13 de Setiembre del 2024 | |
España | |
Meuse Music Records | |
Doom Metal |
01. Inherit the Stars
02. The Defiant God
03. Signals
04. When Nothing Shudders
05. Unbreakable Silence
06. L'endemà
07. The Lost Futures
08. Children of the Sunrise
Helevorn es una banda de Doom Metal que la descubrí hace 10 años con su tercer disco “Compassion Forlorn” (2014), disco que tuvo muchos tintes deathers y por eso recuerdo que de manera independiente en una pequeña página que tenia dentro del red social de Facebook, los coloque como lo mejor de su año frente a otros grandes del estilo. Entonces, después de ese disco llegó a mis oídos su cuarta producción “Aamamata”, otro gran lanzamiento de la banda después de 5 años de silencio de su anterior, colocando a la banda en otro estatus más reconocido dentro del Doom Metal de su país. Así que ahora pasaron 5 años desde su último disco, y se tiene en los parlantes “Espectres”. ¿Podrán superar su anterior propuesta?... Pues veamos.
Es increíble ver que en tan solo 5 años la banda cambio de integrantes nuevamente para este “Espectres”, donde Alex Correa, Pedro Sanchez y José Rubio son las nuevas adiciones de la banda desde el 2020 y 2022, por lo que la banda tuvo otro enfoque en este nuevo disco, porque es como regla que nuevos integrantes traen consigo otras ideas e influencian a la banda, y claro, este se trata de manejar según las viejas ideas de la banda y de como Josep y Sandro cargan con el sonido e idea de la banda de discos pasados, sin mencionar que Josep en cada disco supera la expectativas del sonido de la banda, porque su voz esta cada vez más madura y con nuevos matices, y entiendo de porque apoyo a Golgotha en algunos conciertos vivos, porque este señor esta pasando por un excelente momento en su carrera, y sabe como andar por partes góticas llenas de teclado que te recuerdan a discos específicos de Paradise Lost o si deseas a los mismísimos Type o Negative o ideas más viejas como Fields Of The Nephilim o Christian Death, pero luego partes doomers densas de influencias finlandesas y británicas. Pero ojo, no pesan lo suficiente como determinarlos como Gothic Metal o inclinados, sino que son recursos para que su palestra doomer sea mucho más variable.
Desde que todo empieza con “Inherit the Stars” y termina con “Children of the Sunrise”, lo primero a tomar en cuenta en la música es la parte visual del disco, y la portada del álbum va con el nombre del disco, pero frente a pasadas de la misma queda a medio camino, y no atrae mucho si lo ves en un estante para comprarlo. Siendo eso algo muy importante hoy en día para adquirir material si estás inmerso en lo físico, porque digitalmente en las redes sociales o plataformas, la portada esta en miniatura y no le prestas atención. Entonces, luego de eso el sonido del disco es mucho más abrasivo y tiene el efecto de atraerte a nivel general a su música, porque los detalles están bien producidos, los instrumentos tienen una mezcla muy definida, y la voz de Josep es la que atrae en todo sentido; de ahí, las ideas de guitarra aportadas por Alex se siente y le dan otro rumbo a la banda, y aunque todo este bien encajado, se siente un poco que los nuevos miembros a nivel compositivo se están amoldando al sonido de la banda, porque será el disco mejor producido por la banda e inclusive con un poco más de diversidad que transita por lados funeral, pero hay sensaciones que no terminan de llenar el disco, y eso es normal, debido a que hay nueva sangre y este disco esta sirviendo para limar perfectamente todas esas asperezas que brindan la nueva gente frente a una banda de dos buenos álbumes.
“Espectres” de Helevorn es la nueva de la cara de la banda con nuevas ideas y nueva formación, comenzando a expandir nuevos caminos y ser una banda que traerá más novedades en siguientes producciones, porque Josep, Sandro y Alex están en el nuevo rumbo de la banda para lo nuevo que se viene, y este es la primera piedra de la banda. Buen disco.
Páginas Oficiales: