta vez hay pocas variaciones, pero con un sonido más sólido a nivel general.
Desde que todo empieza con “The Fields in Nadir” y termina con “Aghori” la idea de guitarras con ideas heavies en todo el disco son geniales, se pegan automáticamente en la cabeza, los cuales inevitablemente son parte de ese lado melódico disimulado que ya estaban presentando en su primer álbum. La guturación sigue siendo rasposa y con ese sabor oscuro que tuvieron desde su primer álbum, y ahora la ideas son más rebosantes dentro de la música, donde hay partes lentas y con bastantes ganchos de por medio, teclados que entran en determinadas secciones, pero que no merman su contenido, solo le dan más ambientes. Los armónicos de guitarra son tremendos a nivel general, porque siempre fueron la especialidad de Sebastian desde hace mucho, y en canciones como “The Darkening” sientes como las cosas se alejan de lo conocido, con el trasfondo de una tercera guitarra, y eso lo hace llamativo al disco, pero como se dijo, son las pocas secciones que tiene el disco que se aleja del mayor de su banda principal. Algo que antes era un poco distinto, pero eso no está mal solo es una idea y variable que le da su banda a nivel general.
“Reaperdawn” de In Aphelion sigue dentro del concepto de presentar un disco solido y con mucha diversidad melódica de por medio, y con algunos lados extremos, acelerados que no tenían antes. Buen disco.
Páginas Oficiales: