25 de Abril del 2025 | |
España | |
Hells Headbangers Records | |
Goregrind |
01. Scalpel, Scissors...and Other Forensick Instruments
02. Polyclinic Abattoirs
03. Obstetric Phantom
04. Nomenclator Pathologicum
05. Deathevokation (Dismember cover)
Esta fue una de las primeras bandas extremas que conocí de España, algo realmente singular dado que siempre tuve la imagen de un país mas destacado por el Hard & Heavy, sin embargo esta banda siempre se destacó, hasta nuestros días.
Haemorrhage son: Lugubrious en la voz, Ana Belen de Lopez en guitarra, Luisma en la primera guitarra y Daviti en batería.
Musicalmente esto es goregrind puro, sin mas ni menos, sin experimentos, sin otra cosa mas, es como volver a inicios de los noventas y escuchar al viejo Carcass y sus seguidores de la época, pero con buen sonido, y eso no es poca cosa, ya que el sonido brutal y masivo en guitarras y demás es lo que da un plus a este EP, de hecho las letras y demás son como siempre influenciados por los maestros Carcass, quienes realmente son la principal fuente de inspiración de estos españoles.
La portada es precisa y sale de lo común de las bandas de este estilo, es decir, el hecho de mostrar collage de fotos de vísceras o cadáveres, o de cuerpos enfermos, en lugar de esto la portada muestra en un sobrio color amarillo opaco, las mismas tripas y cadáveres pero en un dibujo mas elaborado en donde el protagonista es el clásico médico orate (protagonista de varias de sus portadas) con sus herramientas usadas mas en la morgue que un quirófano, su mandil ensangrentado, y todo en colores negros.
Las canciones intentan ser variadas, no tan largas ni tan cortas también, y son bastante elaboradas, cada una tiene algo que te engancha, riffs pesados realmente como el sonido del "Symphonies..." pero mejorado y actualizado a estos tiempos, de hecho "Scalpel, Scissors...and Other Forensick Instruments", y todas las canciones tienen esa combinación de voces entre ese tipo de sonido de "asco" a lo Walker combinado con una gutural mas "vomitada" como la de Bill, realmente estos tipos se aprendieron el manual de los de Liverpool a la perfección. Y aunque las comparaciones en una reseña no deberían darse, se que muchas personas que puedan leer estas líneas, no tienen idea a que va el goregrind, pues con todo lo que estoy escribiendo espero que sepan al menos por donde va la cosa.
"Polyclinic Abattoirs" destaca por su elegante brutalidad iniciando con blast beats y con un solo melódico al medio que le dan ese balance necesario entre lo extremo y lo elaborado. "Obstetric Phantom" es otra gran canción, con buenos riffs, con esos ritmos cortados que le dan ese toque groove y casi death and roll, sin olvidar algunos d-beats que son clásicos en este estilo, pero que aquí suenan bien fusionados. "Nomenclator Pathologicum" tiene momentos mas groove, realmente una gran canción, sobre todo cuando entra la voz vomitada al inicio como que si un cadáver estuviera contándote una historia...y luego la melodía de guitarra no podía ser mas que precisa...monumental. El cierre con el cover de Carnage/Dismember, ya es solo anecdótico, porque las canciones del EP son de primera, como manda la trayectoria de esta banda.
"Opera Medica" es lo mejor que vas a escuchar de goregrind de estos últimos tiempos, así es que busca este EP en tus plataformas o en tu discotienda, porque es una de las tareas obligadas del año.
Páginas Oficiales: