27 de Mayo del 2022 | |
Republica Checa | |
Lavadome Productions | |
Death Metal |
Heaving Earth es una banda que hace muy bien las cosas desde su poderoso inicio “Diabolic Prophecies” (2010), con esa mezcla entre Morbid Angel y la potencia abrumadora que tiene Hate Eternal, Gorguts, Immolation y por ahí algunas dosis de los potentes italianos de Hour of Penance, pero en su disco “Pageantry for Martyrs” (2005). Donde los checos siempre quisieron hacer las cosas abrumadoras y brutales, por ello la banda mejoro con cada producción y “Denouncing the Holy Throne” (2015) fue un claro ejemplo de consistencia y niveles pensados de dureza extrema dentro del Death Metal. Luego de 7 años tenemos su tercera producción llamada “Darkness of God” y nuevamente lanzado bajo la tutela de Lavadome Productions. Pero ¿Seguirá dentro de este camino extremo y brutal que la banda tiene desde su primer álbum?... Pues veamos…
Una de las cosas más interesantes de este “Darkness of God” de Heaving Earth, es la creatividad que los checos le ponen a su música, porque sin necesidad de ser una banda que lleve su música a cuestiones originales o innovadoras, ellos saben cómo hacer para que cada álbum tenga esa potencia en su música y la encuentres muy llamativa. Entonces, dentro de este nuevo álbum, tenemos la misma idea, pero muy bien hecha y con muchos detalles técnicos que superan a sus anteriores producciones y los colocan como una banda de temer, sin la necesidad de mucha publicidad o propaganda. Solo metal que quiere devastar tus oídos en cada segundo, y lo mejor de todo, que sin necesidad de irse a elementos supra técnicos, se tiene a una banda concisa y directa a la yugular para amantes del estilo. Podría decir que el silencio de 7 años maceró la música de la banda y encontraron un placer auditivo de grandes proporciones.
La música en este tercer álbum de Heaving Earth desde que empieza con “Violent Gospels (Ordination of the Holy Trinity)” y termina con “Woeful Redemption”, es música extrema y directa, sin muchas floriturerias. Teniendo a una banda madura que recopila influencias técnicas, brutas, deathers y algunos elementos disonantes que nutren su música al máximo. Teniendo como resultado esa solidez que la banda ya estaba buscando desde discos anteriores, y esta vez todo confluye de manera excelente para encontrarlos en su mejor forma y para muestra un botón determinado que es “Apologetics (Of Failure and Fall)”. Donde lo técnico, progresivo y disonante comienzan a tomar forma de una manera impresionante, y a medida que avanza la canción se hacen más abstractos, viscerales y rudos, sin necesidad de hacerlo con notas limpias o efectos sin mucha saturación. Ya que la música de ellos va por otra dirección, decirte, esto es brutalidad y nada más, y mientras más oscuro sea, pues mejor para nosotros y los que quieren escuchar nuestra música.
“Darkness of God” es una excelente carta de presentación de los checos de Heaving Earth, y por si no los conocías antes, pues ahora es la oportunidad, porque acaban de presentar un disco potente y con mucho que decir de manera independiente. Y si dices que lo técnico no puede tener dosis de oscuridad, pues acá tienes un ejemplo claro de que no es necesario hacer las cosas como Obscura, Death y toda una gran fila de bandas técnicas que se preocupan más en lo limpio de los efectos, que tener la rudeza y de puñetazo directo que tiene el Death Metal. Y Heaving Earth lo logra. Excelente disco.
Páginas Oficiales: