15 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Profound Lore Records | |
Death Metal, Black Metal, Extreme Metal |
Hissing es de aquellas bandas que se perdieron en mi lista de escucha necesaria dentro del común denominador de bandas que estaban dentro de ese mundo experimental del Black Metal y de cortes Death Metal que le dan algo más de bravura a su música. Pero gracias a tener curiosidad por solo una portada es que me devore este segundo álbum “Hypervirulence Architecture”, el cual desde el inicio es toda una delicia musical que todo amante de la mixtura de los lados más extremos del metal está en derecho y obligación de conocer.
Regresando en el tiempo con el primer álbum de Hissing “Permanent Destitution” (2018), en ese primer álbum, las cosas aún estaban mostrándose de como iban a ser ahora en su música dentro de este “Hypervirulence Architecture”. Porque hubo algunos detalles que fueron errores grandes dentro de su música de aquellos, pero que a pesar de todo mostraba un diamante en bruto que se estaba perfilando para este nuevo álbum, porque ahora la banda ya tiene un sonido más definido y al mismo tiempo se aleja del cavernario sonido que tuvieron en “Pablum Abundance” o “Eulogy In Squalor”, canciones de su primer álbum. Pero eso sí, la banda continua con lo abstracto de sus portadas gráficas, y eso esta vea funciona a la perfección, porque la banda logra consolidar el horror musical con una portada de Sindre Foss Skancke más enfermiza.
Desde que todo empieza con “Cells of Nonbeing” y termina con “Meltdown”, el terror en notas blackers y deathers se hace abstracto a nivel general, porque todos los esquemas emanan maldad pura, donde existen disonancia, pero estas son replegadas en menor grado para encontrar lago más bruto y caótico, y no se tenga una copia de Gorguts, sino algo más malvado y temeroso en todo el concepto de la palabra. Y aunque su música tenga esa tendencia extrema de muchas otras bandas, acá existe es pasión por la oscuridad para poner su granito de arena y encontrar terror en 38 minutos musicales esparcidos en 7 minutos. Toda una evocación a la maldad, que toma recursos progresivos, técnicos y abstractos para aquellos que quieren el infierno dentro de los oídos todo el tiempo, y obvio este sistema tiene como base de influencia a los canadienses de Antediluvian.
“Hypervirulence Architecture” es toda una muestra de que la oscuridad puede tomar diversidad formas, y que mejor si estas pueden adentrarse dentro del metal extremo para encontrar ese hueso adictivo de música extremadamente negra y de miedo en todo sentido. Gran disco.
Páginas Oficiales: